Espacio publicitario

Turismo del paladar

Café Navideño

En diciembre no hay nada mejor que brindar amor en forma de ofrendas que vengan desde nuestra despensa

  • RAYMAR VELASQUEZ

02/12/2018 06:00 am

En Venezuela se puso de moda emprender, y esta es una novedad muy bonita porque dice cuanto tenemos para dar y como queremos hacerlo. Me gusta mucho, que gran parte de esos emprendimientos que han surgido en los últimos tiempos estén destinados al mundo de la gastronomía, porque se extiende nuestra apreciación reconociendo los antiguos ingredientes y creando nuevas recetas. Además este tipo de cosas representan el mejor obsequio que se puede hacer por estas fechas navideñas. Los sabores son un tesoro digno de regalar. Les cuento de algunas cosas que he visto en estos días que con un lazo puesto y la mejor sonrisa pueden alegrar mucho a esa persona querida. 

Café Navideño 
Es lo que propone la marca Carbone Espresso (@carboneespresso) para estas fechas. En una onda de no dejar pasar las tradiciones por debajo de la mesa a pesar de la crisis ellos apuestan porque la gente regale café, y como no, ese sería una ofrenda muy útil. Esta tienda famosa por la calidad de su producto tiene excelentes versiones del producto en grano o molido, que para la ocasión fueron vestidos de dorado. Un empaque que reluce y se luce con su presentación. Lo pueden conseguir en su local la esquina Carbone VIP o a través de su página web www.carboneespresso.com 

Si no le Gusta el Café, bueno es el Cacao. Está de lanzamiento la nueva línea de productos Jenne Cacao (@jennecacao) y vienen empaquetados como para ir a una fiesta. El azul eléctrico fue el color que escogió Jinán Al Shereidah para hacer visible su polvo e infusión con sabor ancestral. Una receta en la que ha venido trabajando por tres años para lograr una mezcla muy diferente a las que se ofertan en el mercado. Desde muy joven esta emprendedora se ha relacionado con las costas venezolanas y los frutos que de ellas brotan. El cacao lo descubrió en sus viajes a Choroní y Chuao, por eso empezó a estudiarlos y trabajar con ellos. Primero con jabones y sales de baño, y ahora con estos productos en polvo que mezclados con leche caliente en las noches frías de este mes se perfilan como una muy buena bebida. Si buscan un regalo original, pueden encontrar estos en Santorini Market, en la planta baja de Galerías Los Naranjos.  

Helados Navideños 
Siempre digo que no soy dulcero, pero cada nueva entrega que inventa la marca Fragolate hace que me tenga que tragar mis palabras y desee con todas mis fuerzas que alguien en su lista de obsequios incluya un pote de sus ricos helados para mí. Para la época decembrina los hermanos Dahdah lanzaron una línea con la que pretenden, como siempre, evocar sentimientos en los comensales. Los postres y bebidas navideñas fueron reinterpretados y servidos en un cono (o una tinita) para imaginarse compartiendo en la mesa del 24 o 31 de diciembre. Se puede escoger entre el dulce de lechosa a la manera de Caracas, la torta negra, que lleva una maceración de frutas confitadas. El turrón exótico, producto de la imaginación del chocolatero de Herencia Divina Miguel Rodríguez, que lleva coco, nueces de macadamia y chocolate; y el típico ponche crema que recuerda a la abuelita pidiendo un vasito más. Cuando les digo que se pueden regalar es porque ellos tienen servicio de delivery y se pueden pedir las versiones a partir de medio litro. a través de su cuenta de Instagram @fragolatehelados. 

Para Brindar 
Y hablando de licor, a mis manos llegó hace poco la Cerveza Peregrina (@peregrinabirra), una propuesta que forma parte de ese boom cervecero que favorablemente ha invadido el país. Esta en particular tiene su asiento en la población de La Victoria, Estado Aragua. Una planta que va más allá de lo que se acostumbra a ver con este tipo de producto. Allí el director del proyecto, Alejandro González, junto a su equipo de trabajo dan vida semanalmente a 4 clases que se dejan beber muy bien y que fácilmente pueden acompañar cualquier celebración. Mis favoritas son la Belgan White con 6.0° de alcohol que muestra en cada sorbo el toque de la piel de naranja y las especias y la Honey Ligth, tipo lager. Su maestro cervecero Alejandro Velasco me contó que utilizaban para combinar la cebada y el lúpulo de esta versión, miel de abeja que traían de La Colonia Tovar, que lñe da suavidad al paladar. A Peregrina la pueden encontrar en supermercados en presentación de caja de 16 cervezas. Ya se los dije, regalemos sabores este año, créanme que sus afectos se lo agradecerán. 

@menucallejero 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario