Espacio publicitario

Viajero de naturaleza

Pueblo temático

Un complejo turístico en Carabobo lleno de confort y buen gusto que transporta al visitante al pasado de Venezuela

  • Diario El Universal

04/06/2018 03:48 pm

EDUARDO MONZÓN

Al mejor estilo de los parques temáticos del estado Mérida se levanta este enorme complejo de estilo colonial y campestre, que tiene como objetivo trasladar a los visitantes a un país de antaño. El complejo está ubicado en el sector Sabana del Medio, en Barrera, estado Carabobo. 
"Pueblito temático" es el nombre de este proyecto que hace vida junto al Hotel Colonial La Chamaquera, sobre un terreno de tres hectáreas a las afueras de Valencia. Al ingresar al lugar se comienza a disfrutar de la naturaleza, ya que en los primeros jardines han plantado numerosas especies de palmeras que le dan al paisaje un aspecto tropical. Animales criollos y exóticos, desde guacamayas hasta avestruces, se pueden observar en una especie de pequeño zoológico amable. 
Después de atravesar un gran arco se ingresa al pueblito. Desde ese momento la arquitectura da la bienvenida, porque las construcciones hacen un juego ameno con las coloridas áreas verdes. Es evidente que las instalaciones fueron bien pensadas, de estilo rústico pero elegante, destaca la perfecta carpintería en puertas y ventanas, todo realizado artesanalmente por trabajadores del lugar.
 El teatro es lo primero que se divisa: un amplio auditorio donde presentan actividades culturales y diversos eventos. Justo al frente está la plaza, rodeada de frondosa vegetación y una fuente. Y como en toda plaza venezolana no puede faltar la iglesia, por eso se destaca una hermosa capilla color amarillo dedicada a San Juan Pablo II. En su interior se revela el espíritu artístico que envuelve a todo el pueblo, ya que son muchos los artesanos y artistas plásticos que fueron convocados para decorar y amoblar espacios como la capilla, de paredes blancas y figuras religiosas traídas de diferentes lugares. A un lado del teatro inicia el recorrido por una serie de salones que recrean cada uno de los establecimientos e instituciones del pueblo. La escuelita se encuentra al aire libre con los pupitres y la pizarra. Al frente se ubica el cine, con la cartelera de películas clásicas. Pasar al lobby es una sorpresa por la colección de objetos antiguos, donde destacan las cámaras. Tras una cortina vinotinto está la sala de cine con butacas de madera. 
A un lado se ubica el banco. En otro corredor frente a la plaza se encuentra una sala de juegos y un cómodo spa que sirve al hotel. Le sigue la Jefatura Civil, a un lado de la capilla. El recorrido continúa por el Museo, otro salón que sorprende enormemente por la selecta colección de objetos curiosos y de gran valor histórico, como unas balas de cañón de la época de la Batalla de Carabobo. En otra sala se puede adquirir dulcería criolla y artesanías. Es muy variada la exposición permanente que se muestra para comprender cómo era la vida en el pasado. 
En un corredor diagonal al teatro se encuentran otros comercios antiguos: la botica, la barbería, la sastrería y el mercado. Al igual que todas las otras áreas del pueblo, cada espacio fue ambientado brillantemente con antigüedades y mobiliario de época traído de distintos lugares del país. Sorprende el esmero con el que ubicaron relojes, lámparas, teléfonos y radios en perfecto estado. 
En la parte posterior del pueblo se encuentra una enorme piscina azul, donde se levanta el Hotel Colonial, con 34 habitaciones y capacidad para 120 personas. Los dormitorios mantienen el estilo rústico venezolano, con comodidad y buen gusto en la decoración. Frente a la piscina está un amplio restaurante con colorida mantelería y finos acabados. En agenda han pautado realizar un encuentro de gastronomía venezolana con emprendedores de todo el país y sus planes son ampliar el pueblo con más edificaciones. 
 Coordenadas: Autopista Valencia-Campo Carabobo, desincorporarse en el Distribuidor Barrera hasta ingresar al sector privado Sabana del Medio. Infochamaquera@gmail.com. @eduardomonzn
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario