Espacio publicitario

Acuarela turística

La Colonia Tovar

Ademas de ser un excelente paseo familiar, esconde un turismo de aventura que brinda diversión extrema para grandes y chicos

  • Diario El Universal

17/02/2019 06:00 am

Gimena Rojas Esté 

Las bondades turísticas del estado Aragua siempre serán una buena opción de viaje para conectarse con la naturaleza y vivir aventuras inolvidables. 

Uno de sus tesoros es la Colonia Tovar a 42 kilómetros de la capital venezolana, es el paisaje más relajante de las montañas de la región, famoso por su clima frío y la hospitalidad de su gente. Esta localidad es reconocida por ser un ambiente de cultivos y por su arquitectura alemana, de hecho es conocida como la Alemania del Caribe. La oferta turística que la rodea es tan diversa como los paisajes y climas. 

Además de ser un escenario fascinante para un paseo en familia o una velada romántica, esconde un turismo de aventura que brinda diversión extrema para grandes y chicos. 

Uno de estos lugares es el Parque "Mis Abuelos", donde puedes encontrar diversas atracciones como: una pared escaladora, puente colgante, tres guayas deslizantes con tirolesa, carruchas, un tobogán de la montaña y el péndulo salvaje. 

Este espectacular bosque que te hará vibrar de emoción lo puedes encontrar a 5 minutos de la iglesia del pueblo, específicamente en el sector La Medicatura. 

Y si la diversión te hace olvidar el tiempo, hay un lugar mágico que te brindará un hospedaje inolvidable, se trata del hotel Klein Dorf, un hermoso parador turístico sobre una colina desde donde puedes disfrutar la vista panorámica de la cordillera montañosa que envuelve a este lugar. Klein Dorf ofrece a sus huéspedes una espectacular terraza restaurant con exquisiteces gastronómicas, así como unas habitaciones acogedoras para disfrutar del amor y los seres queridos. 

La Colonia Tovar no solo es un espacio para el descanso y la recreación de la familia, también tiene unas atracciones emblemáticas idóneas para ser incluidas en la agenda de excursión cuando se visita este pintoresco pueblo. 

La Casa Más Antigua 
Construida hace 177 años, la vivienda conserva el diseño tradicional alemán con paredes blancas o cubiertas por piedras, techo rojo, y un antiguo molino magnetizado que trabajaba en la generación de electricidad para el uso de la casa.

Müssle Wein 
Son una fábrica de vino y licores artesanales, en donde sus propietarios te mostrarán el proceso de selección de la fruta y su destilación, para la elaboración de una exquisita variedad de vinos y cervezas. 

Fábrica de Embutidos Gunter 
El maestro charcutero Gunter Hubrig, llegó en 1981 a La Colonia Tovar y en 1993 logró un Récord Guinnes con la salchicha más grande del mundo, que midió 15 metros y pesó 498 kilos. Este negocio ofrece más de 30 tipos de salchichas y jamones. @elrinconaleman. 

La Ballesta 
Un espacio donde podrás practicar el tiro con arco y flecha, un deporte ancestral de Alemania. También se practica tiro al blanco con rifle de aire. Además de ser un sitio de distracción y de mucha adrenalina para los jóvenes, tiene una barra al aire libre para los acompañantes. 

Hotel Klein Dorf 
Si de hospedaje se trata, no puedes perderte las cómodas habitaciones del hotel restaurant Klein Dorf, un proyecto conceptual que no solamente abarca el turismo familiar, también comprende el desarrollo de un área de atracciones y el impulso de la tecnología Blockchain. En este recinto los huéspedes podrán hacer pagos en criptomonedas como el Dash y próximamente el Alteum. @kleindorftovar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario