Espacio publicitario

Entérese rápido

Fitur genera millones de €

La Feria Internacional de Turismo superó las expectativas en la edición 2019

  • Diario El Universal

03/02/2019 06:00 am

La Feria Internacional de Turismo Fitur superó los 253.000 participantes en la edición de este año, con más de 142.000 asistentes profesionales en las tres primeras jornadas de la feria y un impacto de 325 millones de euros. La trigésimo novena edición de Fitur, que ha tenido lugar del 23 al 27 de enero, ha sido "la mayor y más internacional", según ha valorado la organización, que ha destacado el incremento de participantes internacionales en un 8,9 % y el aumento de la afluencia de profesionales, un 1,8 % más que el año anterior. 

En la feria de turismo participaron este año 886 empresas titulares, un 8,3% más que en 2018, y 10.487 empresas de 165 países y regiones, en los nueve pabellones de Ifema (Feria de Madrid), lo que supone un total de 67.495 metros cuadrados de exposición, un crecimiento del 2,5%. Durante la feria turística se produjeron 9.150 reuniones entre empresas con compradores internacionales. 

Esta edición estrenó un nuevo espacio de contactos profesionales especializado en el turismo de negocios (Fitur Mice), así como 49.711 citas solicitadas en la agenda digital y miles de encuentros bilaterales en los propios stands de los expositores. También, contó con 700 autoridades, entre ellas ministros de 62 países, además de embajadores, acudieron a la feria, inaugurada por los Reyes de España. Más de 7.500 periodistas de 68 países dieron cobertura informativa a Fitur. 

En cuanto al país invitado de esta edición, República Dominicana, estuvo acompañado por 32 compañías y ha mantenido cientos de reuniones de negocio. Y por ultimo, se llevaron a cabo una serie de acontecimientos como la presentación del Observatorio Fitur Next, la sección de turismo y películas Fitur Cine. 

Fuente: efeempresas
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario