ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 04 de noviembre, 2012 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
TURISMO | Escapadas

Austin: espirítu hippie

imageRotate
EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  12:00 AM
Conocer Estados Unidos siempre trae sorpresas y una de ellas fue Austin, Texas. Lo primero que observamos fue la variedad de flores silvestres que se encuentran en las orillas de las carreteras, diminutas, por miles, colorean las autopistas y le dan una sensación increíble al transitar. Las casas carecían de la uniformidad propia de otras partes del país, cada habitante le otorga un estilo propio que las llenaba de curiosidades.

Por cada urbanización que pasamos había algo novedoso en la entrada de las casas: roscas, banderas, anuncios, estatuas de santos, animales de colores y muy variados diseños, desde las casas tradicionales de los Estados Unidos hasta las de diseño contemporáneo audaz, parecía que la ciudad te daba la bienvenida de esa forma. Por sus calles hay obras de arte en todas partes de bronce, plexiglás, hierro, obras de personajes famosos y de todo tipo.

Los anuncios de los establecimientos (calle 57) se mantienen con su logo original, muchos de los años 40, 50, 60 y eso es fascinante ya que pasan dos cosas: por un momento sientes que te vas a cruzar con Elvis Presley y por el otro ves anuncios que no hay en ninguna parte, porque son establecimientos y marcas texanas.

En Austin a todo el mundo le gusta caminar. Es una ciudad ecológica; hay anuncios en los supermercados para usar las bolsas de tela, productos muy sanos, carros que funcionan con electricidad. Nada de zoológicos ni museos con animales disecados; los animales en su hábitat pasean por los lados del Congreso.

Nos cautivó la combinación de una ciudad con todas las comodidades y la tranquilidad de un pueblo pequeño; calles donde se puede caminar sin ser atropellado por la gente, contrastes de arquitectura, lugares donde ir donde la música y el arte toman el protagonismo.

Lugares para comer toda clase de comida, cines, museos, lugares para leer y cualquier hobby encuentran en Austin su morada. Unos amigos nos invitaron a oírlos tocar en "Gueros", donde se presentaron con programa de radio en vivo.


Entre nachos y tequila se vive un rato entre la música, el aire libre y frondoso follaje. Visitar Austin fue una experiencia llena de emociones que los invito a vivir. Si vas en familia, con amigos o solo, Austin es el lugar.             

Isa Rodríguez
|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar