ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 01 de julio, 2012 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
TURISMO | La ruta de Elizabeth Kline

Vargas

El litoral del estado ha sido privilegiado con el mar Caribe al frente, numerosas playas de belleza inigualable que se llenan de turistas locales y foráneos todo el año, así como una gama completa de servicios turísticos para satisfacer al visitante. Además, a su alrededor cuenta con las imponentes montañas de la cordillera de la Costa, que forman un prodigioso entorno natural

imageRotate
Vista parcial de la playa de Chichiriviche de la Costa (Elizabeth Kline)
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
domingo 1 de julio de 2012  12:30 PM

Al llegar a la costa de Vargas desde Caracas, la vía hacia el oeste cuenta con poblaciones con amplios servicios turísticos, lindas playas, más vistas de las bellísimas montañas de la Cordillera de la Costa que terminan abruptamente en el mar.

Hay partes de la carretera algo accidentadas, pero durante mi recorrido hace un mes, no tuve problemas algunos en mi carro pequeño. Sin embargo, no deje de llenar su tanque de gasolina en Catia la Mar, ya que por el resto del trayecto, no hay estaciones de servicio.

Catia La Mar
A poca distancia después de pasar el aeropuerto, este pueblo siempre está algo congestionado (aunque ahora un poco mejor con la construcción de un nuevo elevado en una de las cruces críticas).

Para llegar a las principales opciones de hospedaje concentradas en urbanización Playa Grande, esté pendiente del segundo aviso para el Hotel Marriott (0212-535.2222), que indica dónde cruzar hacia la derecha (la primera salida le lleva por el caótico mercado callejero). Este hospedaje de cinco estrellas está en la avenida El Hotel con avenida Circunvalación.

Cuenta con 206 habitaciones y suites, todas con neverita, cafetera (con su café, azúcar), aire, TV por cable/pantalla plana, radio despertador, caja de seguridad suficiente grande para meter computadores portátiles, mesa para planchar con plancha de vapor, y escritorio con una consola empotrada para conexiones de sonido, video e Internet (WiFi sólo en las zonas sociales de lobby, bar, restaurante).

Los baños están equipados con secador de pelo, artículos de tocador, espejo de aumento; unos con bañera y otros con sólo ducha (para 2, sin/+ desayuno bufé: dom.-jueves - BsF 1.392/1.488, vier.-sáb. - BsF 1.488/1.632).

Hay servicio de tres restaurantes y bares (todos con vista al mar), un "Kids' Club" (recreadores solo los fines de semana), salones para eventos/reuniones, spa -masajes, gimnasio- y más.

En la misma avenida El Hotel (con avenida 4, a 100 m antes del Marriott), la posada Turística Buenavista Inn (por rsvnes.: 0212-352.9163), rodeada con un muro con cerco eléctrico y estacionamiento interno,  ofrece 12 cuartos cómodos pero muy planos (sin detalles decorativos).

Todos están equipados con AA, TV por cable, WiFi, teléfono, cafetera, baño/agua caliente, secador de pelo, artículos de tocador; uno para cuatro con neverita (para 2, temp. baja/alta - BsF 715/929). Hay una terraza/área social donde puede relajarse o reunirse con otros huéspedes en el frente.

Una buena nota es que no solo los huéspedes, sino también quienes no lo son pueden dejar sus carros en el estacionamiento de la posada en vez de asumir el riesgo de dejarlos en el estacionamiento del aeropuerto al tomar vuelos,  por apenas BsF 25 por día.

Para los turistas con presupuestos apretados, hay dos opciones muy simples en la urbanización. Parador Turístico Restaurante-Posada Il Prezzano (0212-352.2626) está en la Avenida Principal con calle 5, frente a la policía de Vargas. Tiene 20 cuartos con baño/agua caliente, AA, TV por cable; estacionamiento para sólo tres carros (para 2 - BsF 345). Su restaurante está cerrado para remodelación.

En la Avenida Principal con avenida La Entrada (al lado este del CC Galerías Playa Grande, sin identificación -muro de ladrillos/rejas verdes en forma de cuadras- está Café del Mar Posada (por rsvnes.: 0212-352.4512).

Aunque su tarjeta enfatiza "café" (con el indicativo de "posada" solo en letras muy pequeñas), no hay café y su restaurante está todavía en planes para el futuro. Funcionan con 12 cuartos con baño/agua caliente, AA, TV por cable, WiFi, teléfono (M/D- BsF 392/420). Hay solo cuatro puestos externos para carros.

Vía costera
En el sector Las Salinas, en la carretera frente al mar, en la ida, me detuve en la parte más como lunchería (al lado sur de la vía) del Restaurante Piarima para comer una sabrosa y muy resuelta empanada.

Al regreso, sin plan previo -simplemente por la hora y su aspecto atractivo- almorcé en su parte grande y más formal tipo caney a orillas del mar. ¡Lo recomiendo! A pesar de haber estado copado de clientes en un sábado, el servicio fue rápido y atento, las raciones enormes y precios muy razonables (la ensalada de casa que acompañó los platos fue especialmente deliciosa con una mezcla de lechugas, repollo, mango en tiritas finas, y totalmente cubierta con rebanadas de fresas).

Además de las mesas bajo techo, hay una terraza amplia con sillas de extensión para relajarse mientras que espera una mesa o después de comer.
Al atravesar Puerto Carayaca en la vía de arriba (circunvalación), esté pendiente del aviso para la nueva posada Costa Brava (por rsvnes.: 0212-582.3821).
Esta agradable oferta de Kiryargerin Caicedo y Alexanders Arias consta de 13 cuartos (para 2-6) con cocinita (nevera, microondas, fregadero), baño/agua fría, AA, TV por cable; aquellos que dan a la piscina (el mismo precio) y patio privado con mesa.

Además, hay una amplia piscina de dos partes (adultos/niños) rodeada por sillas de extensión, área con parrillera, servicio opcional de bar-restaurante en un patio al aire libre, estacionamiento interno, y 5 tanques grandes para almacenar agua con sistema de filtración. Normalmente abierta solo fines de semana (en plan de 2N/3D: entrada 3:00 p.m. vier., salida 3:00 p.m. dom. - para 2 - BsF 1.094); pero, estadía también es posible entre semana.
Un poco más adelante, se encuentran las populares (pero, sin servicios) playas Bikini y Sapito.

Chichiriviche de la Costa
Este pueblo es el destino principal en la costa occidental del Litoral debido a la larga playa protegida en una bahía, las múltiples propuestas de hospedaje y la excelencia del sitio para practicar submarinismo.

En la playa, además del alquiler de toldos/sillas y ventas de comida, hay varios negocios dedicado al buceo. El más grande es Subatec Dive Center. Su base principal está en su tienda en Caracas (0212-942.1980).

Aquí, se abre solo los fines de semana. Es un centro de buceo PADI 5 Star IDC donde ofrecen a sus clientes un espacio para realizar sus inmersiones; el servicio de alquiler de tanques de aire, nitrox, mezclas para buceos técnicos, equipos de buceo; servicio de guía y paseos en lancha. Hay desde una experiencia de buceo llamada "Discovery Diving" para gente sin experiencia alguna que quieren probar lo maravilloso del mundo submarino (con charla, equipamiento, práctica en aguas poco profundas y una inmersión en aguas de unos 12 m sobre el arrecife al lado este de la bahía - BsF 600) hasta una gran variedad de cursos e inmersiones para gente ya certificada.

El primer inmueble a la derecha al entrar al pueblo es Hotel-Restaurante El Montero (recomiendo reservar: 0212-311.1751), con estacionamiento cercado al frente y a 2 minutos a pie hasta la playa. Aunque se identifica como "hotel", el estilo y trato personalizado por parte de los amables dueños, Bruno y Lisbeth Sponsel, son los de una posada.

Ocupa un amplio terreno en varios niveles con bellos jardines, todo dentro de un complejo amurallado. Ofrece 16 cómodos cuartos y una espaciosa cabaña (para 6 con cocina), todos con baño/agua caliente, AA, ventilador de techo, terraza o balcón privado; 12 cuartos y la cabaña tienen TV satelital.

Tiene un restaurante-tasca (con amplio menú y comida sabrosa) abierto al público que abre hacia una terraza con mesas y unos escalones más abajo, una bella piscina.

Es la sede nacional para entrenamiento de instructores de buceo PADI. De hecho, agregaron un salón (cap. 30) con AA y baño para tener un lugar más adecuado como "aula" para estos cursos. También se alquila para reuniones y eventos. Se pueden arreglar excursiones, buceo y snorkeling.


El plan básico para los cuartos incluye desayuno y cena (puede pedir lo que quiera de la carta del restaurante, menos las langostas, las cuales podrá escoger vivas de su tanque para su preparación al gusto con costo extra) - para 2+ personas, BsF 400 pp. El precio de la cabaña es sólo para hospedaje (BsF 800), pero se pueden arreglar planes opcionales con comida. Cuenta con planta eléctrica grande que cubre todo incluyendo los AA.

En el centro del pueblo, la posada La Playa (normalmente abierta solo vier. 4:00 p.m.-dom. 11:00 p.m.; entre semana, sólo por rsvnes.: 0424-459.9366) está a unos 40 m hacia la derecha después de la Guardia Nacional y la misma distancia de la playa. Tiene un amplio restaurante en PB que da a la calle y 12 amenos cuartos en los dos pisos superiores (todos con baño/agua fría, AA), balcón al frente en el primer piso con hamacas (pp: solo hab. - BsF 220, +desayuno - BsF 280, +desayuno y cena - BsF 340). Es operada por los mismos dueños de Scubatec y cuenta con estacionamiento.

Con muchos años de operación de manos de la familia Vielma, Posada La Quilla (por rsvnes.: 0212-312.1234) está en la segunda fila de casas hacia la izquierda desde la playa. Cuenta con hermosos jardines, varias salitas sociales (una en el primer piso con TV satelital), comedor grande tipo caney (con menú fijo para las comidas), y nueve cómodos cuartos con baño/agua caliente, AA (BsF 400 pp incluye desayuno y almuerzo o cena). Dirigida principalmente a buzos, ellos proveen bastante espacio para guardar equipos, duchas afuera para quitarse la arena. Ofrecen excursiones aparte.

Justo después de posada La Quilla, posada José Gregorio Hernández (0412-804.3817) es una opción muy simple de cuatro habitaciones (baja/alta, para 2 - BsF 250/300) y tres apartamentos con cocinita (para 4 - BsF 400 - hasta 10 - BsF 1.00/1.200); todos con baño/agua fría, AA. La simpática dueña Maribel Suárez ofrece paseos opcionales en camioneta (máx. 12) hasta una zona en el río cercano alimentada por varios manantiales de aguas termales (¡muy calientes!) y en lancha (máx. 10) hasta una cascada linda cerca de Petaquire, Puerto Maya, Puerto Cruz, Cepe. Comidas están disponibles por encargo (incluyendo los camacutos grandotes que sacan del río). Tiene estacionamiento.

ekline@cantv.net

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar