Espacio publicitario

Viajes espectaculares

Curacao atractiva

La isla caribeña reúne atractivos turísticos para el viajero y ofrece Diversas posibilidades para los interesados en invertir o hacer negocio

  • Diario El Universal

24/07/2018 02:00 pm

MAYTE NAVARRO

Cuando se habla de Curazao se piensa en playas, compras en sus tiendas de lujo y diversión en sus casinos. Sin embargo, la isla caribeña es mucho más que eso, según lo indicó Marco Leal, director de la oficina de Turismo de Curazao, quien señaló que el Gobierno insular no ha dejado de apostar por el mercado venezolano y expresó que dentro de poco se espera la normalización de los vuelos directos desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, recuperando así el número de asientos disponibles para los viajeros. Queremos seguir fortaleciendo las relaciones comerciales e impulsando la isla como destino, subrayó.

Otro de los aspectos importantes que señaló el director de la Oficina de Turismo de Curazao, es que esta isla representa un interesante lugar para que los venezolanos puedan hacer inversiones y para desarrollar su actividad comercial hacia el mundo, ya que es la entrada al mercado europeo. Las modalidades de inversión son variadas, van desde el comercio exterior hasta el mundo inmobiliario, sin embargo, hay que conocer el mercado, las necesidades de los pobladores de la isla y no pensar que cualquier tipo de negocio puede prosperar. Se trata de una población con la mira puesta en el primer mundo, por lo tanto la oferta debe satisfacer estas aspiraciones. Por eso es necesario asesorarse con entidades autorizadas antes de realizar una inversión o iniciar un emprendimiento, explicó Leal. Al referirse a las facilidades señaló que la isla ofrece infraestructura física y financiera, así como otras que hacen de Curazao un socio interesante para las actividades de producción y exportación.

También recordó que Curazao es un miembro asociado de la Unión Europea, por lo que el exportador venezolano puede vender desde la isla productos locales exentos de derecho de exportación al mercado europeo, pero esos productos deben sufrir ciertas transformaciones en Curazao, para lo cual la zona industrial ofrece facilidades. Ésta se encuentra ubicada en una zona céntrica, lo que facilita su accesibilidad. Al referirse a la infraestructura, considera que están construidas teniendo en cuenta las necesidades de estos tiempos. Poseen todos los servicios, vigilancia y el mantenimiento es una actividad constante. También enumeró los incentivos que ofrece el Gobierno local para hacer atractiva la actividad comercial, entre los que figuran 0% de derechos de importación sobre materias primas y maquinarias; 2% de impuesto de sociedades; no se paga impuesto sobre el uso ni bienes raíces ni sobre los dividendos.

Para otros inversionistas
El mercado inmobiliario se ha desarrollado en estos últimos años, siendo otro atractivo para la inversión. En este sentido, explica Marco Leal, existen diversos tipos de condominios accesibles a diferentes bolsillos. Entonces habla del proyecto Landhuis Stadsrust. Landhuis es el nombre que se le dan a las casas donde vivían los señores o amos en la época colonial, muchas han sido declaradas patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO. Landhuis Stadsrust recibe ese nombre porque el conjunto habitacional se está construyendo alrededor de una casa club. Al respecto explica que se han cuidado los detalles que van desde el paisajismo hasta el acceso. Lo interesante de esa inversión, señala, está representada en las facilidades financieras, pues se reserva solo con el 5% y tiene cerca el nuevo hospital de Otrabanda. 

Poseer una propiedad en Curazao abre la oportunidad para solicitar la visa de residencia. Otra conveniencia para el inversor inmobiliario de la que habló Leal es la de Piscadera Harbour Village, cerca de la bahía de Pescadeira, al oeste de Otrobanda, en el sur de Willemstad, la capital de Curazao, donde se encuentran las cadenas de hoteles más importantes, una zona donde se concentra parte del turismo, pues la playa se está muy cerca. Se trata de una serie de apartamentos de tres dimensiones, 80, 100 y 104 metros. También se ofrecen bungalows. Este citado proyecto, por encontrarse en un lugar de alta incidencia turística, puede alquilarse con facilidad. 

Nuevamente Marco León, director de la oficina de Turismo, hace referencia al aspecto financiero, pues señala las facilidades de financiamiento y recuerda que la inversión puede convertirse en fuente de ingreso si se alquila. Hizo referencia a la calidad de los servicios de la isla que brindan seguridad en todos los aspectos. 

Datos de interés 
Marco León, director, indica que la infraestructura de Curazao es de calidad. La educación, salud, sistema de transporte están a la altura de Europa. Se cuenta con personal calificado, gracias a que la educación en Curazao es similar a la de Holanda. La mayoría de sus ciudadanos hablan cuatro idiomas, entre ellos, el español.

Es una isla de fácil acceso pues varias líneas aéreas prestan sus servicios para Suramérica, Norteamérica y Europa. El servicio financiero internacional de Curazao presenta un buen número de bancos internacionales, así como trust y oficinas de contadores, lo que permite al inversionista contar con beneficios y las posibilidades tanto logísticas como fiscales. Por estar Curazao apenas a 30 minutos de las costas venezolanas solo hay decir: Bon Bini.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario