Muscat: muy agradable y exótico
|
|
En mis anteriores viajes al Medio Oriente y Sudeste Asiático muchos me hablaban de Muscat, capital del Sultanato de Omán. Además de su belleza describían a sus habitantes como "la gente más amable del Medio Oriente". Esta vez me decidí y llegamos a Muscat, mi esposo y yo procedentes de Dubai. Llegamos coincidiendo con el inicio del Moharram, Año Nuevo Islámico; por lo cual ese día la mayoría de los negocios estaban cerrados. Al día siguiente comenzó nuestra visita; el primer punto fue el centro comercial City Centre con numerosas tiendas donde figuran las marcas más conocidas del mundo occidental y del mundo árabe. Allí coincidimos con un gran anfitrión, Basit Jaffrani, quien en 2006 también fue un maravilloso "host" en Karachi, Pakistán. Con él recorrimos el mall, y a las cinco nos trasladamos al espectacular mercado de Muttrath. Allí hay maravillas en trajes omaníes, perfumes en frascos bellísimos y de diferentes colores y diseños con piedras y otras aplicaciones, zócalos con venta de oro, CDs y una gente maravillosa, quienes nos contaban que desde la llegada al poder del Sultán Qaboos bin Said en 1970, el país ha experimentado un gran desarrollo cultural y de infraestructura.
Con esto han abierto sus puertas a todos los que quieran contribuir con el país. De allí fuimos a visitar el palacio del Sultán desde afuera y es realmente una magistral obra de arquitectura. Al día siguiente hicimos un paseo por la ciudad viendo sus puertos llenos de yates y otras bellas embarcaciones, las montañas de Al Hajar, el Palacio de la Ópera recientemente inaugurado por el sultán quien es gran amante de la ópera, y concluimos en el Mercado de Ruwi también con mercancía linda y exótica. Mi recomendación es que visiten a Muscat, situada en el Mar Arábigo, con su gente maravillosa, mezquitas, mercados, centros comerciales y con una de las monedas más fuertes del mundo: el Rial -más que el euro, dólar y libra esterlina-. Eso sí, la visa de entrada debe ser pedida a través de las agencias de viajes desde Venezuela, ya que no entiendo porqué nuestro país no califica para obtenerla en el mismo aeropuerto como pueden hacerlo la mayoría de los otros países, incluso varios de Suramérica. Nos despedimos de Omán rumbo a Londres con ganas de volver muy pronto a este destino.
Ana Teresa Delgado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Otra vez la pesquisa de Jesse
- En La Planta tenían municiones para aguanta...
- Otro Goebbels criollo
- Terremoto destruye fábricas y castillos en ...
- Billboard: La noche de Adele sin Adele
- Venezuela, ¿cuán distinta a Grecia?
- Como elefante en cristalería
- Un Polinacional y un Polisucre dirimieron d...
- El Gobierno aumenta a $40 mil millones depó...
- Danilo Medina gana elecciones presidenciale...
- Otra vez la pesquisa de Jesse
- En La Planta tenían municiones para aguanta...
- Otro Goebbels criollo
- Chávez sobre La Planta: "Negociamos por la ...
- 33 leyes ha dictado, hasta ahora, el Presid...
- Venezuela, ¿cuán distinta a Grecia?
- Denuncian que gobierno financia e...
- ¡Estoy harta!
- El Gobierno aumenta a $40 mil millones depó...
- Venezuela compra a Rusia sistema de lanzaco...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
