ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 05 de febrero, 2012 | Actualizado hace
 
|
compartir
|

Aruba

La isla es un escape para todo tipo de vacaciones, tanto si se desea relax como si busca aumentar la adrenalina

imageRotate
La imagen del puente natural más largo del mundo que estaba en Aruba hasta que se produjo su ruptura en septiembre de 2005. Luego, en la isla se formó un puente más pequeño
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
domingo 5 de febrero de 2012  03:17 PM

Atrás quedó el tiempo en que los atractivos de Aruba se concentraban en torno a sus aguas color turquesa. El venezolano que tenga varios años sin viajar a la isla no tendrá que preocuparse por cómo llenar la agenda. Entre la rica cocina (internacional y local), las compras, la vida nocturna, los eventos deportivos, musicales y culturales estará entretenido desde la mañana hasta la noche. Y lo mejor, lejos de la inseguridad, el tráfico y el estrés.

Situada a 24 km de las costas de Falcón. Aruba está tan cerca que se llega en poco más de media hora en avión desde Maiquetía. Desde que arribe, los arubianos le mostrarán su mejor sonrisa. Su cordialidad le alegrará la estadía en esta isla donde el agua del "chorro" es totalmente segura para el consumo. Sí, tómela sin recelo. La segunda planta procesadora de agua de mar más grande del mundo está allí.

Aunque los idiomas oficiales son el holandés y el nativo papiamento, ningún venezolano tendrá problemas para comunicarse porque el español se habla en todas partes. Por estos días, la cercanía del Carnaval abre paso a la tentación de asolearse en Aruba y además participar en la festividad más importante de la isla.

No será Río, pero los Carnavales arubianos prometen horas llenas de disfrute y adrenalina. Las carrozas multicolores se pasean en las principales calles de Oranjestaad bajo el ritmo del calipso. Desfiles coloridos de bailarines, concursos para los mejores disfraces y músicos y la elección de la reina de Carnaval.
Es un espectáculo emocionante con extravagantes trajes brillantes y música fantástica. El club social más antiguo, el Aruba Tivoli Club, organiza el emblemático desfile de luces por las calles pero el clímax es el desfile de máscaras y la quema simbólica del Rey Momo a la medianoche del martes.

Cocina y pesca de altura
Después de esta intensa fiesta, reponer las fuerzas será fácil. Puede empezar por darle gusto a su paladar. Aruba tiene cerca de 300 restaurantes entre comida internacional y local. La abundancia que ofrece el mar permite ofrecer exquisiteces como el balchi pisca (albóndigas de pescado) o el keshi yena (concha de queso rellena).

Está el Driftwood, un lugar que ofrece pescados frescos capturados durante el día por el mismo dueño del restaurante. Toda la comida es preparada con sabor local y acompañada por "pan bati", el famoso pan de maíz arubeño.

En Soenchi's se sirve auténtica comida de Aruba. Su ambiente es cálido y los precios razonables. No deje de probar la cerveza arubiana, llamada Balashi, hecha con agua de mar, que tiene un ligero sabor a coral. También encontrará restaurantes de comida holandesa, francesa, india, italiana, mexicana, japonesa, portuguesa, pero también una amplia variedad de locales de comida rápida.

Un mar de cultura
Los eventos culturales y de diseño de moda cada vez más vienen ganando espacio en este pedacito del Caribe. El Aruba in Style congrega a los mejores diseñadores internacionales. En junio se reunirán los cineastas y los amantes del cine en el Aruba Film Festival y en octubre será la VI edición del Caribbean Sea Jazz.

En septiembre del año pasado, el Aruba Music Explosion llenó de venezolanos la isla. El festival fue prácticamente diseñado para recibir al público criollo que deliró con artistas como Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa, Servando y Florentino y Luis Fonsi.

Para vivir aventuras en el mar en junio de este año se realizará el festival de windsurf y kitesurf Hi-Winds. Las playas encantan sobretodo por su limpieza. Las mejores para visitar son Playa Druif (Druif Beach), Playa Punta Bravo (Punta Bravo Beach) y Playa El Águila (Eagle Beach). Baby Beach es la playa por excelencia de los niños pequeños y de la tercera edad, porque el agua casi no tiene olas. Es ideal para practicar snorkel pues posee hermosos corales y gran variedad de peces multicolores.

Si quiere una playa apartada y solitaria las claras aguas de Boca Catalina son una opción. Boca Grande es famosa por sus aguas salvajes para practicar deportes como el windsurf y el kitesurf. Pensará que se trata de un espejismo pero no lo es: la Piscina Natural está en la costa norte de la isla y ofrece un escenario único y solitario. Esta piscina de agua salada es un oasis rodeado de rocas, accesible en 4x4 o a caballo.

En sus aguas verdiazules se puede practicar la pesca de altura, parasailing, sunfish, paseos en lancha, buceo y snorkel, kitersurfing, kayak, sea trek, snuba (snorkel+buceo), natación, ski acuático y jet ski, windsurf.

Tenga su isla privada
Si quiere un momento exclusivo y de relajación total, en Aruba puede hacer realidad el sueño de tener su propia isla privada. Entre la extensa red de hoteles cinco estrellas está el Renaissance Marina Hotel. Ubicado en el centro de Oranjestad, solo recibe a huéspedes adultos y les regala la posibilidad de montarse en una lancha que sale cada quince minutos desde el centro comercial del hotel (el más exclusivo de la isla) y que en menos de diez minutos lo llevará al paraíso. Además de sumergirse en playas hermosas, podrá alimentar a los flamencos y a las iguanas, hay un spa, cancha de tenis y la posibilidad de hacer deportes acuáticos.

También está The Westin, en la playa Palm, que es el hotel más alto de Aruba y opciones como Tierra del Sol, villas privadas con piscina y campo de golf, ideal para grupos grandes. Una vez instalado, las noches durarán lo que el cuerpo aguante.

Para los jóvenes, o los de alma joven, un paseo en el Kukoo Kunuku lo llevará por los mejores bares de Aruba. En cuanto llegue al autobús, sabrá que empezó la fiesta por sus colores alegres y por la música caribeña que sale de sus altavoces. Le darán unas maracas para acompañar los ritmos tropicales mientras lo llevan a disfrutar de un brindis con champaña y una cena bajo las estrellas. Luego comienza el recorrido por los bares. La primera bebida en cada uno de ellos es gratis.

Para un trayecto más salvaje podrá recorrer la isla en rústico y si el plan es más bien romántico el viaje lo puede hacer en un velero o en una embarcación con tres cubiertas.

En cualquiera de los casos, pronto se familiarizará con la jerga Mi Dushi, que significa "mi cariño", y que define la actitud positiva de los arubianos. Para ellos la vida se puede resumir en la palabra Dushi, que significa "dulce" en el local papiamento.

dmeneses@eluniversal.com


|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por luis diaz
05.02.2012
8:59 PM
Aruba en pocas palabras, siempre hay agua, luz y no hay malandros, el trato es excelente, buena gastronomia y amabilidad, mas nada, me encanta Aruba.
 
Por Maria Lisa Grimaldi
05.02.2012
3:26 PM
Un peladero de Chivo.
 
Por isabella ungredda
05.02.2012
2:38 PM
Un pais puede tener una naturaleza hermosa y exhuberante, pero si no cuenta con una infraestructura adecuada, seguridad, buenos servicios y GENTE DISPUESTA A SERVIR CON AMABILIDAD Y EDUCACION...que se dedique a otra cosa!.
 
Por luis hernandez
05.02.2012
1:43 PM
miestras los turistas en venezuela los matraqueen, los roben, maten, vacilen, los pongan a esperar hooooras en aeropuertos y puertos, los estafen , maltraren, etc etc etc ... el turismo venezolano se limitara a los locales, que mas que menos saben como se bate el chocolate en esta tierra de gracia. Ya paso el tiempo que tenemos turistas de afuera. Cuando era chiquito, o sea, en 1970, la plaza bolivar, el hatillo, margarita, etc etc etc estaba llena de alemanes, gringos, franceses, etc etyc etc que venian a curioser. Eso se acabo. Mientras, otros paises se llenan con el turismo .. triste realidad ...
 
Por isabella ungredda
05.02.2012
12:24 PM
Aruba es lo maaaaaaximoooooooo!!!
 
Por Rafael Leged
05.02.2012
12:05 PM
Paraguana, que está a pocos kilometros de Aruba, Curazao y Bonaire, es mas grande que las tres islas junta y tiene mas naturaleza que ofrecer. Aparte la simpatia y amistad que ofrecen los paraguaneros. Ademas no necesitas dolares. Gastemos en Venezuela!
 
Por Marina Herrera
05.02.2012
11:32 AM
Totalmente de acuerdo con Usted, señor Márquez. Me encanta Aruba.
 
Por rafael marquez
05.02.2012
10:49 AM
Las mismas condiciones que existen en nuestro pais. Por eso y otras pocas cosas mas, el turismo en venezuela no progresa ni progresara. No estamos en capacidad de ofrecer garantias de nada a los turistas extranjeros. A los venezolanos, no les queda otra opcion, ya que que sin apertura no hay posibilidades de salir.
 
Por Andres Vegas
05.02.2012
10:37 AM
Aruba
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar