Espacio publicitario

Ojos sobre la ciudad

Caracas BBQ

El genuino sabor del barbecue americano en la capital venezolana

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

24/03/2019 06:00 am

Disfrutar del paisaje de las montañas del sur de Estados Unidos, en Missouri, Carolina del Norte y Georgia, durante otoño cuando las hojas de los árboles se tornan en cálidos colores, rojos intensos, vino tinto, ocre y amarillo, es un espectáculo. Al igual que respirar aire puro mientras se pasea a caballo y se aprecian rebaños de reses en verdes praderas de un rancho o hacienda en Texas son parte de los recuerdos que vienen a mi mente al disfrutar de un buen corte de carne de res o costilla de cerdo al barbecue, una maravillosa experiencia que se puede vivir aquí en Venezuela, al probar las creaciones que el restaurante Caracas BBQ Smoke House ofrece a su clientela.

Recordar bellos momentos al degustar un buen plato es la máxima de muchos cocineros quienes buscan deleitar el paladar de los comensales con sus genuinas creaciones mientras activan la memoria gustativa, un objetivo que han logrado Alejandro, Gustavo Díaz y Juan Delfino en este local ubicado en la Castellana, donde su chef, Pedro Hernández, aplica esta técnica mediante la cual se cocinan los alimentos a baja temperatura, por largos períodos de tiempo en un horno ahumador. 

Gustavo Díaz, socio operativo del restaurante, califica sus platos como "barbecue genuino de Venezuela", un emprendimiento que comenzó hace año y medio, después de haber iniciado otros proyectos como Pizza Caracas, hace seis años y Prana, hace tres, un restaurante de comida vegana con especialidad en jugos naturales. "Cuando arrancamos lo que quisimos fue introducir un concepto novedoso y moderno de barbecue que no se consigue en el país en un ambiente informal, resaltando los sabores tradicionales del BBQ que se consiguen en las diferentes zonas de Estados Unidos". 

Caracas BBQ Smoke House cuenta con un ambiente acogedor, decorado al estilo sureño americano, con coloridas sillas y mesas de madera, con una capacidad para 45 comensales. Su materia prima es en su mayoría nacional. 

Díaz indicó que la creación de los sabores en el menú estuvo a cargo de la chef Ilse Parra y de uno de los socios, Alejandro Díaz. "Todos los socios fuimos haciendo degustaciones, pero quienes se colocaron el delantal y metieron las manos en el fuego fueron Ilse y Alejandro". 

Como joven emprendedor está convencido que para ser exitoso hay que ser creativo, ofreciendo servicios innovadores, y que se necesita avanzar en los proyectos, superando los problemas. "Hay que seguir remando, hay que seguir echándole pichón, no importan los obstáculos. En el país siempre vas a conseguirlos, ya sea en lo económico o de materia prima, hay que respirar profundo y seguir". 

Entre los 23 platos que ofrecen en la carta están seis de proteínas animales, costillas de res y de cerdo y siete tipos de sándwiches, cuyos panes son elaborados en el propio restaurante. 

El sabor a tocineta ahumada condimentada con especies y un sabor dulzón fue lo que percibí al degustar el primer bocado de la House Burger, una jugosa hamburguesa con doble carne elaborada de una combinación de tres tipos de carne de res con queso chédar y amarillo americano, dos aros de cebolla que le dan el crunch y una salsa de la casa a base de pepinillo, cebolla, mayonesa y mostaza. Una explosión de sabores que me encantó. 

La suavidad y la consistencia de la carne de las costillitas de cerdo con la salsa dulce y el toque ahumado del BBQ al estilo St Louis me cautivaron. Este plato fue mi favorito, acompañado de bastones de batata fritos, con pedacitos de tocineta y queso chédar derretido. Otro delicioso sabor, pero un poco más fuerte fue el que degusté con los dedos de panza de cerdo ahumados con salsa BBQ, acompañados de ensalada cole slaw con un toque de vinagre de manzana, que le da un sabor fresco y dulce. Los corn dogs o salchichas ahumadas cubiertas con una masa de maíz dulce, fue otra opción que me hizo recordar las visitas a los parques temáticos de Estados Unidos. 

Un bread pudding con una crema glaseada de toppin como postre continuó haciéndome viajar al pasado, recordando a mi madre con su torta de pan. Para disfrutar del mejor barbecue de la capital con el auténtico sabor americano, lo encontrarán en la calle Mohedano de La Castellana, Caracas BBQ, @caracas_bbq.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario