Espacio publicitario

Los viajes de Montenegro

Caracas en vacaciones

La ciudad de los techos rojos ofrece una interesante variedad de actividades y lugares para visitar en vacaciones

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

30/07/2018 05:57 pm

Con breves paréntesis históricos, Caracas ha sido la capital de Venezuela desde el año 1578, cuando las autoridades coloniales deciden mudar desde Coro y El Tocuyo la sede del poder político y administrativo de la Capitanía General. Dicen que el nombre de Caracas proviene de un vocablo indígena usado para denominar a la planta gramínea pira o amaranto, que abundaba en la zona y que, por comodidad lingüística, se le asignó también a la tribu que habitaba en el valle.

Caracas es hoy en día una ciudad preciosa y vibrante, que tiene una personalidad muy especial y hay que saber conocerla. Aquel que tiene la suerte de haber vivido alguna vez en Caracas, inevitablemente se enamora de la ciudad que lo persigue con sus mejores recuerdos a cualquier lugar del mundo, por el resto de su vida. Acerca de ese sentimiento indefinible que produce vivir en Caracas, han dejado testimonios espléndidos Isabel Allende y Gabriel García Márquez.

Aproveche estas vacaciones para conocer a Caracas, y no deje de visitar: 

Museo Sacro
Este es uno de los mejores tesoros escondidos de Caracas, justo al lado de la Catedral. Allí estaba el antiguo cementerio de Los Canónigos, la cárcel eclesiástica, luego funcionó el Colegio Episcopal y también fue sede del diario "La Religión". Hoy es un interesante museo con orfebrería, tallas, ornamentos y otros objetos religiosos. Además, tiene un café delicioso adentro, donde podrá pasar un rato muy agradable. Plaza Bolívar, al lado de la Catedral. Abre de 9:00 am a 4:00 pm. Teléfono: 861.65.62, museosacrodecaracas.blogspot.com. 

El Panteón Nacional 
Donde están sepultados los restos de nuestros próceres y otros venezolanos ilustres. Inaugurado en el año 1875 bajo las instrucciones del presidente Antonio Guzmán Blanco y decorado por el extraordinario pintor Tito Salas. Anexo a este edificio está el Mausoleo del Libertador donde el cambio de guardia frente al sarcófago de Simón Bolívar es extraordinario. Boulevard Panteón, Parroquia Altagracia, Caracas.

Parque Los Chorros 
Aquí está la cascada más impresionante que hay en Caracas, en medio de un entorno natural precioso. Son 4 hectáreas de senderos, pozos, árboles frondosos y ardillas corriendo por doquier. Abierto de 8:30 am a 8:00 pm. Avenida Principal de Los Chorros, cruce con Los Castaños. www.inparques.gob.ve. 

El Calvario
Construido bajo el mandato del presidente Antonio Guzmán Blanco en el año 1853 como un paseo francés para los caraqueños. Este parque es un tesoro muy bien conservado con estatuas y áreas verdes, que todos debemos visitar. También hay un tanque que fue construido para abastecer de agua a la capital. Hay unas visitas guiadas que propone la gente de Zomoz Travel, www.zomoztravel.com, organiza unos recorridos bien interesantes por todo el centro de Caracas, que incluyen El Calvario.

Jardín ecológico Topotepuy 
Ubicado en el cerro El Volcán, muy cerca del pueblito de El Hatillo. El lugar es sencillamente espectacular, el clima delicioso y la vista sobre la ciudad impresionante. Son cuatro hectáreas de jardines especialmente acomodados para la conservación, disfrute y fomento de la conciencia ecológica. Pura naturaleza, pero especialmente presentada para conocerla y cuidarla mejor. Teléfono: (0212) 963.12.42, www.topotepuy.com. 

Museo de Arte Contemporáneo
Aquí podrá apreciar una de las mejores y más extensas colecciones de arte moderno que puede encontrar en Latinoamérica. Esculturas del maestro venezolano Jesús Soto y una colección de artistas excepcionales como Adami, Pavlos, Michelangelo Pistoletto, Richard Smith, Marisol Escobar, Giangiacomo Spadari, Emilio Tadini, Lucio del Pezzo y Hervé Télémaque. Además están exhibidas en este museo "La lección de esquí" de Joan Miró, el "Retrato de Dora Maar" de Pablo Picasso, y "El carnaval nocturno" de Marc Chagall. Parque Central, Nivel Lecuna, urbanización El Conde. Abierto de 10:00 am a 5:00 pm. Teléfono: (0212) 573.82.89

Jardín Botánico 
Al entrar en este oasis en medio de la agitada ciudad, parece que el tiempo se detuviera y la tranquilidad se apoderara de cada visitante. Son 70 hectáreas sembradas con más de 2.500 especies vegetales muy bien cuidadas, que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UCV. Posee un orquideario, lagunas, una colección de palmas única en Venezuela, zona didáctica, arboretum, bromeliario y muchas otras áreas que hacen esta visita un "must" de Caracas. Avenida Salvador Allende, Plaza Venezuela. Teléfono: 605.39.89, www.fibv.org.ve.

Galería de Arte Nacional 
En una impresionante edificación diseñada por el arquitecto Carlos Gómez de Llarena está el museo de mayor dimensión construido en Venezuela. El cuadro de Miranda en la Carraca, pintado por Arturo Michelena, está en una de sus enormes salas donde se exhiben más de siete mil obras de pintura, dibujo, estampa, fotografía y mucho más. Avenida México, enfrente al puente Brión, La Candelaria. Abierto de 10:00am a 5:00pm. Teléfono: (0212) 576.87.07 

DÓNDE ALOJARSE 
Renaissance. Este hotel es un remanso en la capital de Venezuela. Ojalá sigan construyendo hoteles como éste en todas las ciudades del país. Muy bien diseñado, sofisticado, con habitaciones comodísimas y servicio insuperable. La piscina y el gimnasio en la azotea otorgan una vista sensacional sobre la ciudad. Avenida Eugenio Mendoza con calle Urdaneta, urb. La Castellana, Caracas. Teléfono: (0212) 908.42.22, www.marriott.com
Eurobuilding Hotel & Suites. La ubicación privilegiada y la vista sobre el cerro Ávila, hacen de este hotel un tesoro en Caracas. El servicio muy correcto, las instalaciones impecables, y habitaciones confortables harán que su estadía en la capital sea toda una delicia Calle La Guairita, Chuao, Caracas.Teléfono: (0212) 902.11.11, www.hoteleuro.com. 

DÓNDE COMER 
Tarzilandia. Como está situado en las faldas del cerro Ávila, el entorno natural y el ambiente al aire libre le dan un encanto especial a este agradable restaurante. Con decoración selvática, este lugar se ha convertido en una institución desde el año 1950, ideal para traer a un visitante extranjero o venir con amigos un fin de semana. Final avenida San Juan Bosco con 10ª transversal, Altamira.Teléfono: 261.84.18.
 Veroes Es un restaurante delicioso situado en una casa colonial del centro de Caracas, donde funciona la Casa de Estudio de la Historia Lorenzo Mendoza Quintero. Allí es un orgullo comer venezolano, y sirven almuerzos criollos de lunes a viernes. Los domingos proponen un brunch sensacional. Veroes a Jesuitas, Boulevard del Panteón Nacional. Parroquia Altagracia. Teléfono: (0212) 564.74.57. 

LA NOCHE
Juan Sebastián Bar. Templo del jazz que desde hace décadas presenta bandas en vivo, en un ambiente cordial donde coinciden jóvenes y no tan jóvenes, todos amantes de este género musical. Avenida Venezuela con calle Mohedano, El Rosal. Teléfono: (0212) 951.55.75.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario