Espacio publicitario

Turismo internacional

China abre el primer hotel que no lo atienden humanos

Los robots son parte de un conjunto de herramientas de alta tecnología con la que Alibaba dice reducir drásticamente el costo del trabajo humano

  • Diario El Universal

05/02/2019 04:19 pm

El gigante chino de internet Alibaba abrió al público Flyzoo Hotel, el hotel del futuro, Flyzoo Hotel, donde los huéspedes pueden registrarse a través de escáneres faciales, los mayordomos son robots y prácticamente no se necesita personal humano.

Deslizándose silenciosamente a través del hotel “FlyZoo”, los robots negros con forma de disco de aproximadamente un metro de altura entregan alimentos y dejan las toallas limpias en cada habitación. Adiós a la camarera y al bell boy. Los robots son parte de un conjunto de herramientas de alta tecnología con la que Alibaba dice reducir drásticamente el costo del trabajo humano del hotel y elimina la necesidad de que los huéspedes interactúen con otras personas. 

Formalmente abierta al público, FlyZoo cuenta con 290 habitaciones es una incubadora para la tecnología que Alibaba quiere vender a la industria hotelera en el futuro, y una oportunidad para mostrar su destreza en inteligencia artificial. En el interior del hotel, las paredes con paneles blancos y suavemente iluminadas recuerdan los interiores de las naves espaciales de Hollywood. Los invitados se registran en los escáneres faciales, así como los pasaportes u otros documentos de identidad. En las habitaciones, la tecnología de comando de voz de Alibaba se utiliza para cambiar la temperatura, cerrar las cortinas, ajustar la iluminación y solicitar el servicio de habitaciones. En el restaurante del hotel, los robots más altos con forma de cápsula entregan la comida que los invitados han pedido a través de la aplicación FlyZoo, mientras que, en un bar separado, un gran brazo robótico puede mezclar más de 20 tipos diferentes de cócteles. 

Las cámaras de reconocimiento facial agregan cargos a la tarifa de la habitación automáticamente. Para pagar, los invitados presionan un botón en la aplicación, después de lo cual la habitación se bloquea y se cargan automáticamente a través del pago en línea de Alibaba. Una vez hecho esto, los datos de escaneo facial de los invitados se borran inmediatamente de los sistemas.
 
Fuente: elmundoalinstante.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario