Espacio publicitario

BW Turismo

Competitividad turística

Existen naciones que están conscientes de la importancia del turismo y crean entornos competitivos en relación a experiencias de este sector

  • Diario El Universal

03/06/2018 05:03 am

BERNHARD WEISSENBACH

¿Sabías que por cada 30 nuevos turistas que viajan a un destino se crea un trabajo nuevo? Además está verificado que es un potente acelerador económico si está debidamente administrado. Las naciones conscientes de esta realidad trabajan diariamente por crear entornos competitivos en cuanto a experiencias turísticas se trata. El desempeño e impacto de la industria se consolida y los viajeros se ven favorecidos al momento de disfrutar de su estadía. Para tener valoraciones concretas acerca de estos datos, el Foro Económico Mundial, anualmente presenta el Índice de Reporte de Competitividad Viaje y Turismo (Travel & Tourism, Competitiveness Index 2017 TTCI). Veamos qué países resultaron líderes en su posicionamiento como destinos más atractivos.

España 
Es el segundo país más visitado del mundo. Sus políticas turísticas han tenido un alto rendimiento de eficiencia. No obstante, ciertos focos se encuentran lidiando con caso de turismofobia que es un hecho desvinculado de este posicionamiento que reporta 82 millones de turistas, récord de visitantes internacionales durante el 2017. Esto ratifica que los esfuerzos realizados en los últimos eventos del turismo realizados en esta nación han dejado saldo sumamente favorables.

Francia 
Cerca de siete millones de personas visitan la Torre Eiffel año a año. Sin embargo, no solo se trata de cantidad, sino de calidad y en esta nación los visitantes se sienten gratamente satisfechos con la experiencia en cada rincón de Francia. Cabe destacar que la ciudad de la luz es un lugar que ha sabido reponerse de sucesos negativos relacionados con actos terroristas que han querido opacar su brillo, que permanece intacto con el récord de más de 88 millones de visitas en el 2017.

Alemania
Es un caso en el que el turismo interno resalta de otros espacios geográficos de Europa. El 30% de alemanes prefieren ahondar las locaciones dentro de su país antes que desplazarse a otros territorios. En cuanto al turismo receptor, la tierra de la cerveza tiene una buena fama por tener precios de alimentos por debajo de otros destinos europeos. Asimismo, el impulso que se le viene añadiendo a la marca país ha sido fundamental para alcanzar esta posición.

Reino Unido 
El museo británico es un punto de encuentro para casi 7 millones de visitantes. Esta edificación presente en la historia desde 1759 alberga innumerables colecciones en campos diversos. La cuna del agente 007 entre otros personajes famosos y célebres que también impulsan el turismo es la fuente motivadora para que el Estado invierta recursos en hacer del Reino Unido partícipe de un lugar de honor en esta tabla. Presumimos que esta posición se mantenga o mejore este año, a propósito de la reciente boda real del ahora Duque Harry con la exactriz Meghan Markle. 

Japón
Es una nación que, empeñada en escalar posiciones en esta área, ha logrado su cometido en el top ten de esta lista desde el año 2015 cuando turistas procedentes de China sobrepasaron los registros de visitas. Japón ha facilitado los procedimientos de visado y ha ampliado sus campañas de duty-free para atraer a más turistas e impulsar la economía y lo ha alcanzado al ser considerado el mejor destino turístico de Asia con una visita anual de 29 millones de turistas el último año que han calificado sus servicios de salud e higiene, seguridad y protección, recursos culturales y viajes de negocios como uno de los mejores.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario