Espacio publicitario

BW Turismo

Wanderlust

20% de la población del mundo posee este efecto que significa espíritu viajero, y genera dopamina en el ser humano

  • BERNHARD WEISSENBACH

24/03/2019 06:00 am

¿Te gusta viajar? ¿A quién no? ¿Eres o deseas ser un espíritu libre, rodar por el mundo y vivir intensamente cada día y cada experiencia que se te presenta? Hay un estilo de vida que se está consolidando cada vez más y se llama wanderlust. 

La etimología de wanderlust nos lleva hasta la lengua germana. Wandern puede significar "viajar, excursionar, desplazarse", mientras que lust se traduce como "pasión". De acuerdo a esto, podemos definir al espíritu wanderlust como una alma viajera con el deseo vehemente de mantenerse en constante visita hacia nuevos rumbos que entre otras cosas, se definió como tendencia durante el 2018. 

 Conozcamos más detalles de este espiritu viajero...

Este adjetivo simplifica el fuerte impulso de muchos por explorar el mundo y, una vez que lo ha escudriñado y totalizado lo relata, bien sea de forma oral o escrita, provocando simpatía, sorpresa e impresión por quienes anhelan experimentar esa misma aventura, causando un revuelo entre personas de todas las edades. 

A temprana edad, es difícil conocer cuál es nuestra pasión, lo que nos importa es jugar y divertirnos. En caso de haber tenido la oportunidad de viajar a corta edad, no disfrutabas los viajes de la manera que lo haces ahora; admirando personas, culturas, arquitectura y paisajes, sintiendo esa necesidad de conocer cada vez más de nuestro mundo. 

David Dobbs, escritor de National Geographic, detectó en sus estudios que cerca del 20% de la población en el mundo posee el "efecto wanderlust". Los datos de su investigación han tomado tal importancia que científicos afirman que existe un gen wanderlust, generador de dopamina en el organismo del ser humano. El tema se torna en debate cuando un grupo de expertos defienden que se trata más bien de un fenómeno psicológico. Sin embargo, podríamos concluir que todos lo vemos como la añoranza por un lugar en el que no se ha estado antes y por ese amor infinito de conocer las culturas ajenas a la propia. 

Si te preguntas de dónde proviene este espíritu viajero, puede que la respuesta se encuentre dentro de ti. Algunos investigadores señalan que existe el gen "wanderlust", un derivado del gen DRD4 que contiene las instrucciones para construir los receptores de la dopamina, un químico encargado de dar placer al cerebro, según Dawn Maslar, bióloga de la Universidad de Kaplan. Maslar ha estudiado de cerca el gen wanderlust, que podría estar localizado en el cromosoma 11, el cual, puede definir la predisposición de una persona a viajar. 

Lo cierto es que "wanderlust" es uno de los TT o treding topic más utilizado en las redes sociales de twitter e instagram. Su uso se ha incrementado y crece cada día por quienes deciden añadir a sus fotografías y publicaciones referidas a viajes, esta palabra.  

¿Tienes un espíritu wanderlust?
•El deseo más anhelado es viajar y conocer el mundo entero. 
•Si cuando está acabando diciembre ya has localizado todos los puentes que habrá el próximo año y empiezas a plantear posibles viajes. 
•Cuando vas a un aeropuerto a recoger a alguien y te entra una sensación extraña por no poder tomar un avión en ese momento. 
•Te adaptas fácilmente a nuevos entornos. 
•Si conseguiste una oferta de última hora y al día siguiente decides salir de viaje con muy poca planeación. 
•Si decides escaparte una noche a pasear por una ciudad cercana y regresas a la mañana siguiente puntual a tu trabajo. 
•Te interesa interactuar con personas de otras culturas. 

Instagram @bwturismo 
Youtube BW TURISMO

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario