Espacio publicitario

Ojos sobre la ciudad

Isabel La Católica

Este hotel en margarita y su restaurante Juana La Loca ofrecen productos de alta calidad a pocos pasos del mar Caribe

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

16/07/2018 04:51 pm

Detalles sobre la vida de una reina y la historia de una época, mezclados con coloridas piezas de arte, el confort y una atención personalizada, son parte de la oferta del Hotel Boutique Isabel La Católica, en Pampatar. Una gigantesca puerta de madera, de estilo colonial, se abre para dar la bienvenida a amplios espacios, donde se respira la brisa marina que proviene del Mar Caribe. Un móvil de gaviotas blancas, colgado en el zaguán dan la impresión de que volaran por el cielo azul que se observa a través del despejado patio interno. 

La edificación, considerada Patrimonio Cultural de la Nación, era llamada Casa Alto por estar construida sobre un muro de piedras. En el siglo XVIII sirvió de hospedaje para las tripulaciones de los galeones que arribaban al puerto y que ingresaban a su patio interno con sus caballos, a través del portón. En el siglo 20 el edifico fue la sede de la escuela rural Isabel La Católica. Su remodelación estuvo a cargo del arquitecto Ángel Yanez quien conjuntamente con Ana Milena García y Fernán Hernández conservaron parte de algunos elementos originales como las piedras que recubren las paredes del jardín interno, un par de pilares de concreto y las barandas de los balcones. 

"Apoyados por el talento de profesionales comprometidos con la excelencia, todos los involucrados dotaron con disciplina, pasión y trabajo en equipo a Isabel La Católica de vida, de alma para enamorar y perdurar", indicó Eleonora Mata directora de comunicaciones del grupo DMC. Ninguna de sus 14 habitaciones, en las cuales destaca el lujo, la comodidad y la modernidad, lucen iguales. A cada una se le asignó el nombre de un personaje que fue inspiración para los diseñadores al momento de plasmar elconcepto de una decoración temática. 

Ver a los pescadores en la mañana realizando su faena en sus peñeros, lanzando sus redes en medio del inmenso mar, es todo un espectáculo que se disfruta desde el ventanal de la suite Isabel La Católica, y que se convierte en una de las tantas razones para seleccionarla. Otras razones son su suave y cómoda cama tamaño King con un hermoso copete tapizado en tela color marfil, o un sillón de terciopelo negro que imita el trono de una reina. En cada uno de sus rincones, reconocidos artistas margariteños como Franklin Mata o Segovia han dejado su estela con interesantes piezas de arte. 

Para Mata, la adquisición de esta antigua casa es una demostración de la confianza del grupo en el potencial turístico de Margarita, "el propósito fue rescatar la historia que vivieron sus paredes y conjugarlo con el turismo de altura, de detalles y de exclusividad". 

Hospedarse en este hotel es sinónimo de un descanso de ensueño digno de un monarca, rodeado de lujo, modernidad, confort y calidez. 

Restaurante Juana la Loca 

Recordada por su vida de amor y pasión, Juana La Loca, hija de la reina, fue inspiración para escoger el nombre del restaurante. Su rostro en una foto de gran formato es parte de la decoración en la que se mezclan sofás de estilo, con sillas modernas y frescos pintados en sus techos que evocan al renacimiento, lo que genera un ambiente chic y agradable. El chef José Calles destaca que se esfuerzan por escoger productos frescos, "nuestra cocina es kilómetro 0. El secreto se basa en las técnicas de cocción, como el empacado al vacío, el sous vide y el confitado". De entrada, un cóctel Vuelve a la Vida, condimentado con ají dulce margariteño, me recordó el único sabor del mar. Disfruté la mezcla de los sabores dulce y del grill, con un churrasco de mero, bañado con crema de ajo porro, sobre una cama de frijolitos dulces, rodeado de una reducción de pimentón rostizado. Como postre terminé mi experiencia gastronómica con un volcano de chocolate con helado de mantecado. Sus platos de autor son una experiencia inolvidable.
                                             
                                                                                              @claudia_her

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario