Espacio publicitario

Turismo y negocios

Fraude en el aire

Delincuentes roban información de tarjetas de crédito para reservar vuelos y habitaciones de hoteles

  • JULIO ARNALDES

09/12/2018 06:00 am

El crecimiento del comercio electrónico ha tenido un enorme impacto en la mayoría de las industrias, pero quizás ninguno más que el de viajes. Y uno de los subproductos de esto ha sido el aumento del fraude con el uso de tarjeta no presente (CNP por sus siglas inglés). Delincuentes roban información de tarjetas de crédito y la usan para reservar vuelos y habitaciones de hotel.

El fraude está presente en la mayoría de las industrias online, y los viajes están particularmente expuestos. Los márgenes estrechos implican que cada orden de devolución es un gran retroceso en los ingresos, especialmente cuando se invierte tanto para atraer clientes. 

La venta de productos digitales hace que las aerolíneas y la OTA sean particularmente vulnerables a los estafadores, que reciben la reserva robada, por un asiento o habitación, en forma instantánea en una dirección de correo electrónico improvisada.

Fraude en los comercios de viaje 
Las tasas de contracargo en la industria son relativamente altas, y ninguna empresa quiere pagar de su bolsillo para volar un estafador. Pero en un mercado basado en productos básicos, los clientes perdidos también son un problema importante. 

Un largo proceso de revisión que agrega fricción al proceso de compra puede enviar a sus clientes directamente a la competencia. La verificación de identidad también puede ser engorrosa, y es aún más frustrante cuando se trata de buscar un código antiguo o enviar una foto de su tarjeta de crédito. Los métodos de verificación más nuevos, como los mensajes de texto, también pueden dejar un mal sabor, especialmente para los turistas mientras viajan, y que no están conectados a su red telefónica local. 

Y luego están las pérdidas más difíciles de medir debido a fallas falsas. El impacto de este fenómeno está lejos de ser trivial. Un informe de Business Insider de 2016 descubrió que los comerciantes de EE. UU. perdieron más de $ 8,6 mil millones por fallas falsas, $ 2,000 millones más que el fraude real que se crearon para proteger. De hecho, Riskified normalmente puede aprobar el 20-40% de los pedidos que los comerciantes de viajes planean rechazar. 

Los comerciantes también incurren en costos internos importantes para evitar el fraude. El costo total de propiedad de la administración del fraude puede reducir los ingresos. Capacitar y mantener un equipo interno de revisión manual es costoso. Incluso cuando los comerciantes progresan a soluciones automáticas de fraude de comercio electrónico, el mantenimiento del sistema, las herramientas de enriquecimiento de datos y los recursos de TI (mantenimiento de reglas y modelos de capacitación) son todos costos que deben tenerse en cuenta. 

Fraude en el viaje difícil de manejar 
Muchos productos en esta vertical como boletos y reservas de hotel se venden en forma digital. Los pedidos de estos productos son mucho más difíciles de detectar por fraude porque hay menos puntos de datos estándar para revisar (es decir, no hay una dirección de envío física, porque los productos se "entregan" por correo electrónico). 

Muchos sistemas de prevención de fraude se basan en detectar desajustes, puntos de datos incongruentes dentro de un pedido, como una dirección de facturación en un país diferente al de la dirección IP donde se realizó el pedido. Pero en la industria de viajes este tipo de desajustes son comunes incluso en pedidos legítimos. 

Consejos para combatir el fraude 
-Rastrea los datos para aislar tu riesgo Es común que los compradores realicen reservas mientras viajan, lo que significa que no es prudente invertir demasiado en su ubicación de IP 
-Aproveche sus puntos de datos específicos del viaje. Un sistema de revisión adecuadamente configurado que pueda observar los patrones de fraude entre estas variables e incorporar esto en las decisiones seguramente será mucho más efectivo que uno que de otra manera ignoraría estos datos 

-Comprender los patrones de compras móviles. Evitar usar sus dispositivos móviles para reservar hoteles y pasajes de avión mientras viajan. 

Fuente: BestTours.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario