Espacio publicitario

Consejos prácticos para actuar ante cualquier siniestro en un vehículo alquilado

Aunque seguir las leyes de tránsito y ser precavidos al conducir es la mejor manera de evitar siniestros, las situaciones imprevistas se presentan y debemos estar preparados.

  • PEDRO ROJAS

29/06/2018 02:33 pm

Contenido patrocinado por: 
Renta Motor, C.A | Hertz Systems Licensee 

Caracas.- Alquilar un vehículo para turismo o negocios es una práctica común en Venezuela, país en el que resulta en muchas ocasiones más práctico moverse en el interior del país con un carro arrendado que emplear el propio. 

Las ventajas en cuanto a movilidad son importantes ya que se cuenta con unidades nuevas que no presentarán problemas en el viaje. Sin embargo, al igual que con un vehículo propio, estamos expuestos a situaciones como choques o robos. 

Expertos en el sector de arrendamiento de vehículos plantean una serie de acciones que deben ponerse en práctica para, ante cualquier emergencia, salir airosos. 

En Caso de choque 
Recomiendan permanecer en el sitio del accidente y avisar inmediatamente a la autoridad de tránsito o policial más cercana. Es indispensable la intervención de ellos en el accidente y la obtención de la correspondiente boleta o informe de la autoridad. 

No se mueva ni deje mover el vehículo por nadie ajeno a la autoridad de tránsito o la autoridad civil. 

Siempre tenga a la mano los siguientes documentos: 
-Licencia vigente 

-Certificado médico vigente 

-Cédula de identidad o Pasaporte 

-Portacontrato que debe contener Documento del vehículo y copia de contrato del alquiler. 

Luego del siniestro… 
Tras reportar lo ocurrido ante las autoridades de Tránsito, recomiendan dar a conocer el accidente al personal de la arrendadora y llevar la unidad a la estación más cercana, esto si el vehículo pudiera moverse sin problemas. 

Recuerde que al entregar el vehículo en la estación de la arrendadora debe presentar la boleta de citación dada por las autoridades de tránsito y realizar un reporte manuscrito detallando el accidente y firmar el reporte que le presentará el operador de la Estación de la arrendadora. 

Es muy importante tomar los siguientes datos del carro y del conductor con el cual se haya presentado el incidente: 
-Nombre del conductor 

-Número de Cédula de Identidad 

-Número de su licencia de conducir 

-Dirección 

-Placa del vehículo 

-Compañía aseguradora y número de póliza 

-Tome nombre y dirección del propietario del vehículo, en caso que éste no sea el conductor. 

En caso de robo 
Otra de las situaciones más comunes que se pueden presentar cuando se conduce un vehículo es que se vea envuelto en cualquier tema de inseguridad. 

Ante esto, los especialistas recomiendan: 
-Percatarse inicialmente de que el vehículo no lo haya sido estacionado en zona prohibida. 

-Verificar si se encuentra escrito en tiza el número de placa en la acera o en el espacio que estaba el vehículo, para verificar si fue remolcado a un estacionamiento de tránsito municipal por infracción. 

-Si no encuentra nada escrito, deberá reportar el robo en la Estación de su arrendadora más cercana con todos los documentos y llaves. 

-En la estación de la arrendadora deberá hacer un reporte manuscrito detallando la hora estimada, ubicación exacta, firmar el reporte de accidente que le presentará el operador de la Estación. 

Por robo de accesorios 

Los expertos recomiendan que si usted tomó un seguro contra robo de accesorios, deberá presentarse a la oficina del más cercana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a denunciar el hecho donde le entregarán una boleta. 

Con ella debe presentarse en la estación de su arrendadora más cerca informando del hecho, donde llenará un Reporte de Accidente. 

El disfrute de un viaje con un vehículo arrendado es completo con buena planificación y pidiendo la asesoría que requiera a la empresa que seleccione para hacerlo.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario