Compartir

Aerolínea

American Airlines continúa modernizando su flota y ofrece nuevo logo, más espacio y prioridad al abordar

imageRotate
Las operaciones en Latinoamérica crecerán principalmente desde sus centros de conexiones en Miami y Dallas Fort/Worth (American Airlines)
MARIA ISABELLA SALAS |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
El 2013 trae consigo cambios significativos  en la imagen de American Airlines entre lellos una flota más moderna, servicio expandido a más destinos en el mundo, información en tiempo real y mejoras en algunas cabinas

Renovación
La empresa tiene claras sus metas a corto, mediano y largo plazo. Ya hablan de "la nueva American Airlines", hace hincapié Martha Pantin, directora de Communicaciones.

Para comenzar hay un nuevo logo y el cambio de la imagen externa de los aviones, incluyendo la recientemente entregada aeronave insignia Boeing 777-300ER, programada para empezar a volar el 31 de enero. Es el paso más reciente en el proceso continuo de American hacia la construcción  de una experiencia de viaje más moderna para sus clientes. "El exterior de nuestros aviones refleja el progreso que hemos logrado en la modernización interna de nuestra compañía", dijo Tom Horton, Presidente y Primer Oficial Ejecutivo de American.

Entre tanto, Virasb Vahidi, Primer Oficial Comercial de la compañía aérea  explicó que "nuestro nuevo logo y presentación de la marca en el fuselaje están diseñados para reflejar la pasión por progresar y el elevado espíritu exclusivo de American". Agregó que "nuestros colores –rojo, blanco y azul– han sido actualizados para reflejar un espíritu más vibrante y acogedor.  La nueva cola del avión, con franjas que vuelan con orgullo, es un acentuado reflejo del nombre y origen. Y el nuevo símbolo de vuelo, una águila modernizada, incorpora los muchos íconos que la gente ha asociado con la aerolínea, incluyendo la ‘A' y la estrella".

Continuos cambios
"Existe hoy un nuevo liderazgo que guía la compañía. Nuestro objetivo principal es renovar y hacerla crecer internacionalmente en 20% en los próximos cuatros años". AA vuela 38% de sus asientos por milla fuera de Estados Unidos y 62% internamente. "La meta es llevarlo a 44% y 56% respectivamente para el 2017. Creemos que nuestras operaciones en Latinoamérica crecerán principalmente desde nuestros centros de conexiones  en Miami y Dallas/Fort Worth".

Asimismo la flota de aviones que posee la empresa aérea está dentro de los cambios que están presentando. "Hemos mantenido la orden de seguir recibiendo más de 570 aviones la cual fue anunciada en julio de 2011. En 2012 llegaron 28 de los nuevos 737. Pronto comenzaremos a volar con el 777-300ER desde Dallas/Fort Worth a Sao Paulo los cuales llegaran este año al igual que las aeronaves de Airbus. Somos los primeros en USA en volar con este tipo de aeronaves. Pronto contaremos con la flota más joven y moderna de Estados Unidos". La idea es poner al cliente en el  centro de todo.

Mayor comodidad
En 2013 AA anunció el plan de adaptación de su flota completa al producto "Main Cabin Extra" el cual ofrecerá más espacio entre los asientos y abordaje prioritario. "Nuestro plan es iniciar la instalación en la flota actual  y la entrega de los nuevos aviones que ya vendrán configurados con ello. Los viajeros que opten por este servicio disfrutarán de cuatro a seis pulgadas de espacio entre asientos para estirar sus piernas y estarán ubicados en la parte frontal de la cabina para facilitar el abordaje".

También tienen presente la modernización de la flota de las aeronaves de fuselaje ancho, lo cual permitirá que todos sus aviones 777-200 cuenten en clase ejecutiva con asientos 100% reclinables con acceso a pasillo en cada asiento y Wifi para los vuelos internacionales. Asimismo el 767-300 tendrá esta misma configuración en su clase ejecutiva. "Estos son algunos ejemplos de cómo estamos renovando y haciendo crecer nuestra aerolínea, ofreciéndole mejores ventajas a nuestros pasajeros", resalta Pantin.


Crecimiento 2013
Este año la aerolínea va a crecer internacionalmente añadiendo servicio a Seúl, Dusseldorf, Dublín, Lima, Bogotá, Porto Alegre y Curitiba. Al contar con una nueva sociedad con TAM y LAN Colombia que "les permitirá a los viajeros de American Airlines tener conexión sin interrupciones dentro de Colombia y Brasil así como acceso a nuevos destinos en Estados Unidos, tales como Boston, Chicago, Dallas/Fort Worth, Las Vegas y Seattle.

Inmersa en la tecnología
La aerolínea cuenta con una aplicación móvil diseñada para el iPad que permite conocer información general de los vuelos (cambios de asiento, alertas de estacionamiento, tarjetas de embarque entre otros detalles), una sección de AAdvantage en la que los usuarios pueden revisar el saldo de sus millas, actualizar la información de su cuenta, editar sus preferencias, y hasta saber cuántas millas, puntos y segmentos son necesarios para lograr otro status.

msalas@eluniversal.com
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar