Espacio publicitario

Los viajes de Montenegro

Campamentos vacacionales en Venezuela

Padres y representantes ya están buscando las actividades para sus hijos en estas vacaciones escolares

  • Diario El Universal

11/06/2018 05:00 am

ALVARO MONTENEGRO

Las vacaciones escolares ya prácticamente llegaron y tenemos que pensar rápidamente en qué hacer con nuestros hijos en ese período. No podemos dejarlos ociosos toda la temporada, ni viendo televisión o con videojuegos todo el día porque se fastidian o se ponen creativos y nos vuelven locos a nosotros. 

Una de las mejores alternativas para que sus hijos disfruten un merecido descanso escolar, es enviarlos a un campamento vacacional al aire libre, donde podrán divertirse con jóvenes de su misma edad. En esos campamentos aprenden a trabajar en equipo, a ser más independientes, a desarrollar su personalidad y realizan actividades propias para su crecimiento, dentro de un ambiente controlado y dirigido por expertos que los cuidarán con esmero.

Resulta que en Venezuela hay muy buenos profesionales de fama mundial, especializados en campamentos vacacionales para niños y jóvenes. Su labor es reconocida desde hace más de 20 años y son una referencia latinoamericana en la organización de campamentos. Hasta ayudaron a sus pares en México para que se organizaran y aprendieran de la experiencia venezolana. Esos profesionales están inscritos en la Asociación Venezolana de Campamentos (ASOVENCAMP) www.asovencamp.com, y organizan todos los años un gran Taller Nacional de Campamentos, en el cual ofrecen a los guías las últimas técnicas para hacer mejor su trabajo. ASOVECAMP está afiliada a la International Camping Fellowship (ICF), que es la institución europea más prestigiosa en esa actividad. 

Revise usted entonces la posibilidad de enviar a sus hijos a un campamento vacacional venezolano perteneciente a esta asociación, siempre pensando en la individualidad de sus niños, que usted conoce mejor que nadie. Busque un campamento que se adapte a su temperamento y preferiblemente donde conozca a otros asistentes, para que disfrute mucho más esta experiencia enriquecedora.

Hoy le vamos a recomendar algunos campamentos vacacionales de probada calidad y tradición, para que lo vea como un premio al esfuerzo escolar que han hecho sus hijos durante un año, y como un descanso para usted que tanto tiempo ha dedicado a su educación.

La Colmena

Este campamento ubicado en Camatagua, estado Aragua, tiene más de 20 años recibiendo a jóvenes de toda Venezuela. Su director, Jorge Arias, es un excelente profesional muy sensible a la calidad de la atención y al trato personalizado de cada campista. Las instalaciones son fabulosas, la piscina enorme, las tirolinas y los caballos hacen delicias de los campistas. Yo me quedé gratamente sorprendido cuando lo visité hace un tiempo.
Teléfono: (0212) 286.03.02,
Facebook: CampLaColmena. 

Ranita

Este campamento queda en el estado Falcón, muy cerca del Parque Nacional Morrocoy. Sus propietarios, directores y guías se encargan de que los niños y jóvenes estén siempre ocupados y distraídos, aprendiendo a trabajar en equipo. Deportes, tobogán de agua, teatro, juegos, manualidades, bailes y mucho más. 
Teléfono: (0212) 263.14.15, www.campamentoranita.com. 

Campamento MG 

Ubicado en una hacienda preciosa y con vistas espectaculares, este campamento es sensacional sin lugar a ninguna duda. Nancy y Gonzalo Veloz son unos tremendos profesionales, que tienen años trabajando duro por el bienestar de niños y jóvenes de toda Venezuela. El equipo que les acompaña es de los mejores que hay en el país, y los programas que han diseñado para los campistas son excelentes desarrollados en un ambiente muy seguro y familiar, donde se aprende la convivencia en su mejor expresión. 
Teléfono: (0212) 962.60.32, www.miguarimba.com. 

Granja Boconó

Este campamento me encanta, y mis hijas lo han disfrutado hasta el cansancio. Aceptan niños entre 7 y 14 años, y está situado en una granja bellísima que tiene laguna, ríos, bosques andinos y hasta una roca gigante. En este lugar sus niños se divertirán haciendo deportes, excursiones, remando en la laguna, acampando, aprendiendo manualidades, teatro y compartiendo con compañeros de todos lados de Venezuela. Boconó, estado Trujillo. Teléfono: (0212)751.20.91, www.campamentobocono.com.

La Llanada

Aquí tus hijos desde 6 a 16 años montarán en caballos guiados por expertos, harán excursiones por los bosques y ríos de la zona, y hasta aprenderán las faenas llaneras. Son 19 cabañas con vista al bosque o a los llanos, caballerizas, piscinas, canchas deportivas, churuata, lagunas y guías profesionales atendiendo a los chamos con cariño y esmero. Carretera a Camburito, Km. 14, entre Acarigua y Araure, estado Portuguesa.
Teléfono: (0212) 945.92.55, www.lallanada.com. 

Los Cristales

Muy cerca de Barquisimeto, en el estado Lara, se encuentra este fabuloso campamento de Alejandrina y Alberto José Yépez con sus hijos, donde reciben con mucho profesionalismo y cariño a todos los campistas. Excursiones, teatro, ordeño, caballos, juegos, canotaje y mucho más encontrarán sus hijos en este campamento.
Teléfono: (0251) 255.06.69, www.loscristales.com.ve. 

La Escondida

Este campamento funciona en la zona de Higuerote desde el año 1985, y también abrieron una sucursal en Panamá. Profesionalismo venezolano para exportación. María Elena Vivas, Ignacio Rivas Vivas y Flavio Numérico han sido sus directores que con mucho trabajo y dedicación, supieron ofrecer este oasis vacacional para los jóvenes venezolanos. 
Teléfono: (0212) 961.19.58

Los viajes de Montenegro radio se transmiten de lunes a viernes a las 9:55 a.m., 12:55 p.m., y 5:55 p.m. por Baila 102.7 FM   

@alvaromont  
amontenegro@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario