Espacio publicitario

Viajero de naturaleza

Mérida en familia

La ciudad ofrece experiencias inolvidables para todas las edades

  • EDUARDO MONZON

27/08/2018 02:58 pm

La diversión y el asombro están garantizados, las maravillas de la naturaleza son las protagonistas de unas vacaciones irrepetibles. Estas son algunas opciones que no debe dejar de lado al visitar la bonita ciudad de Mérida. 

Mukumbarí 
“Lugar donde duerme el sol” es el significado del nombre del nuevo Teleférico de Mérida, que desde 2016 luce renovadas instalaciones, producto de una larga remodelación. Considerado el más alto y largo del mundo, este sistema deslumbra con su infraestructura de primer mundo, en medio de los más asombrosos paisajes del Parque Nacional Sierra Nevada. 

El ascenso, que parte desde la estación Barinitas, inicia con la maravillosa vista de la ciudad de Mérida, la panorámica se hace cada vez mayor sobre el infinito verdor de las montañas, hasta alcanzar 2.436 msnm de la estación La Montaña, donde se encuentra un agradable restaurante con un asombroso mirador. 

La siguiente parada es la estación La Aguada, a 3.452 msnm. Durante todo el recorrido es importante mantenerse hidratados, bien abrigados y consumir alimentos en pocas cantidades, para evitar malestares relacionados a la altura. Si se trata de un día despejado, la emoción llega a su máximo nivel al divisar la cima del Pico Bolívar cubierta de nieve, con su esplendor natural por ser la cumbre más alta de Venezuela. 

El frío y el silencio invaden todo al llegar a Loma Redonda, la cuarta estación del sistema, a 4.045 msnm. Desde este lugar se pueden emprender un recorrido en mula para visitar el Bosque de Coloraditos, una especie de árbol que crece en los páramos merideños. A este bosque se le atribuye la cualidad de ser uno de los más altos del mundo, ya que en muy pocas zonas crecen arboles a tanta altura. 

El paseo se realiza por un memorable sendero rodeado de frailejones, a un costado del camino de divisan las lagunas Los Anteojos, escoltadas por la inmensidad de las montañas que sostienen las cumbres más elevadas del país. Estos paseos son cancelados en efectivo a guías locales. 

En la fecha de nuestra visita, en julio de 2018, la estación Pico Espejo, la más alta y final del recorrido, se encontraba fuera de servicio por labores de mantenimiento. Cada estación cuenta con baños y establecimientos para consumir alimentos y bebidas. Instagram: @mukumbari. 

Biocontacto
Hace pocos meses abrió sus puertas una nueva opción de entretenimiento que ha capturado la atención de los amantes de la naturaleza. Se trata de Biocontacto, parque educativo y centro de rehabilitación de fauna silvestre. Lejos de ser un zoológico de contacto convencional, este lugar destaca por la filosofía que han creado para mantener libres a gran parte de las especies que cuidan, las guacamayas y loros viven en total libertad y no están obligados a permanecer en el parque, por eso no hay jaulas en las que cruelmente suelen retener a estas aves. 

En el parque reciben a animales abandonados o maltratados para ser rehabilitados y reinsertados en la naturaleza, si por algún motivo no pueden regresar a su hábitat, se quedan en las instalaciones con fines educativos. Otro punto a favor es lo bien formados que están los guías, que en cada área del parque brindan información oportuna y amena sobre animales y plantas. 

Los fines de semana realizan una exhibición donde muestran enormes y sorprendentes aves como el zamuro rey y el cóndor. El parque, ubicado en La Hechicera, cuenta con grandes áreas verdes muy bien cuidadas y un agradable café para merendar. Sin duda se trata de un lugar que vale la pena visitar para divertirse y aprender en familia. Instagram: @biocontacto. 

Para dormir 
El hotel La Pedregosa es una referencia merideña gracias a sus 50 años de trabajo. La sobria arquitectura del lobby hace recordar el estilo de Marcos Pérez Jiménez, por lo amplio y moderno. Acaban de abrir su nuevo restaurante La Fábrica, con uno novedosa propuesta gastronómica que convierte las noches en veladas inolvidables gracias al ingenio de su joven chef. Es un hotel selecto y con buen gusto en La Pedregoza. Instagram: @hotelpedregosa. 

Modernas y confortables son las instalaciones del hotel Los Lirios, las habitaciones están distribuidas en pequeños edificios y es notorio el esfuerzo en el mantenimiento de todo el lugar, que luce pulcro. Cuentan con un bonito restaurante muy bien ambientado y con cálida atención. Instagram: @hotelloslirios. 

El hotel Aldea Valle Encantado ofrece una propuesta tipo resort, con grandes habitaciones con cocina incluida. Las áreas comunes cuentan con una enorme piscina y restaurante al aire libre. Este hotel es Ideal para vacaciones con niños y está muy cerca del parque La Venezuela de Antier. Instagram: @aldeaoficial.   @eduardomonzn
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario