Espacio publicitario

Viajero de naturaleza

Ruta de sabores

Entusiastas emprendedores se articulan en Puerto Cabello para elevar el nivel de servicios para el visitante

  • EDUARDO MONZON

16/07/2018 02:03 pm

El ingenio y la capacidad de reinventarse son la norma entre emprendedores y comerciantes de Puerto Cabello, que ahora, además de sus incuestionables atractivos naturales, tiene un abanico de oportunidades para vivir experiencias felices y degustar todo tipo de sabores. Estos son los que hemos visitado en un reciente recorrido, conocerlos a todos será una divertida ruta en su viaje a la costa de Carabobo. 

Boite A Gouter Café

El establecimiento se ha hecho popular con sus ricos postres, aunque no hay que perder de vista sus platos salados, en los que fusionan el toque francés de su nombre con la identidad criolla, ese el caso de los crepes de pabellón criollo. Son supremamente sabrosos los waffles de brownie y las marquesas de chocolate. Están ubicados en el C.C Las Valentinas, así que es perfecto para ir antes o después de un paseo por el malecón y el casco histórico. 
Instagram: @bgcafeca. 

Sabores al dente

Ellos sí que saben hacerle honor a su nombre, porque este agradable lugar, además de buenos aromas, está lleno de exquisitos sabores. Son célebres sus preparaciones con hojaldre y los golfeados son de primera, sin nada que envidiar a los caraqueños. Sus neveras están llenas de diversos productos para llevar, desde postres hasta salsas y untables. Se ubican en el sector Rancho Grande, por eso es la parada ideal para un desayuno y realizar las compras para un día de playa. 
Instagram: @saboresaldente. 

Industrias Cocoa

Su bandera es la elaboración de chocolates exclusivamente con cacao de Puerto Cabello. Se dieron a conocer con el Choccolini, una suculenta crema de maní y cacao, ahora están dando pasos firmes en la elaboración de bombones y barras de chocolate. Son deliciosos el Cocoa Cookie, un chocolate blanco con trocitos de galleta; y el Cocoa Fruit, chocolate negro con naranja. Los nombres de sus bombones son divertidos y sugerentes. Su sede está diagonal a la puerta 7 de Bolipiertos. 
Instagram: @choccolini

Tomates

Este local está lleno de calidez y buen gusto, sorprenden gratamente los acabados en madera reciclada que adornan cada rincón de paredes y techo. El agradable ambiente es idóneo para disfrutar de un exquisito postre a la hora de la merienda, porque cada cosa es más sabrosa que la otra. Destacan las tortas de zanahoria y la suavidad de su cheesecake. Es un negocio familiar liderado por mujeres, amables y decididas, se ubican en el C.C Campo Alegre de Rancho Grande. 
Instagram: @tomatespbl 

Blue Marine Restaurant

La fantasía de cualquier turista sería una exquisita cena frente al mar. Esto es posible en este lugar, donde se puede degustar especialidades del mar mientras se observan los reflejos de las luces nocturnas en las aguas del Caribe. No puede faltar un buen trago refrescante y colorido. Se esmeran en la atención y tienen una variada programación todas las semanas con, noches temáticas y festivales gastronómicos. Están ubicados en la Marina de Puerto Cabello. 
Instagram: @bluemarinerestaurant. 

Boza's Café

Debe ser uno de los lugares más agradables de Puerto Cabello para despedir la tarde y recibir la noche. Se trata de un amplio espacio a cielo abierto, bajo la imponencia del Teatro Municipal, por eso el lugar tiene aire bohemio, con paredes de bambú y barriles como mesas. El nombre del establecimiento es un homenaje a Bozas Muller, escenógrafo caraqueño muy relacionado a la historia del teatro local. Los postres son muy sabrosos y la bebida Bocaina ideal para el calor de la noche porteña. 
Instagram: @bozascafe. 

El consomé

Este restaurante, pequeño pero muy colorido, se ha hecho sumamente popular en Puerto Cabello, es muy recomendado y hace gala de tener comensales que lo visitan a diario, por ser una referencia de la gastronomía porteña. No hay que dejar de observar la auténtica forma en la que decoraron el lugar, con muchísimos utensilios de cocina y envases de vidrio que cuelgan del techo. Se ubica al final de la calle Sucre.
Correo: elconsomedelpuerto@gmail.com. 

BorburataBier

Una joven pareja se aventuró en el mundo de la elaboración de cerveza artesanal, desde su hogar, en el corazón del pueblo de Borburata, se dedican a este negocio que han levantado con esfuerzo y creatividad, en honor a San Juan, uno de los patronos de su pueblo. Su producción es bastante limitada, pero están confiados en crecer y llevar su cerveza a todos los rincones de Puerto Cabello. 
Instagram: @borburatabier. 

Dato extra

Si deciden pasear por el amplio malecón de Puerto Cabello una tarde cualquiera, puede que tengan la suerte de encontrarse con las sorprendentes acrobacias Stenfys Fit Studio. En altos arboles instalan sus herramientas para practicar con destreza movimientos en telas, pole aéreo y lyra. Es como un circo al aire libre que se roba la atención de los visitantes, sobre todo porque los protagonistas son bastante jóvenes. 
Instagram: @sfspc. 

@eduardomonzn
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario