Espacio publicitario

Boletín Viajes

Proyecto OMTI: Turismo inteligente y responsable

Esta organización nace de la idea de comenzar a ver al turismo seriamente como motor económico de los países

  • DANIEL PISKE

02/07/2018 02:51 pm


La Red Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo, Capítulo Ecuador, se reunió con Julio Debali, presidente internacional de la Red, con el objeto de concretar lo relacionado con el Proyecto Organización Mundial de Turismo Inteligente, OMTI y los festejos del Día del Periodista Internacional de Turismo, acto programado para el 18 de Septiembre; así como también la semana de grandes actividades en la mitad del mundo (Ecuador), lugar elegido para la fundación oficial de la Organización, donde participan periodistas y escritores especializados en Turismo en más de 30 naciones. 

OMTI nace por la necesidad de presentar temas turísticos con inteligencia, seriedad y visión de futuro. El Turismo se ha constituido en salida económica y motor para el progreso de los países, por ser sinónimo de paz, progreso, sustentabilidad. Por eso, OMTI tratará el tema entre todos los involucrados. Esta organización sin fines de lucro, se crea con el solo fin de colaborar y ayudar en el desarrollo de la actividad turística. 

Siempre se ha enfatizado sobre la importancia del turismo como herramienta de la paz; cuanto más espacio gane el turismo, menos espacio habrá para la guerra o la guerrilla, para la delincuencia, para la maldad. Hacer turismo es hacer paz. 

El 18 de Septiembre de 2018 se celebrará en Guayaquil, el día internacional del turismo y el lanzamiento oficial de la OMTI. Los países integrantes de esta organización son: Argentina, Venezuela, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, México, Estados Unidos, Canadá, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba, República Dominicana, Portugal, Inglaterra, Francia, Italia, Rusia, Ucrania.   

@danielpiske 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario