Espacio publicitario

Ojos sobre la ciudad

Wynwood: Estilo en Miami

El distrito de Miami convertido en galería de arte callejero, se erige como lugar de encuentro y degustación

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

25/06/2018 05:00 am


"Si pintas energía y creatividad estas enviando electricidad y simetría que te eleva", señaló hace unos años Tony Goldman, artífice de Wynwood Walls

La idea de los visionarios Tony Goldman y Jeffrey Deith fue crear un museo internacional de arte callejero urbano al aire libre en el año 2009. Un proyecto que partió usando las paredes de seis galpones que lucían abandonados y que sirvieron de lienzos para que talentosos artista plásticos de diferentes partes del mundo plasmaran sus obras. Este complejo artístico comenzó en una zona ubicada cerca del centro de la ciudad de Miami, entre Midtown y el Design district, en el sur del estado de Florida, Estados Unidos. 

El impulsor de esta idea, Tony Goldman es un empresario, propietario de Goldman Properties, restaurador y desarrollador que estuvo detrás de la reactivación de Soho y South Beach

Con el paso de los años esta gigantesca galería de arte, que no solo le da la oportunidad a artistas de renombre de exhibir sus murales, sino también ha dado a conocer a noveles pintores, se ha expandido alrededor de la zona dejando plasmadas huellas inspiradas en su expresión artística en gigantescas paredes y en puertas llenas de colores vibrantes, contagiando a residentes y turistas con la energía que solo el arte transmite a través de sus formas abstractas y policromáticas que en muchos casos envían mensajes de paz y hacen mención de la historia. 

Un proyecto que rescató un espacio que lucía a finales del siglo 20 descuidado y envejecido, que gracias al poder del arte impulsó a un vecindario a arrancar conduciéndolo a la prosperidad y convirtiéndolo en una zona atractiva para los visitantes que quieren disfrutar de paseos en caminerías y en calles llenas de personas alegres que transitan muchas veces al son de la música hip hop o regaetton de sus carros o que prefieren degustar creaciones culinarias internacionales en restaurantes decorados al estilo vintage o vanguardistas. 

Esta zona de Miami se ha convertido en un gran centro comercial, donde renombrados diseñadores han instalado sus ateliers o reconocidas marcas han abierto sucursales. 

Si desea conocer más detalles de este impactante lugar que enriquece el espíritu con su arte callejero disponible para todo el mundo, no solo para las élites, puede tomar un tour, en el cual le hablarán sobre su historia y detalles de los murales, con precios que oscilan a partir de los $20. 

Ricos platos para degustar
En el distrito Wynwood Art de Miami, puede disfrutar de una amplia variedad de restaurantes con ofertas gastronómicas inspiradas en fusiones de comida latinoamericana, europea y anglosajona. En esta zona de Miami hay restaurantes para todos los gustos. Para los visitantes se hace difícil escoger entre los exquisitos platos que ofrecen restaurantes de autor, donde se deben hacer reservaciones, o los más sencillos que cuentan con delicias internacionales que satisfacen el paladar de los comensales. Una experiencia de frescura por los productos de excelente calidad que utilizan en Mister O1, fue lo que me produjo degustar de pizzas únicas en su estilo, por su forma auténtica de prepararlas. En este restaurante, ubicado en 2315 N Miami Ave en el distrito de Wynwood, tienen 27 tipos de pizzas tradicionales y 3 tipos extraordinarias o especiales que son creaciones de su chef Renato Viola copropietario, de origen napolitano. Nuestra selección fue la Claudio, una pizza con aceite de trufas, rúgula, tomate picado, queso parmesano y jamón serrano en una fina masa que parecía una galleta. Me encantó disfrutar de cada uno de los ingredientes porque había un perfecto balance de los sabores, sin que ninguno abrumara al resto. Los mejores acompañantes de este plato son bebidas de origen italiano; la cerveza morena o rubia y los vinos. Esta pizzería tiene una capacidad de 80 personas y posee tres sucursales a lo largo de la ciudad de Miami. Su nombre "Mister O1" fue escogido, después de que su chef obtuviera la visa O1, que ofrece el departamento de emigración a personas con habilidades extraordinarias, gracias a su popular pizza Star Lucca con forma de estrella y que le coloca queso ricotta en cada una de sus puntas. 

Pizza School
En la entrada de la pizzería hay un pequeño local con varias mesas y hornos organizados en forma de escuela. Es el proyecto social de sus dueños. Tiene una capacidad de entre 10 y 12 personas. En las clases dirigidas a todo público, Viola enseña desde lo básico en la preparación de las pizzas como por ejemplo la masa y hacen muestras de todas las pizzas que tienen en el menú. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario