Espacio publicitario

Los viajes de Montenegro

Los Angeles: Ciudad de estrellas

La ciudad más grande de california, es un lugar ideal para soñar y divertirse con un clima sensacional

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

02/07/2018 04:25 pm

Los Ángeles es una ciudad única en el mundo, y su diferencia radica en el ambiente sofisticado pero a la vez informal que se respira en cada uno de sus rincones. En ninguna otra ciudad uno ve tanta gente bella en todos lados, sobre todo en los restaurantes. Parece que hicieran un casting hasta para escoger a las personas que atienden en los restaurantes. Adicionalmente la actitud de la juventud dorada que vive en Los Ángeles, que parece siempre dispuesta a gozar la vida como si cada día fuera el último día de sus vidas, hace que la ciudad vibre en otro nivel de acción. 

Los Ángeles es una metrópoli enorme, muy plana, muy ancha y larga. Su único límite de crecimiento por el oeste es el océano Pacífico, que le da un toque espectacular con sus playas y atardeceres. 

La zona metropolitana es tan explayada, que las urbanizaciones pasan los límites de la ciudad sin que uno se dé cuenta, mientras se circula por las enormes autopistas con diez o veinte canales siempre llenos de tráfico de un extremo a otro. Allí es fácil pasar horas en el carro para ir a cualquier lado. Por tanto, hay que planificar bien los recorridos para no perder tiempo. 

La historia de la ciudad de Los Ángeles es muy interesante. Un conquistador español de nombre Gaspar de Portolá llegó a explorar estas tierras por el año 1769. Uno sus acompañantes, un padre franciscano de nombre Juan Crespi, bautizó el río de la zona con el nombre de "Porciúncula", en referencia a un pequeño terreno donde San Francisco de Asís construyó su primera iglesia. Unos años después, en 1781, un andaluz llamado Felipe de Neve fundó con 44 personas un pueblo al borde del mismo río con el nombre de Nuestra Señora de la Reina de Los Ángeles de Porciúncula, que con el tiempo los usos y las costumbres abreviaron a Los Ángeles, o L.A. como la llaman coloquialmente los norteamericanos. 

Hoy Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada de los Estados Unidos, después de Nueva York. Española en sus orígenes hasta el año 1821, después mexicana hasta 1848, para luego pasar a propiedad de los Estados Unidos. California se convierte en el estado 31 de la Unión en el año 1850. A partir del año 1910 Los Ángeles, que era una ciudad sin muchos atractivos, se convierte en la capital mundial de la industria cinematográfica, lo cual le agregó el distintivo que la mantiene como una de las ciudades más sofisticadas y alegres del mundo. Pero al encontrase al borde del océano y con un clima suave todo el año, el "chic casual" es la mejor actitud que define la vida en Los Ángeles. 

En mi último viaje a esta bella ciudad nos alojamos en la zona de Santa Mónica, que está llena de palmeras enormes y casas bonitas. Una de ellas, nada lujosa por cierto, es la casa del reconocido arquitecto Frank Ghery, quien diseñó el museo Guggenheim de Bilbao, entre muchas otras obras extraordinarias. Estábamos muy cerca de la playa, por lo que íbamos caminando a un muelle enorme llamado "Santa Mónica Pier".

Alquilamos unas bicicletas y recorrimos toda esa hermosa costa playera por unos carriles especiales entre la enorme franja de arena y las avenidas al borde del mar. Esa playa se extiende por el norte hasta Malibú, donde están unas casas preciosas en la orilla de la playa, y por el sur hasta Laguna Beach, que es un sitio más informal y bohemio. En el centro de Santa Mónica hay caminar por la calle 3, que es un agradable paseo peatonal lleno de tiendas, ideal para pasar una tarde. Esa calle termina en el centro comercial Santa Mónica Place

Al día siguiente de nuestra llegada fuimos al Getty Museum, una impresionante construcción en lo alto de una loma desde donde se domina toda la ciudad. Vale la pena mil veces ir a conocerlo. Desde allí subimos hacia las colinas de Hollywood, buscando el mejor lugar para tomar una foto del famoso letrero símbolo de la ciudad de Los Ángeles. 

Luego bajamos hacia Beverly Hills buscando Rodeo Drive, para caminar entre las tiendas más lujosas de Los Ángeles y encontrarnos con alguna celebridad. Por casualidad nos topamos con la bella Gwyneth Paltrow saliendo de una boutique. La estrella fue muy amable con nosotros. Regresando hacia Santa Mónica recorrimos las calles donde están algunas mansiones de Beverly Hills, para recrear con nuestras mentes todo el lujo y glamour de las luminarias del cine de todos los tiempos. 

Después de una obligada siesta seguimos con nuestro recorrido que nos llevó esta vez al centro de Los Ángeles, donde admiramos el Walt Disney Concert Hall, un imponente edificio diseñado por Frank Ghery. Continuamos a Hollywood Boulevard para pasear por el "Camino de la Fama" frente al Teatro Chino, donde están moldeadas en la acera las huellas y nombres de la mayoría de estrellas cinematográficas. En la noche fuimos a un restaurante de moda, que resultó ser toda una delicia que nos hizo terminar la noche en la forma más romántica posible. Los Ángeles es una ciudad que más que visitarla hay que vivirla, para comprender un poco mejor porqué la vida es tan deliciosa al borde del mar. 

Cómo llegar.

No hay vuelos directos entre Venezuela y Los Ángeles, sin embargo se puede conectar con American Airlines vía Miami, www.aa.com. También se puede ir por Copa Airlines vía Panamá, www.copaair.com, porque operan tres vuelos diarios desde esa ciudad a Los Ángeles. 

Dónde alojarse

Hoy les recomiendo el Miyako Hotel, ubicado en una zona tranquila donde se puede salir a caminar sin problemas, muy cerca del barrio chino y con buenos restaurantes por doquier. Además, la atención es sensacional. No es lujoso, pero sí muy cómodo y limpio. Además, el precio de la habitación está bien calculado. 328 East First Street, Los Ángeles. Teléfono: (213) 617.20.00, www.miyakoinn.com

Otra muy buena opción es el Hotel Viceroy Santa Mónica, súper bien ubicado enfrente a la playa. Sofisticación clásica, con un toque de chic contemporáneo, en un ambiente ideal para pasar las mejores vacaciones de su vida. Servicio correcto, no es barato pero vale cada centavo de lo que se cobra. 1819 Ocean Avenue, Santa Mónica. Teléfono: (310) 260.75.00. www.viceroyhotelsandresorts.com. 

Dónde comer.
Las mejores pizzas de Los Ángeles las encuentran en Pizza Studio. Especiales y diferentes porque la masa es única, usted escoge su grosor y todos sus componentes adicionales. 3584 S Figueroa Street, Los Ángeles. Teléfono: (213) 763-6124 

Si le gusta la cocina italiana, en Los Ángeles se puede dar muchos gustos. Un magnífico restaurante es Chi Spacca, donde el ambiente es cálido y muy romántico, y la comida deliciosa. Además, los postres italianos que ofrecen son del otro mundo. 6610 Melrose Avenue, Los Ángeles. Teléfono: (323) 297-1133 

Para comer carne no hay nada mejor en Los Ángeles que el restaurante Carlitos Gardel. Los cortes son tan grandes y jugosos, que le recomiendo compartir platos con su pareja. La parrillada argentina es sencillamente sensacional. 7963 Melrose Avenue. Los Ángeles. Teléfono: (323) 655-0891 

¿Cocina de Corea? Sí, en Los Ángeles se consigue como en la península en el restaurante Genwa Korean BBQ. La experiencia es única, porque uno llena su mesa con carne fresca, pollo, puerco o pescado con una cantidad de salsas y adicionales. Comida coreana se consigue por todo Los Ángeles, pero en este restaurante está la mejor. 5115 Wilshire Boulevard, Los Ángeles. Teléfono: (323) 549-0760 

No olvide.

Visitar el Getty Museum, http://www.getty.edu/museum/, que es una verdadera joya del arte que dejó para la posteridad el famoso millonario petrolero norteamericano del siglo XX, célebre por su tacañería. Ir al parque de Universal Studios de Hollywood, www.universalstudioshollywood.com, donde pasará una noche inolvidable llena de diversión y adrenalina. Visitar también la Villa Getty, que era la residencia en Malibú del excéntrico millonario. La mansión atrae miles de visitantes cada año, porque es un palacio italiano en el tope de una colina, con la mejor vista sobre Malibú Beach. http://www.getty.edu/visit/

Los Viajes de Montenegro se transmiten de lunes a viernes a las 7:00 am, 3:00 pm y 6:40 pm, y los sábados a las 9:00 am por Baila 102.7 FM.

@alvaromont
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario