Espacio publicitario

Entérese rápido

En el Día Mundial de las playas todos limpian

Colaborar con el medio ambiente es garantía para los próximos años

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

18/09/2018 12:34 pm

Para honrar y preservar las bellas playas de Venezuela en su día, muchas organizaciones ambientalistas se dedicaron a limpiar nuestras playas de la basura que viene por el mar o por tierra. Por ejemplo, la Fundación Viaja Verde con FUDENA tomaron Playa Larga en Todasana, estado Vargas, para limpiarla. Más de 11.000 voluntarios en todo el país hicieron una labor encomiable. Hasta en Mérida donde no hay playas, los amigos montañistas y ecológicos de Ecotatuy aprovecharon la ocasión para limpiar los humedales altos andinos en la laguna El Humo, del Parque Nacional Sierra de La Culata. 

Cada tercer sábado de septiembre los voluntarios participan en la recolección y clasificación de desechos sólidos como botellas plásticas y de vidrio, tapas de botellas, colillas de cigarrillos, latas, bolsas y pitillos. En cada playa se conforman equipos y se hace entrega de material impreso para registrar y contabilizar los desechos retirados de la playa. 

En el año 2017 esta jornada se realizó en 106 países y participaron cerca de 800.000 voluntarios, que recolectaron más de 9 millones de kilos de desechos sólidos. En Venezuela se contabilizaron 4.500 voluntarios, que ubicaron al país en el puesto 22 de las naciones con mayor participación. En las costas venezolanas esta actividad es coordinada cada año por la Fundación para la Defensa de la Naturaleza. 

Es importante celebrar todos no solo este día, si no cada vez que visitemos las paradisíacas playas venezolanas, poniendo nuestro granito de arena, no ensuciando y limpiando un poquito nuestro entorno. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario