Espacio publicitario

Ojos sobre la ciudad

Día del Turismo

Conseturismo realizó encuentro sobre la transformación digital del sector

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

01/10/2018 02:31 pm

Conseturismo hizo un llamado a trabajar unidos, sector público y privado, durante el encuentro "El Turismo y la Transformación Digital", que se realizó en el hotel Renaissence de Caracas. "Juntos podemos emprender un proyecto en que el turismo se considere una prioridad política, una fuente de conocimientos e innovación y un sector que sume para todos", señaló Jesús Irausquin presidente del Consejo Superior de Turismo. Durante su participación hizo énfasis en el compromiso que el sector tiene con el país y expresó estar convencido de que pueden ofrecer progreso y mayor bienestar para los venezolanos. Indicó que entre sus propuestas están, liberar la conectividad y el sector cambiario, solucionar los problemas de los servicios públicos, "no puede ser que el turismo se sostenga a punto de camiones cisternas y de plantas eléctricas de emergencias". 

Otras ponencias de la conferencia estuvieron centradas en el emprendimiento, la aplicación de innovadoras tecnologías en el sector turismo, los avances que se han logrado en materia de agencias de viaje, de aviación y de hotelería. 

Ana Isabel Hernández brindó consejos para desarrollar oportunidades de negocio en turismo generando redes de trabajo para interconectarlas y dinamizar el sector. Un panel de jóvenes emprendedores de City Wallet,Nekso y Aete explicaron como utilizan la tecnología para darle al usuario una mejor calidad de servicio. Jesús Manuel Irausquin afirmó que a pesar de que hay muchos ejemplos de aplicación de tecnología a nivel mundial, se demostró que se están haciendo muchas cosas en Venezuela, "tenemos que ver al cliente para conocer sus necesidades y adaptarnos a las nuevas tecnologías". 

Luis Vicente León ofreció recomendaciones optimistas para surfear la crisis, "las debilidades se pueden convertir en fortalezas. El futuro es incierto y tienes que estar preparado para los diferentes escenarios que se te puedan presentar. Mi roll es mejorar para prepararme a los cambios en ese futuro". Agregó que solo va a ser exitoso el que se divierte en el camino, "diviértete haciendo lo que estas haciendo".

@claudiaher_1  

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario