ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 04 de noviembre, 2012 | Actualizado hace
 
|
compartir
|

México

La capital mexicana tiene una atractiva oferta de sitios para visitar como La Plaza Garibaldi, el Museo del Tequila, La Basílica de la Guadalupe, Teotihuacán -con sus imponentes pirámides- y el Casco Histórico. Todos figuran en la agenda de quienes se adentran en su mágico mundo, que cuenta además con una amplia propuesta gastronómica y cultural

imageRotate
El Centro Histórico de Ciudad de México es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es el corazón económico y político de la ciudad. Allí se encuentra la Catedral (Efe)
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
AMALIA LLORCA |  EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  12:00 AM
 Riqueza cultural, joyas arquitectónicas, explosión de sabores, multitud de colores, tráfico, dinamismo, gente amable y encantadora, así es Ciudad de México.
La capital mexicana impresiona y atrapa. La pasión y el fervor se adhieren a la piel. La majestuosidad de sus monumentos se incrusta en la memoria.

Escoger Garibaldi como primera parada sirve para adentrarse rápidamente en una particular forma de sentir. Esta plaza siempre está llena de mariachis y al caer la tarde seguramente observará como un enamorado ofrece una serenata a su novia, quien escucha, canción tras canción, vía celular. Así como a otro, no tan afortunado, que ahoga las penas junto al grupo que complace todas sus peticiones musicales. Este escenario es también el lugar escogido por los habitantes de la capital para grandes celebraciones. Los éxitos deportivos se festejan allí. El más recordado este año es el triunfo de la selección mexicana de fútbol sobre Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres.

La plaza luce hermosa de día y de noche. A un lado está situado el Museo del Tequila y el Mezcal inaugurado a finales de 2010 como parte del reimpulso del Centro Histórico de la ciudad. Su fachada de cristal está decorada con pencas de maguey, planta de donde se extrae el tequila. En su interior hay una exposición que ofrece detalles sobre la historia de la bebida y las características de producción. También ofrece cata y degustación de tequilas y mezcales.

Sus espacios están decorados con trajes de charro, guitarras, violines y trompetas. Allí se puede leer : "Me gusta tocar guitarra/Me gusta cantar el son/El mariachi me acompaña cuando canto mi canción/Me gusta tomar mis copas/Aguardiente es lo mejor/También el tequila blanco/Con sal le da sabor".

De lo humano a lo divino
La Basílica de La Guadalupe es otro de los sitios donde confluyen los mexicanos con amor y pasión. La virgen es venerada con fervor y en su templo se ofrece servicio religioso todos los días desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche. "Este es nuestro hogar, esto es México, donde se han unido el cielo y la tierra", se lee en el santuario y varios feligreses coinciden en que "en este país pueden existir muchas diferencias, pero todos somos  guadalupanos".

El 12 de diciembre se celebra el día de la Virgen de la Guadalupe y el templo ya se prepara para recibir a miles de fieles. Es un día de devoción y de fiesta y personas de distintas nacionalidades se trasladan hasta el santuario para agradecer y hacer sus peticiones. Se estima que 20 millones de feligreses se trasladan anualmente hasta este santuario.

El templo es uno de los principales atractivos de la ciudad. La nueva basílica fue construida entre 1974 y 1976, debido a los problemas de hundimiento que presentaba la vieja basílica, que fue terminada en 1909. Tiene un diseño circular con el fin de que la imagen de la virgen pueda ser vista desde cualquier punto de la iglesia y tiene capacidad para 50.000 personas.

 En los terrenos del santuario se encuentra la Capilla del Cerrito, en el lugar exacto donde la virgen se le apareció a Juan Diego.

Punto mágico
Teotihuacán, la ciudad de los dioses, es uno de los lugares más impresionantes de la capital mexicana. Es la zona de monumentos arqueológicos, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Está ubicada en un amplio valle a 2.300 metros de altura, al igual que la capital mexicana. Allí se encuentran las majestuosas pirámides  del Sol y la Luna.
La pirámide del Sol está en el centro de la zona arqueológica. Fue construida sobre una cueva natural. Tiene unas escalinatas que llevan a la cúspide. Al llegar al tope la vista es hermosa y la calma y serenidad son protagonistas. Allí se siguen realizando distintos tipos de ceremonias, pues se cree que es un importante imán de energía solar.

La pirámide de la Luna se ubica en el extremo norte de la Calzada de los Muertos. Al frente tiene una estructura cuyo interior posee 10 pequeños altares. Además de las pirámides la zona arqueológica está formada por la Ciudadela, el templo de Quetzalcóatl, los palacios de los  Jaguares y el de Quetzal-Papalotl, así como el Templo de los Caracoles Emplumados.

Las autoridades turísticas de Ciudad de México trabajan con empeño para convertirla en el principal punto de interés del país. Es una ciudad pujante que, además de su inmenso legado cultural, tiene una oferta gastronómica y cultural que bien vale la pena descubrirla. Los esfuerzos por reducir la contaminación y combatir la inseguridad empiezan a dar frutos. La capital mexicana tiene una política pública de promover el turismo y está empeñada en convertirse en el primer destino de ese país en el mediano plazo.
|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar