Espacio publicitario

Algo más que viajes

Las verdes Lomas de Cubiro

Un lugar de clima fresco y verdes Lomas donde los visitantes pueden disfrutar de actividades como montar a caballo

  • Diario El Universal

10/08/2018 02:11 pm

Daniela Mártinez

Con un clima fresco, un paisaje fastuoso y un pueblo cariñoso, Cubiro recibe complacientemente todos los días a los turistas. Por ser uno de los lugares más antiguos de Venezuela, ubicado en el municipio Jiménez del estado Lara, se ha convertido en un espacio mágico y lleno de sorpresas para los visitantes. 

Desde las verdes Lomas de Cubiro se avizora la ciudad de Quíbor, al igual que las fincas de ganado bovino distribuidas en los alrededores de la entrada principal del municipio, convirtiéndolo en el lugar perfecto para tomarse la foto del viaje, por su vista panorámica. 

Ver los caballos de suave y brillante pelaje galopando por las lomas representa un verdadero espectáculo. Animales criados por expertos en haciendas de la zona que también se les pueden observar en algunos locales comerciales y restaurantes donde ofrecen paseos. 

La Cueva de los Carraos, el Parque el Higuerón, su plaza Bolívar y la Iglesia de San Miguel de Arcángel, donde se dice fue enterrado Diego de Losada son algunos de los lugares de interés para los turistas. 

La estancia en la posada Mama Nicha fue como sentirnos en nuestra propia casa, degustando deliciosos platos tradicionales elaborados con productos locales, con alojamiento a precios solidarios en cómodas habitaciones. 

Si está pensando en adquirir algún tipo de recuerdo, hay numerosos locales comerciales que ofrecen gran variedad de artículos para llevar a casa como sombreros, gorros, guantes, llaveros, cuadros de barro y el símbolo principal de Quíbor, "el trípode" elaborado en barro. Para refrescar el paseo, un delicioso jugo, cócteles de frutas naturales, un ponche, las fresas con crema o chocolate caliente, no deben faltar. 

El frío y la paz que te regala Cubiro es exclusivo de la zona central de Venezuela, es respirar los aires andinos. 

danielammoyetones@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario