Espacio publicitario

Los viajes de Montenegro

Recorrer Berlín

Conocer la capital de Alemania es una experiencia inolvidable, en la cual tendrá la oportunidad de visitar lugares llenos de historia y restaurantes con sabores autóctonos

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

02/09/2018 06:00 am

Berlín es una ciudad con mucho carácter, sinónimo de salchichas, cerveza y museos. Conocerla es una experiencia inolvidable, que recordará toda su vida. Si puede escaparse a la bella capital Alemana le aconsejamos hacer lo siguiente: 

Cena inolvidable 
En el restaurante Dachgarten, ubicado en el tope del edificio del Parlamento Alemán, el "Bundestag", justamente a un lado de la cúpula diseñada por el arquitecto inglés Norman Foster. Este restaurante se ha convertido en el lugar más trendy de Berlín, y uno de los preferidos por los hombres de negocios. Imposible conseguir mesa sin reservación, así que llame apenas llegue a Berlín, a ver si tiene suerte. Como siempre hay cola para subir a la cúpula del edifico del Parlamento, tome la entrada debajo de las escaleras a mano derecha, que le lleva directamente por unos ascensores al restaurante. Platz der Republik, 11011 Berlín, Alemania. Teléfono: 49(030)226.29.90, www.feinkost-kaefer.de. 

Un museo para visitar 
El Neues Museum o museo nuevo, que estuvo cerrado durante 70 años y donde se encuentra el busto de la reina egipcia Nefertiti, que data del año 1.351 AC. Está abierto todos los días de 10:00 am a 6:00 pm, excepto los jueves que abre hasta las 8:00 pm. La entrada cuesta 12 euros, pero si la compra en línea es mejor. www.smb.museum. 

La noche 
Berghain está considerada la mejor discoteca techno del mundo. Para estudiantes entre 20 y 30 años, turistas, bohemios y todo el que quiera evadirse un rato de la realidad para disfrutar al máximo. www.berghain.de. 

Una foto 
En la Puerta de Brandeburgo, con sus enormes columnas y su bella escultura de la diosa Victoria en el tope. Situada en la Plaza de París, donde está el famoso hotel Adlon, al final de la calle más comercial de Berlín, la Unter Den Linden. La Puerta de Bardenburgo es el símbolo de la ciudad, y da paso al parque Tiergarten. El 31 de dicembre a medianoche, millones de personas se reúnen aquí y caminan por la calle 17 de julio, en una fiesta impresionante para celebrar la llegada del nuevo año. 

Parada obligada 
Pasear por los restos del Muro de Berlín, construido en 1961 y derribado en 1989, y hacer una parada en el Checkpoint Charlie, el más famoso de los pasos fronterizos entre Berlín Oriental y Berlín Occidental. 

Vale la pena el viaje 
Admirar la Puerta de Ishtar en el Museo de Pérgamo. Si bien la sala principal del museo estará en rehabilitación hasta el año 2019, vale la pena mil veces conocer esta reliquia perfectamente conservada. Ishtar es una enorme y preciosa puerta que estaba en las murallas de la mítica ciudad de Babilonia. Su color de lapislázuli impresiona desde lejos. El museo abre todos los días de 10:00 am a 6:00 pm, excepto los jueves que cierra a las 8:00 pm. Compre las entradas en línea, que cuestan 12 euros, pero la de todos los museos de la isla de Berlín cuesta 18 euros. www.smb.museum. 

Merienda inolvidable 
En el Café Bar del piso gourmet de KaDeWe, la tienda por departamentos más famosa de Berlín. Los bares de champaña de reputadas marcas al lado, les harán sentir la sofisticación y alegría de las navidades berlinesas. Tauentzienstraße 21-24, 10789 Berlín Alemania. Teléfono: 49(030) 212.10, www.kadewe.de.

Compras 
Ir de tiendas a Galerías Lafayette. El edifico berlinés que aloja a la famosa tienda por departamentos francesa, es simplemente sensacional. Entre y asómbrese con el atrio central, que es una maravilla de la arquitectura moderna, con una especie de cúpula hacia arriba y un "hueco negro" hacia abajo. Precisamente en los pisos de abajo encontrará varios lugares donde comerá delicioso, por un precio muy honesto. Friedrichstrasse 207, Berlín, Alemania. Teléfono: 49(030)20.94.80, www.galerieslafayette.de. 

Un paseo por los alrededores 
Potsdam es una pequeña y preciosa ciudad a sólo media hora de Berlín, donde moraba la corte real de Prusia. Federico El Grande se hizo construir aquí los fabulosos Palacios de Sans Souci y el Nuevo Palacio. Ambos son preciosos. Al final de la segunda guerra mundial Churchill, Truman y Stalin decidieron aquí el futuro de la derrotada Alemania. Para conocerla, les recomiendo tomar un tour guiado en www.toursberlin.es. 

Consentirse
En la tienda Nivea Haus de la avenida Unter Den Linden, ideal para los fanáticos de esta marca. Venden toda la selección de sus productos, y tienen un salón de belleza y de masajes en la tienda. Unter Den Linden 28, Berlín. www.nivea.de/ 

No olvide 
Comerse un perro caliente llamado Currywurst, en cualquier puesto callejero cerca de la Catedral, o de la isla de los museos. La salchicha viene con salsa de tomate y curry en polvo. Son realmente sabrosas y muy típicas de Berlín. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario