Espacio publicitario

Visitando museos

Quai Branly

Es un museo ubicado en París y uno de los más interesantes del mundo, Gracias a la colección de piezas que en él se exhiben

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

02/12/2018 06:00 am

Uno de los museos más interesantes que puede conocer en todo el mundo es el del "Quai Branly-Jacques Chirac" enfrente al río Sena de París, a unos pasos de la torre Eiffel. Aquí confluyen las diferentes culturas antiguas de civilizaciones no occidentales, en un laberinto mágico de objetos y piezas únicas traídas desde cuatro continentes del mundo, exceptuando a Europa. Este museo fue inaugurado en junio del año 2006 por el presidente francés Jacques Chirac, en compañía del entonces Secretario General de la ONU, Kofi Annan, y de la premio Nobel de la paz, la indígena centroamericana Rigoberta Menchú. 

Joya arquitectónica
El edificio es una creación del famoso arquitecto Jean Nouvel, célebre por haber diseñado la torre Agbar en Barcelona, España, la ampliación del Museo Reina Sofía, en Madrid, y el Instituto del Mundo Árabe, en París. Nouvel ganó en el año 2008 el premio Pritzker de arquitectura, considerado el más prestigioso del mundo arquitectónico. El edificio del museo está ubicado dentro de un jardín enorme, y fue construido con materiales como vidrio y metal, que lo integran perfectamente con el ambiente. La forma es irregular y parece una maraña larga de acero. Por eso resulta mucho más interesante su descubrimiento.  

Colecciones de arte 
El museo posee más de 300.000 piezas, de las cuales unas 3.500 están expuestas, representando lo mejor de las más diversas civilizaciones no occidentales que cohabitan en el mundo. Textiles, instrumentos de música, máscaras, joyas, estatuas y muchos otros utensilios, se presentan en una forma sencilla pero asombrosa, iluminados por una luz tenue que realza sus formas. En las galerías podrá admirar desde la gran máscara del espíritu de la luna de Alaska, hasta un tambor de bronce de Java, pasando por unas jarras preciosas de Argelia, unos tambores de madera de Vanuatu y varias sillas ceremoniales, utilizadas por los indígenas de Ecuador. En el salón de entrada, puede subir por una rampa de acceso directamente a las colecciones, también acceder a un jardín enorme, tranquilo y precioso, o simplemente dirigirse a un gran salón de lectura ubicado a un lado. Al subir a la galería de colecciones, comienza su recorrido por diversas civilizaciones antiguas de los lugares más remotos de la tierra. En la mezzanina del lado este recorrerá por medio de objetos muy interesantes todo el continente africano, y las Américas indígenas. En la mezzanina oeste paseará rodeado por piezas representativas de las más exóticas civilizaciones de Oceanía y Asia. En la mezzanina multimedia puede adquirir en una forma divertida, las nociones fundamentales de la investigación antropológica. En cada extremo de las mezzaninas, hay una "boîte a musique" o cuarto de música reservado a objetos musicales, donde escuchará los más increíbles y bellos sonidos. También el museo tiene una "riviere" o "recorrido táctil" en la entrada de las mezzaninas, donde recorrerá la cultura por medio de sus manos. Definitivamente el Museo del Quai Branly es una visita obligada en la ruta de los museos de París. Es el museo repleto de maravillosos objetos de las civilizaciones no occidentales de este planeta. 

Coordenadas 
Dirección: 37, quai Branly, 75007 París, Francia. Metro: Alma-Marceau. Costo: 8,50 euros por persona. Jóvenes de 18 a 25 años: Gratis sólo si son de la Unión Europea. Horarios: Martes, miércoles y domingos desde las 11:00am, hasta las 7:00pm. Jueves, viernes y sábados desde las 11:00am, hasta las 9:00pm. Lunes cerrado. Teléfono: 00(33) 01.56.61.70.00 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario