Espacio publicitario

Viajero de naturaleza

Los viajes de 2018

Este año me permitió visitar lugares maravillosos, con este recuento refrescaré para ustedes mis principales recomendaciones

  • EDUARDO MONZON

09/12/2018 06:00 am

El 2018 casi se acaba, ahora puedo ver hacia atrás con agradecimiento por los buenos momentos, por los paisajes, los sabores y los amigos del camino. Tomen nota de estos datos para sus recorridos del próximo año. 

Puerto Cabello 
Es un lugar al que le tengo gran cariño, porque se trata de mi estado natal: Carabobo. Tantas visitas y fue hasta este año que descubrí uno de mis platos favoritos, los tostones preñaos del restaurante Natalmar, un punto indiscutible de tradición frente a la bahía de Patanemo. Natalio y Marisol tienen 25 años exaltando la gastronomía de Puerto Cabello, su plato estrella es el famoso pargo preñao, un suculento pescado frito bañado con camarones al ajillo. Vayan a Natalmar, es fácil llegar si preguntan, prueben el funche marinero y las piñonatas de postre. (0242)-2053566. 

Fue también en el 2018 que pude hospedarme por primera vez en la posada Santa Margarita, con su privilegiada ubicación en el Centro Histórico de Puerto Cabello, a solo pasos del malecón. Es cómoda, elegante y de estilo colonial. Son promotores incansables del turismo, con ellos fui a conocer el pozo El Encantado, en Borburata, también hice la nueva ruta del cacao en el sector Mantuano. Sigan su cuenta en Instagram y pregúntenles cualquier cosa que deseen saber sobre el puerto. @posadasantamargarita. 

La Gran Sabana 
Volver a este sector del Parque Nacional Canaima fue un viaje apoteósico y muy emocionante. Es todo un acontecimiento ver de nuevo la cadena oriental de tepuyes, observar desde la lejanía el Roraima para recordar ese célebre recorrido, bañarme de nuevo en la espectacular Quebrada de Jaspe, con sus colores cítricos. Más emocionante fue ir por primera vez al Salto Aponwao, para quedar congelado de asombro ante la fuerza esta gigantesca caída de agua. Disfruté como nunca al conocer el místico Salto Mauraik, con su poza de agua dorada como oro. 

La Gran Sabana es todo un clásico, un regalo para la vida. Pueden planificar este viaje memorable para el próximo año, es una travesía de agua, que restaura el cuerpo y limpia el alma. Yo fui en un jeep tour de 6 días organizado por Viajes Capino, me gustó que hayamos ido a los lugares emblemáticos, pero también a destinos alejados y poco comunes. @viajescapino. 

Chuao 
Cada vez que voy a Chuao, en la costa de Aragua, me siento el más venezolano del mundo. Tras dos años sin volver, fui en 2018 a ser testigo de la celebración cultural más intensa y emocionante que he vivido en Venezuela: La fiesta de San Juan Bautista. Pongan este evento en su agenda de 2019, desde el 23 de junio Chuao se enciende en mística, fe, sonidos, cantos y tradición; los bailes de tambor, de casa en casa, duran hasta el amanecer, todo en un ambiente de profundo respeto y convicción ante su santo querido. 

Antes de tomar el peñero para Chuao, desde Puerto Colombia, paseen por las calles coloridas de Choroní, coman heladitos de chocolate en Coco Café Cacao, y caminen por la hermosa Playa Grande, que es de las bahías más bonitas de la zona. 

Mérida 
Nuestros andes siempre sorprenden, con sus montañas forradas de frailejones, sus ríos silentes y la amabilidad del merideño. La novedad de 2018 para mí fue volver al subir, después de muchos años, al irónico Sistema Teleférico, que ahora se llama Mukumbarí. La infraestructura es de primer mundo, ojalá que reciba siempre el mantenimiento adecuado. Les recomiendo hacer el paseo en mula desde la estación Loma Redonda, pueden ir hasta el bosque de coloraditos, disfrutando de la vista majestuosa del Pico Bolívar y la laguna Los Anteojos. 

En Mérida disfruté mucho conocer Biocontacto, un parque educativo y centro de rehabilitación de fauna silvestre, con una visión muy amable con la naturaleza. Sus instalaciones son muy bonitas y tienen guías muy bien formados. @biocontacto. También fui a conocer el Hotel La Pedregosa, clásico, de gran tradición y gusto selecto. Su oferta gastronómica es excelente. @hotelpedregosa.  

La Tortuga 
Esperé mucho tiempo para conocer este increíble destino de nuestro Caribe venezolano. Es casi un sueño ir a una isla desierta en medio del mar más azul que se pueda imaginar. La Tortuga es la segunda isla más grande de Venezuela, pero es en Cayo Herradura donde se concentra la actividad turística, aquí funcionan varios campamentos que le brindan al turista paquetes todo incluido para un fin de semana de desconexión total. 

Para llegar a La Tortuga hay que navegar varias horas desde Higuerote, en el estado Miranda. Hay quienes sufren en el trayecto por los mareos, yo tuve un viaje privilegiado de ida y vuelta. No dejen de ir a conocer Tortuguillos, otro cayo cercano de belleza espectacular, es la perfección caribeña en pleno. Viajé hasta esta isla con Millas Venezuela y dormí en el Campamento Barlotur. @millasvenezuela. 

Ojalá que nuestro 2019 esté lleno de muchos nuevos recorridos que nos permitan contarles de los paisajes maravillosos y el esfuerzo de nuestra gente, esa es nuestra gran pasión. 

@eduardomonzn
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario