ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 09 de diciembre, 2012 | Actualizado hace
 
Compartir

Argentina

Las Cataratas del Iguazú, destino privilegiado del litoral argentino, se consagraron hace un año como "Maravilla del Mundo"

imageRotate
Vista general de las cataratas en el Parque Nacional Cataratas del Iguazú, provincia de Misiones (Carlos Moreno/Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ubicada en el litoral argentino, una de las Siete Maravillas del Mundo se mantiene como destino privilegiado durante todo el año. Grandes ofertas y paquetes turísticos de tres noches resultan más que suficientes para conocer la magia de la tierra colorada, abundante vegetación y la cercanía de diversas especies de animales de la selva. Para los más exigentes las ofertas de hoteles y lodges son variadas.

El 11 de noviembre de 2011 las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos argentinos más reconocidos a nivel internacional, fue consagrada como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Ubicada en la provincia de Misiones, al noroeste de la Argentina, en un escenario natural de impactante belleza que, tan sólo con el sonido que producen las caídas de agua, permite transportar a los visitantes a un mundo mágico que se recomienda vivir personalmente.

La incesante y brusca caída de agua es la protagonista durante todo el año, y se aprecia con entretenidas caminatas por las pasarelas y por aventureras embarcaciones que dejan sentir esta maravilla sobre los rostros. Para los que buscan aún más extravagancia, hay especiales paseos nocturnos en época de luna llena.

Dentro del Parque Nacional Iguazú, el recorrido puede organizarse a gusto del viajero con la posibilidad de contratar una amplia gama de servicios especialmente pensados para grupos.

Diversión sobre las aguas
Llamadas "aguas grandes" en lengua guaraní, las Cataratas del Iguazú invitan también a visitar la Isla San Martín, respirar de cerca la exótica flora, avistar como nunca lo hizo la fauna del lugar y para los más aventureros, realizar trekking en el Sendero Macuco. Creado en 1934, el Parque Nacional abarca 66 mil hectáreas, y entre las alternativas para disfrutar se encuentra el paseo náutico con "bautismo" incluido.

Denominado La Gran Aventura recorre primero unos 8 kilómetros de selva en vehículos doble tracción, para luego abordar gomones semi rígidos que pasan a través de rápidos y se detienen al pie de al menos siete saltos, hasta llegar a la base de la Garganta del Diablo que será el momento de mayor impacto sensorial. El tiempo estimado de recorrido es de 90 minutos. En el Iguazú Superior también es posible hacer paseos más tranquilos en botes.

La selva es un verdadero santuario digno de descubrir por sus más de 2 mil especies vegetales que crecen en múltiples formas, la presencia de 250 especies de aves, 80 de mamíferos y un número aún mayor de peces, batracios, reptiles y multicolores mariposas que lo acompañan durante el camino. La particularidad en meses invernales lo ofrece la instintiva necesidad de los animales por procrear, disputando a diario su liderazgo con brincos, gritos y chillidos que generarán un show imperdible.

Salidas preferenciales
El destino Iguazú ofrece desde cócteles y almuerzos con la mejor cocina gourmet frente a algunos de los más de 270 saltos que componen este imponente escenario, hasta un recorrido personalizado en el moderno Tren Ecológico.

Esta última excursión dura unos 20 minutos y rodea el río Iguazú hasta llegar a la coronación de esta gran obra maestra de la naturaleza: la Garganta del Diablo. Se trata del salto más importante, de unos 80 metros de altura, hasta donde es posible acercarse lo suficiente para apreciar lo efímera que puede ser la vida misma. El paseo más recomendado es el que se hace sólo las noches de plenilunio con cupos limitados. La panorámica quedará grabada en su retina cuando un nítido arco iris se proyecte sobre la Cataratas por la brillante luz de la luna.

Al regreso se invita al viajero a disfrutar de un brindis con frescos jugos naturales o caipirinha. También hay opciones para degustar en plena naturaleza exquisitas carnes argentinas acompañadas por una buena copa de vino tinto y mucho más.  

Los recorridos de a pié son de unos mil metros aproximadamente. También se puede tomar un tren, hacer excursiones tipo safari y utilizar gomones para los más extremos y aventureros que se animan a tener un acercamiento a los saltos.

A 17 kilómetros, está la ciudad de Puerto Iguazú, con una característica particular por su elevada humedad, cálidas temperaturas, y por estar situada en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Reconocimiento
Con las Cataratas del río Iguazú, fueron elegidas como Maravilla Natural del Mundo: la Amazonía, bahía de Halong, Komodo, la isla de Jeju, la montaña Mesa y el río de Puerto Princesa.

Agencia TurNoticias
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar