Espacio publicitario

Viajes espectaculares

Lujo en altamar

Oceania Cruises remodela cuatro de sus barcos que regresarán a sus rutas, con nueva decoración y servicios redefinidos

  • MAYTE NAVARRO

11/10/2018 11:02 am

Los viajes en barco se han popularizado al extremo de que en el mercado se encuentran cruceros para todos los gustos y bolsillos. Sus rutas serían la envidia para aquellos navegantes de antaño que deseaban recorrer todos los mares. Hoy no existe ningún océano que no surquen estas maravillas tecnológicas, que además se han transformado en verdaderas naves de placer pues en ellas se puede degustar las mejores comidas, deleitarse con un vino de antología y disfrutar de los mejores músicos. 

Entre esas líneas de navegación se encuentra Oceania Cruises que en Venezuela está representada por Cruises Only, y ha decidido remodelar totalmente sus barcos Regatta, Insignia, Sirena y Náutica cuya capacidad de cada uno es de 684 pasajeros y han sido sometidos a una transformación total que comprende 1.368 suites y camarotes y 1.400 baños que tendrán como principal material el mármol. 

La decoración se ha inspirado en los 450 puertos de todos los continentes donde fondean. Para este cambio radical la inversión es de 100 millones de dólares y cada nave necesita dos meses de trabajos intensos que se han denominado OceníaNext y según declaraciones de los directivos de la línea son los más importantes y exhaustivos que se han realizado. 

Para esta tarea contrataron a Studio Dado, cuya sede se encuentra en Miami y está integrado por especialistas en la decoración de interiores de cruceros. Su experiencia ya suma dos décadas y los proyectos contemplan barcos de todo tipo. En los de Oceania se han centrado no solo en los detalles sino en obtener un resultado donde la elegancia esté a la par de la comodidad. En el caso de las suites y camarotes presentan interiores opulentos y se podrían comparar con un trabajo de alta costura. 

Según lo han expresado los expertos, se desea que los espacios no sean predecibles. Tanto los textiles utilizados como las lámparas y muebles pertenecen a reconocidas casas de diseño. Se combinarán los firmados por Baker, considerada una de las firmas más importantes de Estados Unidos cuyas colecciones van de lo clásico a lo moderno; con los de Donghia que también se especializa en accesorios, lámparas, candelabros y sus espejos hechos a mano por artesanos de la isla de Murano, Italia. Las telas para los tapizados son de Rubelli, fabricadas en Italia y con una historia que se remonta a mediados del siglo XIX; y las alfombras de Kravet, casa con sede en Nueva York, adornarán los espacios públicos. 

Camarotes de lujo 
Yohandel Ruiz, socio fundador de Studio Dado, explicó que el rediseño de las suites mantendrá la intimidad y la calidez para proporcionar una atmósfera moderna y fresca, similar a lo que se puede encontrar en una elegante mansión. "El diseño es muy limpio y con un aire sofisticado, realzado por matices de mar y cielo, los tonos son cálidos y suaves, incorporando grises y verdes plateados junto con llamativos zafiros y grises", explicó el diseñador

La remodelación de cada centímetro se sentirá en los baños donde todos los accesorios y superficies serán nuevos, con iluminación perfecta y duchas de vidrio. Los de las suites Penthouse, Vista y Owner se equiparán con mármol de Carrara, granito pulido y ónix. 

Cruceros íntimos y lujosos
- Oceania ofrece barcos íntimos, diseñados para 684 o 1,250 pasajeros.

En la travesía se visitan puertos boutique y aldeas junto al mar, a los que no pueden acceder los barcos grandes.

- Planifique su propio itinerario a bordo de renovados cruceros sin multitudes ni filas de espera.

Los restaurantes a bordo de estos lujosos barcos funcionan con asientos no asignados complaciendo a los huéspedes que quieran tener su propio ritmo para deleitarse con una comida cuando quiera, donde quiera y con quien desee.

- La comida jamás se prepara en grandes cantidades; cada plato se elabora en el momento solo para el comensal.

El personal y la tripulación se ocupan de todas sus necesidades y recuerdan las preferencias individuales.

Estilo chic y elegante 
Las áreas comunes como la recepción y los pasillos se presentarán más acogedoras con un estilo relajado y elegante. Una nueva gran escalera enmarcada por intrincadas balaustradas con incrustaciones de cristal, coronada por una gran lámpara adornada con piezas colgantes de vidrio ahumado y pintadas a mano, darán la bienvenida a los huéspedes. 

En el Gran Restaurante las sillas son de cuero con detalles en bronce que le suman un toque chic. En este sector la iluminación se convierte en protagonista gracias al gran candelabro, punto focal de la decoración. La ambientación del Martinis se ha inspirado en la costa de Santorini. Allí reinan los azules profundos, el siena que destaca el mármol blanco plateado y el cuarzo en tono tabaco que acentuarán el bar, mientras que los paneles de nogal le darán brillo y elegancia. 

Gastronomía internacional 
Pero esta renovación no se circunscribe a las áreas físicas de estos cuatro barcos de Oceanía, también se han implementado novedades en el área gastronómica con menús rediseñados donde se incluirán platos de todas partes del mundo, sin descuidar las bebidas. Lo tecnológico regirá en todas las áreas y todos los equipos son de última generación. 

Estos barcos visitan más de 450 puertos de todo el mundo. La agenda de regreso al mar señala que el Insignia debutará el 7 de diciembre de 2018, seguido por Sirena en mayo de 2019, Regatta en septiembre de 2019 y Náutica en junio de 2020. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario