Espacio publicitario

Ojos sobre la ciudad

La Gloria

Restaurante enfocado en rescatar la cocina larense elaborada con productos regionales y técnicas modernas

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

03/09/2018 04:39 pm

"Verás la Gloria", expresión que se usa para describir un estado de éxtasis tras probar algo placentero. Así se sienten los comensales que visitan el restaurante La Gloria cuando deleitan su paladar con una mezcla de sabores de ingredientes del estado Lara como carne de cerdo, de res o pescado, fusionados con otros que le dan un toque único convirtiéndose en una experiencia que lo llevaran a "La Gloria".

 Sus propietarios se enfocan en rescatar la cocina larense con cada uno de sus platos, resultados de una investigación sobre los sabores tradicionales de la región central del país que llevan a la mesa gracias a técnicas modernas. Una vitrina que expone deliciosas creaciones culinarias elaboradas con productos regionales en el centro comercial Ciudad Llanero en la avenida Lara de Barquisimeto.

Al conversar con el chef Pedro Escalona y con su equipo se puede palpar el orgullo que les genera cocinar con productos regionales de alta calidad que usan en sus propuestas, "el ají rosita del estado Lara le da un toque especial y original a nuestros platos".

El pasado mes de agosto la Gloria se convirtió en escenario para el evento "La Batalla", una cena en la cual dos reconocidos chefs venezolanos Oscar Rodríguez y Pedro Escalona compitieron demostrando las bondades de dos tipos de ají dulce, el margariteño y el rosita. 

Yo particularmente sentí estar en la gloria cuando degusté una entrada integrada por una mantequilla de caraota molida con canela y clavo, acompañada de pampuras, chips de masa de maíz y una variedad de sanduches que me encantaron. Mi preferido fue el de lomo de cerdo prensado, bañado con especies, cubierto con un chutney de piña de Bovare y yogurt acompañado de un risotto de maíz con crema de leche y puré de plátano maduro.

Escalona señaló que su objetivo es compartir con la clientela sus conocimientos sobre la gastronomía larense y la recreación de los platos para complacer el paladar de los comensales. "Queremos que la gente llegue a la gloria gastronómicamente hablando". @cochinagloria

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario