ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 17 de junio, 2012 | Actualizado hace
 
|
compartir
|

Línea aérea

Alitalia ofrece un vuelo diario y directo en la ruta Caracas-Roma-Caracas, único enlace directo entre Venezuela e Italia

imageRotate
Alitalia, línea bandera de Italia, ofrece 28 vuelos semanales hacia América Latina, entre el que se incluye uno diario a Venezuela (Cortesía de airplane-pictures.net)
ALBERTO VELOZ GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de junio de 2012  11:39 AM

Con el orgullo de ser una de las líneas más puntuales del mundo, Alitalia (www.alitalia.com) estrena el equipo Airbus A330 en la ruta Caracas - Roma - Caracas y sus nuevas categorías: Magnifica (clase Ejecutiva), Classica Plus (premium Económica) y la Classica (Económica). El Airbus A330 cuenta con la Classica Plus que se compone de 21 poltronas totalmente reclinables hasta 120 grados y con un aumento del espacio en un 40 por ciento con respecto a la Económica. Estas innovaciones permiten a los pasajeros mayor disfrute y  confort, especialmente en los vuelos trasatlánticos.

Cada butaca de la Classica Plus tiene una pantalla individual de 10.6 pulgadas y auriculares dotados del sistema "noise reduction" con una amplia selección de películas, juegos y varios canales de música. Los pasajeros son obsequiados con un equipo de noche y neceser de bienestar. Igualmente tienen atención en mostradores especiales para el check-in y embarque prioritario a la hora del abordaje en los aeropuertos.

En el mundo
La flota está compuesta por 152 equipos con una edad promedio de 8,3 años, que la sitúa entre las líneas aéreas más jóvenes, en lo que a aeronaves se refiere, de Europa. Durante el período 2009 al 2011 adquirieron 34 nuevos aviones en reemplazo de 26 que estaban en operaciones, lo que hace un promedio de inversión de uno mensual.

Desde sus bases dispuestas en los Aeropuertos de Milán (Linate y Malpensa) y Roma (Fiumicino), Alitalia opera a 28 destinos nacionales y 68 rutas internacionales, incluyendo sus nuevos destinos hacia Benghazi, Estambul, Londres (Gatwick), Mikonos, Riad, Tblisi y Dakar, y la reapertura de los vuelos hacia Trípoli (Libia).

Entre los vuelos internacionales (en Europa) están Amsterdam, Atenas, Barcelona, Belgrado, Bruselas, Bucarest, Budapest, Frankfurt, Ginebra, Ibiza, Kiev, Londres (Heatrow y City), Madrid, Malta , Málaga, Menorca, Mónaco, Moscú, Niza, Palma de Mallorca, París (CDG y Orly), Praga, Tesalónica, San Petersburgo, Sofía, Tirana, Toulouse, Valencia, Varsovia y Viena.  También atiende los itinerarios hacia Amman, Accra, Beirut, Beijing, El Cairo, Casablanca, Damasco, Lagos, Osaka, Teherán, Tel Aviv, Tokio y Túnez. Asimismo ofrece 28 vuelos semanales hacia América Latina, con rutas diarias a las ciudades de Buenos Aires, Caracas, Río de Janeiro y São Paulo. El resto de América vuela a Miami, Boston, Chicago, Los Ángeles, Nueva York (JFK) y Toronto.

En el año 2011 el total de pasajeros transportados fue de 25 millones, esto  significó un aumento del 5,5% en comparación al número de viajeros movilizados en el año 2010. 

En el balance del año pasado el Grupo Alitalia registró unas entradas de 3.478 millones de euros, que se tradujeron económicamente en un 7,9% más de las entradas del año.

La línea aérea bandera de Italia comenzó sus operaciones regulares hacia Venezuela en el año 1951 con una aeronave Avro 691 Lancastrian.
Posteriormente lo hizo con un Douglas DC-6 para ser relevado por los Douglas DC-8 y luego por los equipos McDonnell-Douglas DC-10.
En la era de los boeing realizó la ruta Caracas-Roma-Caracas con el quipo 747-200 y posteriormente con los Boeing 767-300 ER que comenzaron en ese itinerario desde 1996.

Alitalia es una compañía con mucha historia que ha sabido sobreponerse a las dificultades de la competencia en la ley de oferta y demanda del mercado y se ha consolidado como una de las aerolíneas europeas como más puntos de conexión entre Europa y el resto del mundo.

Puntualidad y alta gastronomía     
Según la lista Best On-Time Performance Awards del año 2011  publicada en la página web (http://opsawards.flightstats.com/winners-airline-2011.html) que chequea la puntualidad de los aviones de las aerolíneas en los aeropuertos de todo el mundo, esta empresa se encuentra entre las primeras cinco grandes compañías aéreas por su puntualidad en cada uno de sus vuelos en llegada, incluyendo los de código compartido. 

El índice de puntualidad de los vuelos durante el 2011 fue del 85,5%, creciendo de 5,5 puntos con respecto al año 2010, y superior en 3,6 puntos al promedio de la Asociación de Compañías Aéreas Europeas.

Otro premio internacional obtenido por segundo año consecutivo es el Best Airline Cuisine, debido a la alta calidad de las comidas servidas a bordo. 
Los menús ofrecidos en la clase Magnifica tienen su inspiración en la tradición de las comidas regionales italianas y están acompañadas de vinos de alta gama, seleccionados por la Asociación Italiana de Sommeliers.

Este reconocimiento lo obtiene a través del cuestionario de Global Traveler realizado a 36.000 pasajeros frecuentes.

alberto.veloz@gmail.com

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Trinidad Gomez
17.06.2012
4:00 PM
Nuestro país era uno de los mejores del mundo. Hasta el avión Concord aterrizó en el aeropuerto internacional Simon Bolivar.Quien se acuerda de esos comerciales de televisión que decía : Nueva York, Caracas, París... Venezuela era uno de los paises mas importantes por su desarrollo, en Sur América. Vuelos diarios a muchas partes de Europa y del mundo. Cuando en la mente de todos los venezolanos despertemos al desarrollo y progreso del país, disfrutaremos de una vida más feliz y desarrollo, honestidad, paz y orgullo de una nación llena de muchas riquezas de clima, de sitios naturales, de gente con buén corazón. Regresemos a nuestros principios como seres humanos, no nos quedemos esperando a las limosnas de un partido político. Existe algo mejor que Dios nos dio en Venezuela.
 
Por carlos mata
17.06.2012
10:52 AM
Ciao, aja y cuanto cuesta el pasaje? me lo podrian decir, per favore? grazzie, arrivederci
 
Por Eduardo Ibarra
17.06.2012
9:03 AM
Deberian haber mas vuelos de europa a venezuela para que los europeos visiten venezuela. Tienen que desqrrollar el turismo.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
17.06.2012
5:23 AM
Y sí en Italia necesitáis desplazaros tenéis como opción el ferrocarril de alta velocidad. De momento sólo tienen 2 líneas: 'Milán - Salerno' a través de Bolonia , Florencia , Roma y Nápoles y la de 'Turín - Venecia' a través de Milán (con tramos aún no terminados). Estas líneas están diseñadas para una velocidad máxima de 300 km / h (190 mph). Y en el 2011 la usaron 25 millones de pasajeros.
 
Por Angel Di Menno
17.06.2012
1:35 AM
Publicidad! t faltó en la noticia del precio de los pasajes Caracas - Roma. Lo demás ya lo leímos
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar