Espacio publicitario

Los viajes de Montenegro

Esquiar en nieve

Una de las mejores opciones para pasar navidades en familia, es ir a una estación de esquí

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

22/11/2018 04:36 pm

Estoy convencido de que una de las mejores opciones que existen para disfrutar vacaciones con toda la familia, es irse a esquiar en una estación de nieve en cualquier parte del mundo. Ya comenzó la temporada de esquí en el hemisferio norte, y hay destinos para todos los gustos y presupuestos. La experiencia es única al caminar en navidad por un pueblito nevado adornado con las luces, y se alegra hasta el espíritu más insensible. El ambiente es fascinante, la emoción rueda por las pistas, la mente se blanquea, y el alma adquiere un brillo que le durará por años. 

En Norteamérica hay muchísimas opciones interesantes para pasar unos días inolvidables en la nieve, y las más buscadas son:

Vail, Colorado 
Es la estación de esquí preferida por los venezolanos, mexicanos y norteamericanos, porque tiene en promedio 300 días de sol al año. El pueblo de Vail es espectacular y se sentirá aquí como en un cuento de navidad. Se come divino, no pasan carros por sus calles, y hay un servicio gratuito de autobuses. En Vail hay esquí para todos los niveles; el "Front Side" original posee 127 pistas, en los "Back Bowls" la nieve es fresca y suave. Las aventuras en el "Blue Sky Basin" son ideales para esquiadores intermedios y expertos, que deseen estar lejos de las multitudes. Son 2.140 hectáreas de terreno para esquiar. Detrás de Vail está Park City, que con la incorporación de una nueva góndola que llega al ex Canyon Resort, se convirtió en el área de esquí más grande de Norteamérica. 

Ofertas irresistibles 
La gente de Vail Resorts ofrece el "Epic Pass" que es un pase que permite descuentos importantes. Si compra esta oferta antes del 2 de diciembre tendrá un ahorro sustancial en los diferentes pases para transportes, góndolas y telesillas cubriendo todas las necesidades de los esquiadores, además de descuentos en tiendas: Pase por temporada 2018 - 2019, pase 7 días o 4 días ó pases locales por resort. 

Si reservan antes del martes 27 de noviembre tendrán los precios imbatibles de la "Cyber Week Sale" que son los siguientes: 
- Vail: Alojamiento desde $125 por noche 
- Beaver Creek: Alojamiento desde $125 por noche
- Breckenridge: Alojamiento desde $ 99 por noche
- Keystone: Alojamiento desde $ 109 por noche
- Park City: Alojamiento desde $ 99 por noche. Reservaciones por 7 o más noches reciben una "Amex Gift Card" de $500
- Heavenly: Alojamiento desde $ 99 por noche
- Whistler / Blackcomb: Alojamiento desde $184 por persona por noche. 

Hay también ofertas este año en alquiler de equipos, transfer desde aeropuertos y cualquier otro servicio. 

Steamboat, Colorado
Es el mejor lugar para ir a esquiar con niños, porque sus 142 pistas, seis picos y la mejor nieve llamada "Polvo de Champaña", hacen de Steamboat un paraíso para toda la familia. Aquí puede montar caballo, alquilar un "snowmobile", pasear por las alturas en un globo de aire, patinar en hielo o lanzarse por las pendientes nevadas con sus hijos, en unas enormes ruedas de goma. Los niños menores de 12 años entran en el programa "Niños esquían gratis", si compran un ticket de 5 o más días para subir a las pistas.  

Stowe, Vermont 
La cercanía a Nueva York y Boston, compensa el frío que muchas veces azota este bello pueblito de la costa este. Si bien la nieve no es tan polvorosa y buena como en las pistas de las "Rocky Mountains", Stowe ha mejorado enormemente desde que comenzó hace doscientos años: 48 pistas de las cuales el 16% son para principiantes, el 59% para intermedios y el 25% para expertos. La altura de Mount Mansfield, la escuela de ski y los restaurantes de buenísima calidad, hacen de Stowe la mejor estación de ski de la costa este de los Estados Unidos. 

COMO LLEGAR 
- American Airlines, www.aa.com, teléfono: (0212)209.81.11, ofrece unas conexiones muy buenas para ir a esquiar con la familia a Norteamérica, vía Miami. 
- Air Europa, www.aireuropa.com, e Iberia, www.iberia.com, ofrecen vuelos diarios a Madrid, desde donde usted irá en tren a la estación de su escogencia.   

DONDE ALOJARSE 
- En Vail le recomiendo Lodge at Vail, que sigue siendo un icono del buen alojamiento y con una ubicación envidiable, en la base de las sillas del Vista Bahn. www.lodgeatvail.com. 

- Si lo que desea es lujo puro, entonces The Arrabelle at Vail Square es lo suyo, a pasos de la góndola. www.thearrabelle.com. 

- En Steamboat estará muy cómodo con sus niños en el condominio Bear Claw, www.bear-claw.com. Saldrá en ski-in/ski-out desde su edificio a las pistas, para no perderse un minuto de la acción.

-  En Stowe no puede dejar de alojarse en el Trapp Family Lodge, teléfono: (802) 253.85.11, www.trappfamily.com, porque su estilo austriaco, la vista desde cada habitación y la música que suena aquí cada noche, le harán sentirse en la película "The Sound of Music" o "La Novicia Rebelde" de Julie Andrews.

DONDE COMER 
- En Vail le recomiendo el Sweet Basil, en el corazón del pueblo, enfrente a The Lodge at Vail. Fue clasificado por la guía Zagat como el restaurante más célebre de Colorado. Teléfono (970) 476.01.25, www.SweetBasil-Vail.com.

- El lugar para ver y ser visto es Leonora at The Sebastian, un bar de tapas con ambiente jovial y alegre. Teléfono: (970)331.00.15 www.thesebastianvail.com/dining/leonora. 

- En Steamboat tiene que probar el Western BBQ Buffet, teléfono: (877) 783.26.28, www.steamboat.com/things-to-do/dining/western-bbq, para finalizar el día de esquí deliciosamente, entre música country y las mejores costillitas barbecue. 

- En Stowe no conseguirá restaurantes de comida rápida, sólo restaurantes de la mejor calidad, en un ambiente europeo celebrado por la revista "Wine Spectator". Le recomiendo el restaurante de hotel Edson Hill, teléfono: (802) 253.73.71, www.edsonhill.com, es uno de los más elegantes y donde mejor se come. Además, al lado tiene una taberna más informal. 

NO OLVIDE 
Untarse siempre protector solar en la cara, porque la nieve refleja el sol de una manera increíble. "Chapstick" o crema de cacao para los labios es indispensable, porque la resequedad le atacará sin piedad. Llevarse sus más abrigados cuellos de tortuga, suéteres y medias, para que no pase tanto frío en las noches nevadas. 

alvaromont@gmail.com 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario