Espacio publicitario

Turismo del paladar

Margarita

Se ha convertido en un destino gastronómico por excelencia. La variedad de sus platos deleita el paladar

  • RAYMAR VELASQUEZ

16/11/2018 12:07 pm

Llego a Margarita y paso el interruptor, me desconecto de todo lo que tenga que ver con la tierra y dedico mis días de comida al mar. Hago algunas excepciones para probar mis debilidades y sigo pidiendo frutos que salgan de este Caribe bello que arropa de brisa, calor y sal mis vacaciones en la isla. Les cuento que y donde he hecho turismo del paladar estos últimos días para que tomen nota en su próxima visita al Estado Nueva Esparta.

Infaltable Rubén Santiago 
Digan lo que digan, La Casa de Rubén, siempre se encuentra en mi lista de lugares por visitar cuando vengo a Porlamar. Este cocinero no sólo es un ícono margariteño, también es la representación de los sabores bien logrados, de la comida con estilo y sabor casero sin ser hecha en el hogar. Comenzar el almuerzo con su famosa Ensalada de Catalana es un deber. Rica, suave, acompañada de tomate y aguacate, prepara el estómago para lo que viene: calamares rebozados, crujientes y sabrosos, la pesca del día rellena, y el infaltable pastel de chucho, ese que le mereció al maestro un título honoris causa, el que lo ha hecho conocer como el creador de este suculento plato que representa tanto a este lugar. 


- La Casa de Rubén, Porlamar, Instagram: @rest.lacasaderuben 

Waikiki, Un Día de Playa 
Muy tranquilo, muy reggae. Así es este restaurante que se ubica en la bella y turbulenta Bahía de Parguito. Lo mismo ocurre con su propuesta gastronómica, relajada, para compartir y hasta comer con las manos. Consiéntanse al llegar con una bandeja de ostras frescas, aderezadas con limón, eso abre el apetito para la siguiente receta: Nachos con dados de atún, bañados en salsa de yogurt, crema de caraota y guacamole. Su dueño, Fred Tovar, me contó que cuando se plantearon el menú buscaron una opción fresca y juvenil que proyectara a la playa como el lugar por excelencia. Dicho esto su chef Tomás Martino, nos trajo una bandeja de chicharrones de pargo con tostones y ensalada. Sencillamente perfecta. El pescado crujiente en su exterior y suave en su interior, los cortes de los vegetales invitaban a comérselos y el plátano le da ese toque venezolano a la comida que me conquistó por completo. 

- Waikiki, Playa Parguito, Instagram: @waikikimgta
 
Cena con el Arrullo del Mar 
Así fue como lo disfruté en el restaurante de Juan Di Criscio en el bello pueblo de El Yaque. Este emprendedor es dueño del local más antiguo de esta playa famosa por la práctica del windsurf. Las Cocadas Beach es el nombre de este kiosco con vista al mar, donde Juan se esmera por ofrecer atención de primera y una carta que haga regresar al comensal. Comencé con un ceviche correctamente preparado, para seguir con crujientes aros de calamar rebozado. Un potente asopado continuó mi camino, hasta llegar a una langosta aderezada con salsa de camarones. Un verdadero manjar de dioses, que este joven sirve a la orilla de la playa para que se conjuguen sabores y sentimientos. el mejor restaurante de su tipo en el que he comido en mucho tiempo. 


- Las Cocadas Beach, Playa El Yaque, Instagram: @lascocadasbeach 

La Excepción 
Siempre será un placer disfrutar uno de mis placeres, la pizza. Y que mejor lugar para comerla que en Portarossa, un restaurante ubicado en pleno casco histórico de Pampatar. Su pizza fue certificada recientemente por la L´Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN) como el miembro 740 de la misma. Convirtiéndose así en la única pizzería en Venezuela que cumple con los protocolos necesarios para hacer este plato napolitano, que es un patrimonio inmaterial de la humanidad reconocido por la UNESCO. 

Los ingredientes utilizados en la receta son traídos directamente desde Italia, la preparación se realiza en un horno de leña y combinado con la bonita decoración de sus tres ambientes, crean el estado perfecto para una noche fresca. 



- Instagram: @portarossamgta 

Siempre Hay Espacio para un Postre 
Y más si este es refrescante. Creo que ya una vez les hablé de la Paletta Margariteña cuando abrió sus puertas en Caracas. Pues les cuento que la matriz de este negocio se encuentra en el Estado Nueva Esparta. Nació como un emprendimiento creado por Alexis Sánchez y su esposa y ya cuentan con más de 70 sabores y sucursales en diferentes partes del país. Se trata de un postre rápido y muy rico que encierra todo el sabor de la fruta tropical, la cremosidad del chocolate y el sabor margariteño concentrado en su versión de helado de ají. 


- La Paletta Margariteña, CC La vela, Instagram: @lapalettamgta

@menucallejero
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario