ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 09 de diciembre, 2012 | Actualizado hace
 
Compartir

Viajeros

Ir de compras con una lista de personas a regalar es la mejor excusa para recorrer Nueva York, París y Londres



imageRotate
En la calle Regent de Londres encendieron la decoración navideña y los lugareños se arremolinaron para hacer sus fotos (Facundo Arrizabalaga/Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
La Navidad, la fecha del año en la que se concentra el mayor intercambio de regalos, está a la vuelta de la esquina. Unos días que se pueden convertir en un quebradero de cabeza para dar con el presente justo. Pero si el presupuesto lo permite, hay ciudades consideradas auténticos paraísos del "shopping", que animan a hacer turismo cargados de bolsas.

A estas alturas del año, son ya muchas las ciudades que han encendido su alumbrado navideño, que además de dar ambiente, potencia las compras y se convierte en todo un evento en ciudades como Nueva York, París o Londres, auténticos paraísos para las compras.

Escaparates de quinta avenida
Si algo existe, seguro que se puede encontrar en Nueva York, ciudad destino de compras para muchas personas durante todo el año, aunque la Navidad, el frío y la nieve le dan un atractivo extra.

Nada mejor que pasear por la famosa Quinta Avenida, conocida como avenida de los millonarios, especialmente en su extremo más cercano a Central Park, donde se suceden las boutiques de algunas de las marcas más famosas del mundo cuyos escaparates dan en estas fechas, el "do de pecho" en decoración.

Sin olvidar la singular entrada de la emblemática tienda de Apple, abierta en 2006, con su cubo de cristal de casi diez metros de alto que da paso a la entrada o establecimientos tan deliciosos como la juguetería Fao Schwarz, que este año cumple su 150 aniversario, o cinematográficos como Tiffany's, cuyo escaparate contemplaba Audrey Hepburn mientras desayunaba.

Para vivir a tope el espíritu navideño, es obligado un paseo hasta el Rockefeller Center, donde cada año se enciende un gran árbol de Navidad decorado con miles de bombillas coronando su famosa y cinematográfica pista de patinaje sobre hielo.

De mercadillos por Londres
Y si el alumbrado navideño está recién inaugurado en la ciudad de los rascacielos, en Londres el encendido oficial se hizo el pasado cinco de noviembre, a cargo de Robbie Williams y en la céntrica y comercial Oxford Street.

Grandes almacenes y cadenas de moda se alternan en Oxford Street con todo lo necesario para dar con el regalo más original del West End, aunque sin dejar de visitar Regent Street, donde se puede pasear sin andar cargado de bolsas, pues algunas de sus tiendas se han unido en una iniciativa que permite al cliente hacer sus compras y luego recibirlas cómodamente en su domicilio u hotel.

Pero Londres está unido sobre todo al concepto de los mercadillos, todo un mundo lleno de posibilidades, desde lo más original a lo más excéntrico o lo "vintage". Ningún viajero debe dejar de visitar los míticos Candem Market y sus ropas alternativas o Portobello, donde las antiguedades se mezclan con los puestos más variados, como los de frutas y verduras.

Aunque para lograr un ambiente más navideño nada como darse un paseo por Winter Wonderland, en Hyde Park, pista de hielo incluida, o por Greenwich Market para lanzarse a la búsqueda de piezas de artesanÌa.

París chic
Pero para dar glamour a las compras navideñas lo más indicado es pasar unos días en París, donde una visita a la avenida de los Campos Eliseos o al Faubourg Saint Honoré es obligada para encontrar regalos llenos de elegancia en la ciudad de la moda.
Sin perder un ápice de elegancia aunque con menos aglomeración de personas, la mejor opción es pasear por la avenida Montaigne, ubicada en el llamado triángulo de oro.

En pleno distrito ocho, uno de los más chic de París, esta pequeña y típica calle parisina encarna la quinta esencia de la elegancia y en la época navideña hasta su discreta iluminación derrocha un glamour a la última.

MéxIco artesanal
De este lado del Atlántico, México DF ofrece múltiples oportunidades para las compras navideñas, entre ellas recorrer la calle presidente Masaryk, a la que muchos califican como "la quinta avenida mexicana", donde además de boutiques de lujo se ubican anticuarios y exclusivos restaurantes que le dan un ambiente muy cosmopolita.

Otra alternativa interesante, si lo que buscamos es artesanía, es el 'Bazaar Sábado de San ¡ngel', uno de los más coloridos y visitados de la ciudad y un lugar muy agradable para pasear y encontrar cientos de propuestas originales.

El Bazaar Sábado tiene su origen en los años sesenta cuando un grupo de artesanos se reunieron para exponer y vender sus trabajos directamente al público, aunque también en sus alrededores pueden encontrarse pintores que proponen sus trabajos al visitante.

Carmen Rodríguez/Efe-Reportajes


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar