Compartir

Viajeros

El metabuscador trabber.com, líder en España y América Latina, llegó a Venezuela y ofrece los precios en bolívares

imageRotate
Los buscadores de viajes ofrecen información de tarifas y opciones del mercado para que el viajero ahorre tiempo y dinero (Filip Singer/EFE)
Contenido relacionado
IGOR GALO ANZA |  EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013  12:00 AM
En momentos en que todo se encarece en el mundo, los metabuscadores toman auge y los viajeros están aceptando todas las posibilidades que ellos les ofrecen. Esta tendencia de comercio electrónico, especializada en comparar precios, ofrecer información acerca de tarifas y opciones del mercado, de manera comprensible para que el viajero no necesite ir de un sitio web a  otro comparando precios, se está afianzando cada vez más en el mercado.
Uno de ellos, Trabber.com, (www.trabber.com),  líder en Europa y  de América Latina, recientemente llegó a Venezuela (www.trabber.com.ve), y lo hizo presentando los precios en bolívares.

En un solo click y en una sola página se comparan los precios en más de 80 comercios electrónicos de todo el mundo, garantizando de esta forma la mejor oferta al cliente, de manera totalmente transparente y reflejando en el precio final todos los gastos antes de que se realice la compra.

"El venezolano tiene una de las tradiciones más fuertes como turistas dentro de América Latina, en la región y también en Europa y EE.UU, pero a veces paga de más por sus boletos. Para que puedan comparar precios de una manera  rápida y transparente hemos lanzado nuestra versión local de Trabber que es Trabber.com.ve. De esta forma ofreceremos un servicio mucho más personalizado y en moneda local a los venezolanos", destaca Oscar Frías, CEO y co-fundador  del metabuscador

Ahorrar comparando
El metabuscador permite al viajero comparar y en muchas ocasiones ahorrar dinero ya que un mismo boleto para una misma fecha puede tener hasta miles de bolívares de diferencia en el precio dependiendo del portal en el que se quiera comprar. Moverse bien entre diferentes opciones de vuelos y comercios electrónicos puede generar un ahorros de 80%. Por ejemplo un boleto entre Caracas y Madrid para la semana del 1 de julio podría tener un costo entre 800 y 6.500 euros.

Trabber.com.ve funciona como un buscador de vuelos en todos los portales de venta de viajes on line y el cliente selecciona donde comprarlo. También lleva la competencia de precios a los mercados donde opera para beneficiar a los viajeros. Es el primer metabuscador internacional en ofrecer sus servicios en bolívares y un portal específico para Venezuela.

Florida y España
El auge viajero que han experimentado en los últimos años los llevó a preguntarse ¿cuáles son los destinos más buscados o soñados por los venezolanos para viajar? Para darle respuesta a esta interrogante se requería consultar algunas variables, pero desde que este metabuscador realizó un informe analizando las búsquedas que los internautas de Venezuela realizan desde la web, el panorama se aclaró y los resultados permiten crear un perfil del viajero de está década.

El estado de Florida, específicamente  Miami, Fort Laudardale y Orlando encabezaron las preferencias. Seguidos de España, con énfasis en la capital Madrid y Barcelona. El Caribe se hizo presente con las islas de Aruba y Curazao.  Estos destinos resultaron ser los cuatro  que más veces se introducen en el buscador de precios de vuelos de Trabber.com.ve. Le siguieron Panamá, Cancún en México, La Habana o Bogotá. Lima queda por detrás.
"Suman una parte importante de la consulta de precios de vuelo en nuestro buscador, y revelan de alguna forma, cuáles son los destinos preferidos de los venezolanos, aunque en el caso de Panamá y España sabemos que muchos vuelos son en conexión", destaca Óscar Frías.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Josep Anglade
06.06.2013
12:52 PM
La sala VIP del aeropuerto de BCN fue elegida la mejor del mundo http://www.abc.es/viajar/20130606/abci-sala-aeropuerto-prat-201306061817.html y la T4 de Barajas la tercera mejor del Mundo, Viajar es lo mas enriquecedor, el unico equipaje que nos llevaremos al morir y una cura perfecta para el racismo!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar