Espacio publicitario

Los viajes de Montenegro

Venezuela

Disfrutar sus paisajes el fin de semana largo del 12 de octubre

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

05/10/2018 07:52 am

Este próximo 12 de octubre es día feriado y cae viernes, así que agarren sus maletas y dispónganse a recorrer el país más bello del mundo: Venezuela. Hoy le traemos varias opciones para que las piensen a donde pueden ir, y visiten destinos preciosos para todos los gustos. De esa manera dejará el estrés en su casa, y pasa un fin de semana largo divino con su familia o amigos, queriendo más a su país. Nuestras recomendaciones en esta oportunidad son las siguientes: 

Islas de Margarita y Coche 
Yo siempre he pensado que viajar a Margarita es una fantasía y un gusto, que todo venezolano debe darse varias veces en su vida. Margarita es nuestro destino turístico por excelencia, porque toda la familia disfruta cuando visita esta interesante isla. Aquí puede conocer los orígenes de nuestra historia, visitar una playa diferente cada día y un restaurante bueno cada noche. Pero lo mejor de Margarita es que toda la familia la pasa bien aquí, niños, jóvenes, adultos, abuelos y hasta las mascotas, encuentran en el aire de Margarita y en sus playas, un encanto difícil de conseguir en otros lugares. 

La isla de Coche está cada día mejor y con nuevas opciones de alojamiento, para que pasen unos días de ensueño en ese paraíso tropical. Coche se parece a lo que era Margarita hace muchos años, pocos hoteles y posadas, sin contaminación y con mucha alegría ingenua de sus pobladores. Playa la Punta es enorme, de aguas transparentes y arena fina como el talco. 

Los Llanos 
Los llanos venezolanos tienen algunos de los paisajes más bellos de Venezuela y sus costumbres, música, comida y tradiciones, nos han convertido en un país único, poblado por gente buena, trabajadora y respetuosa, que ayudaron a dibujar nuestro territorio con una perfecta simplicidad. Además, en los llanos pueden observar más animales libres que en todo el resto de Venezuela, sobre todo en verano cuando no hay mucha agua, porque los animalitos se acercan todas las tardes a beber en los pocos ríos y lagunas que no se secan. Así que aproveche este fin de semana largo, para que visite los llanos y quieras más a Venezuela. 

Le recomiendo ir en carro por el estado Guárico, partiendo de San Juan de los Morros para que admire los morros y conozca "El Sanjuanote", que es una estatua enorme de San Juan, enfrente a la Plaza Bolívar. Visite también las aguas termales que tanto gustaban a Juan Vicente Gómez, ubicadas en un hotelito bien bueno manejado por la gobernación. Siga su recorrido hacia Parapara y Ortiz, donde hay una iglesia bellísima que le hará recordar la novela de Miguel Otero Silva, "Casas Muertas", ambientada en este pueblo. Siga su rumbo sur hacia Guardatinajas, uno de los pueblos más bellos del llano, y Calabozo, donde tenía una pulpería José Tomás Boves antes de convertirse en un feroz guerrero. El casco colonial de Calabozo es precioso, y las rejas de la Plaza Bolívar son impresionantes. Si continúa la carretera hacia el sur se encuentra a Corozopando y los esteros de Camaguán, y cruza el puente sobre el río Apure para llegar a San Fernando. 

Otra ruta buenísima en los llanos es la de San Carlos, en el estado Cojedes, que es una ciudad colonial nutrida de gracia. Aquí está "La Blanquera", vieja casona donde Bolívar planificó la Batalla de Carabobo. Siga hacia el estado Portuguesa donde encontrará primero al pueblo de Araure. Allí hay una iglesia bellísima donde bautizaron a Páez, y rezó Bolívar antes de la batalla que se efectuó en sus alrededores, el 5 de diciembre de 1813. Continúe a Guanare, que es la capital espiritual de Venezuela, porque allí apareció la Virgen al indio Coromoto. Guanare está preciosa, y vale la pena que pase un tiempo allí. Si sigue por la autopista llega a Barinas, donde verá la Casa del Marqués de Pumar, la catedral, y el museo Alberto Arvelo Torrealba. 

Playas del centro 
En el centro de Venezuela hay playas buenísimas a las cuales se le llega por tierra, ideales para pasar un fin de semana largo como el del 12 de octubre. Eso sí, le aconsejo que salga bien temprano en la mañana y regrese el domingo antes del mediodía, para que no encuentre ese tráfico pesado que se forma en horas de la tarde en las autopistas del centro. 

En el litoral barloventeño encontrará las playas de la Laguna de Tacarigua, Paparo, Higuerote, Los Totumos, San Francisquito, Puerto Francés, Caracolito, Chirimena, Corrales, Caimanes y Chirere. Todas son buenas y su familia disfrutará de lo lindo en ellas. En Vargas vale la pena que llegue este fin de semana hasta Chuspa, o Caruao, La Sabana, Todasana, y Osma. Si quiere algo más cerca de Caracas entonces Anare, playa Pantaleta, Naiguatá, Los Ángeles, Camurí Chico y Marina Grande se llenan de gente los fines de semana largos, porque son ideales para toda la familia. Más lejos se encuentra Chichiriviche de la Costa, perfecta para buceadores, o Puerto Cruz, bella y solitaria, ya en el estado Aragua. Choroní, Ocumare de la Costa, Cata, Cuyagua y La Ciénaga, son cada una un paraíso enclavado entre las montañas del Parque nacional Henry Pittier y la costa del Mar Caribe. 

CÓMO LLEGAR 
A Margarita en avión con Laser, www.laserairlines.com, Conviasa, www.conviasa.aero, o Avior, www.avior.com.ve. Para ir a los llanos y las playas del centro tome su carro, y siga la ruta indicada. Eso sí, maneje con mucho cuidado que en esos días sale mucha gente. Acuérdese, es mejor manejar bien temprano en la mañana

DÓNDE ALOJARSE 
En Margarita hay unas posadas extraordinarias que pertenecen al Circuito de la Excelencia, www.circuitodelaexcelencia.com, llamadas "Agua Viva" en Playa Zaragoza y "Casa Mejillón", en el pueblo de La Guardia. Ambas son sensacionales. 

En Coche está "Coche Speed Paradise", el primer hotel con instalaciones de primera de la isla. Muy recomendable. (0295) 416.85.04. 

En los llanos le sugiero alojarse en el "Hato Las Caretas", muy cerca de Calabozo. www.hatolascaretas.com. 

En Cojedes, no hay nada mejor que Hato Piñero.

En Portuguesa quédese en el hotel Mirador, teléfono: (0257) 253.53.20, que está muy bien ubicado para visitar el Templo Votivo de la Virgen de Coromoto. 

En Chirimena está la Posada "Sol de Chirimena", www.soldechirimena.com, con una muy buena vista sobre el mar.

En el pueblo de Caruao, se encuentra "Lomas de Caruao", teléfono: (0212) 214.10.29, www.lomasdecaruao.com, que es una posada demasiado bella. 

En Choroní le recomiendo la posada "Turpial", teléfono: (0243) 991.12.31, www.posadaturpial.com, muy cerca del mar, y en Ocumare de la Costa la posada "Eco-Lodge", teléfono: (0243) 993.19.86, www.ecovenezuela.com. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario