Espacio publicitario

Turismo y negocios

Avión exitoso

La compañía Airbus saca de planta el avión que operará las rutas más largas del mundo

  • JULIO ARNALDES

06/01/2019 06:00 am

La nueva versión del A350 XWB-ULR (Ultra Long Range/ultra largo alcance) ha salido de la línea de ensamblaje final de Airbus en Toulouse. La última variante de la familia A350 XWB, el modelo de fuselaje ancho más vendido del fabricante aeronáutico europeo, podrá volar más lejos que cualquier otro avión comercial, ya que supera en casi 1.900 km y en más de una hora de vuelo el alcance de la primera versión lanzada hace un año. Entrará en servicio con Singapore Airlines, la operadora de lanzamiento. La compañía se prepara para reanudar las rutas intercontinentales sin escalas más largas del mundo, entre el Lejano Oriente y la Costa Oeste de los Estados Unidos. 

La aerolínea singapurense ha pedido siete aviones A350-900ULR, que utilizará en vuelos sin escalas entre Singapur y los Estados Unidos, incluida la ruta más larga del mundo entre las ciudades de Singapur y Nueva York. 

Después de finalizado el ensamblaje del fuselaje, el primer avión ha sido trasladado a una estación al aire libre donde será sometido a extensas pruebas de tierra, antes de la instalación de sus motores Rolls-Royce Trent XWB.

El avión se embarcará en to16.112,4nces en un programa de pruebas de vuelo corto para certificar los cambios sobre el A350-900 estándar que traerá la capacidad de rango adicional. Estos incluyen un sistema de combustible modificado que aumenta la capacidad de transporte de combustible en 24.000 litros, sin la necesidad de tanques de carburante adicionales. La fase de pruebas también medirá el rendimiento mejorado derivado de las mejoras aerodinámicas, incluidas las winglets extendidas. 

Con un peso máximo de despegue (MTOW) de 280 toneladas, el A350 XWB Ultra Long Range es capaz de volar hasta 9.700 millas náuticas (17.964,4 km) o más de 20 horas sin parar, combinando los más altos niveles de confort para pasajeros y tripulantes con economía inigualable para tales distancias. 

El A350 XWB es una nueva familia de aviones de largo radio de fuselaje ancho que dan forma al futuro de los viajes aéreos. Este avión presenta el último diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. En conjunto, estas últimas tecnologías se traducen en niveles sin precedentes de eficiencia operativa, con una reducción del 25% en la quema de combustible y las emisiones de gases con efecto invernadero, además de costes de mantenimiento significativamente menores. El A350 XWB presenta una cabina Airspace by Airbus que ofrece un bienestar absoluto a bordo, con la cabina de pasillo doble más silenciosa y nuevos sistemas de aire. 

Hasta el año pasado, Airbus ha registrado un total de 854 pedidos en firme para el A350 XWB de 45 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de fuselaje ancho más exitosos de la historia. 

Singapore Airlines es uno de los mayores clientes de la Familia A350 XWB y ha solicitado un total de 67 A350-900, incluidos los siete modelos Ultra Long Range. La aerolínea asiática ya ha recibido 21 A350-900. Este tipo de avión cuenta con 94 asientos en clase Turista Premium y 67 en Business, por lo que una primera novedad es que en ellos desaparecerá la clase Turista común, que sí tienen los A350-900s que actualmente utiliza la compañía. Además, ofrece a los pasajeros una mejor experiencia de viaje, con características que se destacarán respecto de los modelos anteriores, como un cuerpo más ancho, ventanas más grandes, techos más altos y una iluminación especialmente diseñada para reducir los efectos del jetlag. 
Fuente : Hosteltur 
 @julioarnaldes

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario