Espacio publicitario

Algo más que viajes

Divina Pastora

A solo días de la procesión multitudinaria de la Divina Pastora, patrona del estado Lara. todos los 14 de enero es venerada la virgen

  • MAITE MARTINEZ

06/01/2019 06:00 am

El pasado 4 de diciembre fue develado el vestido que lucirá la Divina Pastora en su día, el 14 de enero para su visita número 163 a la ciudad de Barquisimeto. 

El majestuoso vestido fue ofrendado por la Zona Pastoral Inmaculada Concepción (El Tocuyo, Municipio Morán). El mismo es de color palo rosa, con decoraciones plateadas, entre la que destaca el mapa de Venezuela y 24 rosas que representan a los estados. Los encargados de realizar esta conmovedora vestimenta fueron los diseñadores Gustavo Luna y la señora María Inmaculada de Garmendia. "Está inspirado y esperanzado en una Venezuela libre: en una Venezuela que este cubierta por el manto como nuestra divina madre de amor. Fue una gran bendición el tener la oportunidad de diseñar el vestido", expresó Luna a Elimpulso.com. Así mismo, no cabe duda que el atuendo de la patrona del estado Lara refleja el amor infinito que ofrece la virgen María a su pueblo. 

HISTORIA 
Según la leyenda en el año 1740 cuentan que se encargaron dos imágenes de la virgen al escultor español Fray Isidoro, una de la Divina Pastora que se mostraría en la Catedral de Barquisimeto, y otra de la Inmaculada Concepción que estaría expuesta en Santa Rosa, sin embargo hubo una confusión y la imagen de la Divina Pastora llegó por equivocación a Santa Rosa. Cuando el párroco la mandó para su destino final, el cajón se puso tan pesado que no pudieron levantarlo. Eso fue interpretado como una señal milagrosa de que la imagen debía quedarse en la iglesia de Santa Rosa. Hoy en día la procesión de la Divina Pastora es la más grande y multitudinaria del continente americano después de la manifestación de la Virgen de Guadalupe en México y la Virgen de Fátima en Portugal. Siendo destaca por ser la única que sí sale de su templo y recorre buena parte de la ciudad. 

De manera que, cada 14 de enero más de un millón de feligreses caminan algunos de los 7,5 kilómetros que tiene el trayecto entre la iglesia de Santa Rosa, al lado de Barquisimeto, y la Catedral de esa capital larense, para venerar a la milagrosa virgen. Visitar a Barquisimeto el día de la Divina Pastora es una fiesta inolvidable. 

ATRACCIONES TRADICIONALES 
En la ciudad de Barquisimeto es indispensable visitar los entretenimientos únicos y variados que ofrece las tierras larenses, tales como:
- Monumento Manto de María Divina Pastora 
- El Obelisco 
- Flor de Venezuela: @laflorvzla 
- C.C. Las Trinitarias: @ccltrinitarias 
- Sambil Barquisimeto: @tusambilbqto 
- Parque Ah mundo Barquisimeto: 
- Parque Arena Plaza: @arenaparqueacuatico 
- Parque Chicolandia: @parquechicolandia 

RESTAURANTES 
Para estas fechas es importante conocer dónde comer en la ciudad que será visitada por muchos turistas, y que el sabor en conjunto a una buena ubicación son la mejor opción. Particularmente les recomiendo los siguientes: 
- Rodeo Grill Restaurant, en la Av. Venezuela, cruce con Av. Leones. Manzana 28 . @rodeogrill_rest 
- Dr Grill Restaurant, en la Av. Los leones Torre Milenium, Nivel Parral. @drgrill_restaurant 
- La Hamburguesería 143, en la Av. Lara Centro Comercial El Llanero. @hba143 

ALOJAMIENTOS PARA LA FECHA CÉLEBRE
Son muchas las opciones que ofrece la ciudad de Barquisimeto para quedarse, sin embargo algunos alojamientos son: 
- Hotel DECOTEL 
- Eco Boutique Plaza Hotel 
- Hotel Príncipe 
- Hotel Cardenal 
- Hotel Los Leones

@danielamoyetones
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario