Compartir

Descanso

Las playas son el principal destino para los viajeros que buscan relajarse y divertirse bajo el sol

imageRotate
Las hermosas marinas de St Maarten (Cortesía)
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
MARILIN PINO A. |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Carnaval y Semana Santa son los primeros asuetos del año. Son días para disfrutar en calma, relajarse y tomar el sol. Para recibir a los visitantes, en las zonas costeras dentro y fuera del país los hoteles y resorts tienen todo preparado. Una agenda de diversión con eventos al aire libre, comparsas y conciertos además de desfiles de disfraces particularmente en Carnaval. En Semana Santa el retiro es más tranquilo, aunque en los pueblos y ciudades remotos se realizan actos litúrgicos y procesiones que también invitan a participar.

En ambos casos lo importante es realizar la selección del destino que más le interese con anticipación para luego reservar el paquete con la mayor variedad de opciones.
La primera fecha en el calendario es Carnaval; por lo tanto la decisión deberán tomarla a la brevedad quienes deseen enrumbarse hacia las playas del Oriente, centro y Occidente del país. Y si prefiere desplazarse hacia el Caribe, es imperativo contar con las divisas pertinentes para el traslado, pasaporte y visa vigentes, entre los requisitos principales para la salida del país.

En los días de la Semana Mayor las playas también se llenan con los visitantes locales y foráneos que buscan un poco de paz y sosiego, alejados de la rutina diaria. Les esperan espacios ideales para compartir en familia, practicar deportes acuáticos, paseos opcionales que pueden incluir recorridos a caballo o en 4x4, deliciosa gastronomía basada en productos del mar locales además de platillos de la culinaria internacional.

La oportunidad de disfrutar en escenarios naturales, descansar en una hamaca o quizás salir de pesca en zonas permitidas brindan al viajero momentos de distracción y de introspección invaluables, así como la oportunidad de tomar fotografías de la naturaleza circundante.
Buscar el descanso bien vale una inversión, por lo que es importante destinar parte del presupuesto para el ocio y el entretenimiento durante el año. Recuerde que el descanso es vital para mantener el equilibrio cuerpo-mente. Para lograrlo, lo ideal es salir de la rutina por lo menos un par de veces cada año.

María Isabella Salas
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar