ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 09 de diciembre, 2012 | Actualizado hace
 
Compartir

Aerolínea

Para el año 2013 Air France cumplirá 80 años de su fundación y 60 de la ruta de Caracas

imageRotate
Atender bien al pasajero cuando llega al aeropuerto es una de las prioridades (Foto cortesía de Air France)
MARIA ISABELLA SALAS |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
Entre los grupos europeos de transporte aéreo que desde 2004 ofrecen a sus clientes una red de más de 230 destinos en 113 países  a través de los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, con una flota de 586 aviones es Air France/ KLM.

Para el 2013, la aerolínea francesa cumplirá 80 años desde su creación y la ruta de Caracas festejará 60 años de prestar sus servicios  a Venezuela sin interrupciones.

Pedro Peña, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Air France en Venezuela explicó que la alianza de las dos aerolíneas ha generado un aumento significativo en la cantidad de destinos a los cuales "nuestros clientes pueden tener acceso; también ha generado una sinergia importante que permite, entre otras cosas, la utilización de tarifas combinadas, lo que le da la oportunidad al pasajero de hacer uso de los equipos, destinos y rutas de ambas aerolíneas.

Conexión al instante
La tecnología ha sido un punto fuerte para la empresa. Peña explicó que Air France se ha ido incorporando a los avances de la tecnología para el beneficio de sus pasajeros. Recientemente renovó el sitio web con una imagen que propone un nuevo universo gráfico con grandes visuales que invitan al viaje. Fue rediseñado para mayor eficacia y facilidad de manejo; su funcionalidad ha sido optimizada para facilitar el acceso a las diversas herramientas que ofrece (reservaciones, registro por internet, consulta de horarios de vuelo), así como a contenidos ricos y dinámicos.

"Esta nueva versión asegura una visualización óptima de la información en teléfonos móviles y en tabletas (Iphones, Ipads, Android y Blackberry), con el fin de responder a los viajeros en movilidad. Ahora existe igualmente, un espacio dedicado a la actividad de Air France en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram)".

Por otra parte, manifiesta Peña, que Air France buscando siempre satisfacer las necesidades de su cliente "se ha enfocado en ofrecer servicios innovadores que estén a la vanguardia con la tecnología. En este sentido la aerolínea, ofrece Air France Connect, un nuevo servicio de información en tiempo real sobre cualquier eventualidad relacionada con el vuelo. Gracias al número de celular y correo electrónico que facilita el cliente en el momento de reservar o comprar su boleto, la línea aérea puede informarle (por teléfono, SMS,e-mail), desde 14 días antes de la salida de su vuelo cualquier problema que surja)".

Esto puede ser desde una eventual cancelación del vuelo, un retraso, un cambio de puerta de embarque o, una vez iniciado el viaje, de la entrega diferida de las maletas. Además, es un servicio gratuito, disponible en ocho idiomas (alemán, español, francés, holandés, inglés, italiano, portugués y rumano).   

Metas
A propósito del nuevo aniversario, el Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Air France en Venezuela explicóque en estos momentos las metas de la empresa están centradas en el Plan Transform 2015, que tiene "como objetivo principal restaurar la competitividad de la compañía y colocar al cliente en el corazón de sus decisiones". 

Para ello es necesario llevar a cabo una nueva organización (que se implementará desde el 1 de enero de 2013), orientada a resultados que acompañen la puesta en marcha de este nuevo reto. Este proyecto de reorganización apunta más "hacia el cliente y está orientado a resultados, con un reparto de responsabilidades más claro, más ágil y reactivo, y más multi-funcional, favoreciendo el trabajo en equipo. Su objetivo es garantizar la coherencia de las funciones de negocio dentro de la empresa a través de una forma más moderna de la gestión de los recursos humanos". Todo ello con el fin de "retornar a la competitividad, de situar al cliente en el centro de la estrategia, y el posicionamiento de la clase más alta de sus productos y servicios".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Leon Alvarado
09.12.2012
4:34 PM
Bueno señor Hernandez, la próxima vez vállase en Conviasa a ver si llega. Que? Conviasa no viaja para Paris? A Conviasa no la dejan aterrizar en muchos países y en los que aterriza a veces tiene un retraso hasta de días? Vea usted que yo también e viajado mucho y ninguna aerolínea hoy en día es la sombra que fué hace decenas de años. A menos que usted pague realmente una verdadera fortuna y viaje en business first hacia el medio oriente o Singapur. Air France no es maravillosa pero si la compara con las aerolíneas de nosotros, MALOSA no es. Comparada con las aerolíneas nuestras es una maravilla de otro planeta. Y si existe a veces un caos en el Charles DeGaulle. No es de menos por que recibe mas de 60 millones de pasajeros al año. Cuantos en Maiquetía? Por favor, no se dé bomba que no tiene con que dárselas.
 
Por luis hernandez
09.12.2012
12:12 PM
Bueno ... Hostenamente, y al reves de muchas opiniones, me parece Bastante MALOSA pa que sepan ... Vuelo 200 mil millas anuales, asi que veo BASTANTES aeropuertos anuales por razones de trabajo ... Posiblemente por intereses del periodico no me publican esto .... pero en el 2011 tuve q ir a la feria aerea de paris y todo, incluyendo el servicio la comida mala y media!!! En el charles D airport en paris, un caos con las puertas de embarque, nadie orientaba, y el autubosito nos paseo a 30 grados centigrados por media hora, con el Aire malo, y al final por razones de "seguridad" nos dejaron encerrados sudando como cerdos por como media hora mas ... la realidad ?? No estaba listo el avion y no podian tenernos en la pista paseando a nuestras anchas por razones de seguridad. Nada que envidiar a conviasa o el caos de maiquetia. Muchisimo que mejorar ..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar