Espacio publicitario

BW Turismo

10 cosas que no debes hacer en París

En la capital de Francia hay ciertas cosas que podrían hacerte ver fuera de lugar, te presentamos algunas

  • BERNHARD WEISSENBACH

09/07/2018 05:02 pm

Las costumbres de un país que visitas te pueden sorprender si dedicas tiempo a detallarlas. Cuando te vas de paso por un destino hay que evitar llamar la atención. Por lo que en esta entrega te diremos que conductas están mal vistas en la ciudad de la luz. Toma consejo y evita situaciones embarazosas. 

Desplegar los asientos 

A las horas pico no hay turista que valga si te encuentras utilizando el transporte público. Es por eso que te recomendamos hacer de cuenta que las sillas plegables que integran estas unidades las suprimas mientras transcurre este lapso de tiempo. Contribuye a que los pasajeros de pie puedan ir más cómodos. 

Pasividad para subir o bajar las escaleras

Los parisinos siempre andan de prisa. Tú, en cambio te mantienes disfrutando cada detalle de la ciudad. Por lo tanto sigue deleitándote del paisaje ubicándote en la parte izquierda de las escaleras mecánicas. De esta forma no tropiezas ni te tropiezan.

Impuntualidad

La exactitud con que las empresas de transporte se manejan es inusual para el latino, así que si tienes la oportunidad de estar en París evita llegar tarde a tomar el autobús. 

Dejar propina 

Las cuentas de los restaurantes vienen con el servicio incluido. Muchos están acostumbrados a la generosidad del turista. Sin embargo no todos lo perciben de forma positiva. Así que no te hagas el millonario a la hora de retirarte de un restaurante. 

Evita los estereotipos 

Ni se te ocurra vestir a rayas rojas y blancas acompañado de un sombrero. Conseguirás que te miren raro ya que dicho atuendo asociado con Francia no es tal, sino más bien parte del colectivo imaginario irreal que nos han transmitido de este destino ideal. 


Evita hacer recorridos largos 

Será agotador si dedicas toda una jornada para conocer los extensos museos de Louvre y d'Orsay y además no los completarás. Es preferible permanecer un poco menos de 2 horas con tu ruta bien trazada y sacar el máximo del tiempo que invertirás conociendo el arte de todos los tiempos.

No pidas agua en restaurantes 

No está bien visto y si lo necesitas que sea solo si es una presentación en particular, por ejemplo con gas. Para solicitar agua para beber debes practicar la pronunciación de verre d'eau y lograrás tu objetivo. En todo caso, por toda la ciudad se localizan innumerables fuentes de agua potables.

Tickets de cine imprevistos 

Reiteramos que el parisino es muy organizado así que tener con antelación tus boletos para obras de entretenimiento y ocio te hará ganar puntos extras si decides reunirte con un grupo de amigos franceses. Asimismo, te evitarás largas colas y tiempos de espera. 

No te comas el ticket 

En los accesos a los trenes de París, su personal se encuentra atento de que no infrinjas la ley intentando abordar sin pagar. El asunto va de establecer multas muy elevadas y/o pasando por medidas muy drásticas que no vienen al caso. 

No tener miedo a pedir ayuda 

Alguien dispuesto ayudarte puede entenderte en francés, inglés y aun en español. 

@bwturismo
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario