Espacio publicitario

Recomendaciones para hacer la escala en el aeropuerto más llevadera

Muchas actividades pueden realizarse en los aeropuertos para pasar el tiempo, mientras se esperan los vuelos en las terminales

  • JULIO ARNALDES

15/03/2019 05:19 pm

Vivimos demasiado de prisa. A veces, es necesario parar y esa tediosa espera entre vuelo y vuelo puede convertirse en nuestra mejor aliada para ello: tomarse un respiro, hacer algo nuevo o incluso ponernos con aquello para lo que nunca encontramos un minuto.

 ¡Dale la vuelta a la tortilla y coge ideas de nuestros consejos para hacer tu escala en el aeropuerto más llevadera! 

Desconectate
Desactiva los datos móviles, aléjate del punto wifi y vacía tu mente. Es uno de los mejores métodos que existen para recargar pilas. Meditar es un arte. Si estás familiarizado con esta disciplina esto te ayudará. Es el momento adecuado para dedicarte esa media horita diaria al mindfulness. 

Escribe una postal 
Ahora que en nuestro buzón ya casi no recibimos ni facturas… ¿No te haría ilusión recibir un recuerdo así? Pues a tu madre también, ¡hazla feliz! 

Termina esa novela que… 
Que lleva metida en tu bolso desde ni se sabe… Entre la infoxicación y la vida multitarea en ocasiones nos resulta complicado centrarnos en una sola cosa. Puede que esta sea una buena oportunidad para relajarte y disfrutar de la lectura. 

O ese capítulo de…
De Hand´s Maid Tale con el que llevas más de dos semanas. Ponte los cascos y disfruta de las posibilidades que el wifi, tu móvil y la suscripción de Netflix o HBO pueden ofrecerte –depende de donde hagas escala es posible que el contenido no esté disponible, así que no está de más llevarse alguna peli descargada.

Contesta esos mails
Si el tuyo es un viaje de trabajo y se te ha acumulado el trabajo, ¡no pasa nada! Aprovecha el momento y responde a esos correos.

Busca tu match en Tinder 
No creemos mucho en eso de la media naranja, pero date una vuelta por tu aplicación de ´ligoteo´ habitual. Igual encuentras a alguien interesante con quien compartir un café en las horas de espera.

Échate una siestecita 
Estar descansado es fundamental para afrontar el siguiente vuelo. Y ya no hace falta que te abraces a tus pertenencias en caso de que viajes solo: muchos aeropuertos cuentan con taquillas para dejar el equipaje y otros, como los londinenses Heathrow o Gadwick cuentan con hoteles cápsula para pasar la noche. En el Aeropuerto Internacional de Dubai encontrarás un concepto similar: las SnoozeCubes, ideales para un sueñecito reparador de unas horas. Y en el Dubai International Hotel, incluso te podrás dar un chapuzón en la piscina, otra bonita forma de relajarse y matar el tiempo. 

Vete de compras 
Desde tiendas estándar como Zara o Mango hasta diamantes y oro en el Dutty Free de Dubai, pasando por botas de cowboy y pajaritas con cabeza de toro en Dallas – Forth Worth, el shopping en la terminal puede ser divertido –solo en el aeropuerto de Miami hay más de 200 tiendas– . Aunque solo vayas a mirar. 

Come como un marqués 
Lo harás a precio de oro, por supuesto. Pero lejos quedaron esos días en los que la oferta culinaria del aeropuerto se limitaba a máquinas expendedoras y precocinados de dudosa calidad. Desde la sede del rey del japonés Kabuki Wellington en Madrid-Barajas hasta los ocho restaurantes Estrella Michelín que atesora el Aeropuerto Internacional de Ginebra, pasando por “I love Paris”, del trilaureado y popular chef francés Guy Martin en Charles de Gaulle, tu experiencia  culinaria durante la escala puede convertirse en un lujo. 

Explora el terreno
A veces puedes encontrarte sorpresas como en Changi en Singapur, que cuenta con piscina, cine y jardines de orquídeas, cáctus y mariposas. Y en muchos de ellos, una ludoteca, como en la T1 de Madrid-Barajas, lo mejor para tener a los más pequeños entretenidos. 

Haz ejercicio
Caminar por las terminales aéreas, que tienen muchos kilómetros por recorrer. 

Escápate
Puede ser una decisión arriesgada dependiendo del número de horas. Consulta en el punto de información turística el tiempo de llegada al centro de la ciudad, los horarios del transporte y detecta algún museo, barrio o monumento concreto qué ver. ¡El tiempo apremia y no es momento de ir a la aventura!   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario