Espacio publicitario

Los viajes de Montenegro

Campamentos de verano

Padres y representantes ya están buscando las actividades para sus hijos en estas vacaciones escolares

  • Diario El Universal

03/06/2018 05:00 am

ALVARO MONTENEGRO

Las vacaciones escolares ya están acercándose y debemos pensar qué hacer con nuestros hijos en ese tiempo, para que no se aburran ni pierdan el tiempo, mucho menos viendo televisión en la casa o jugando en una consola de videos. 

Hay muchas opciones para descansar un poco de ellos, y para que ellos también descansen un poco de nosotros. Además, si salieron bien en sus actividades académicas merecen una experiencia única y diferente en estas vacaciones, que sea solamente para ellos. Como un premio a su buen desempeño en la escuela. Una de las mejores opciones que existen para solucionar esta situación es enviarlos a un campamento de verano, porque ellos disfrutan muchísimo y hacen nuevos amigos. Dependiendo de su presupuesto, hay muchas ofertas en Venezuela que trataremos en otro trabajo, pero también existen muchos tipos de campos de verano alrededor del mundo. 

Si cree que ésta puede ser una opción, lo primero que tiene que pensar es en la personalidad de sus hijos y en sus intereses específicos. Usted sabe qué es lo que más le gusta hacer a su hijo, y trate de buscar una actividad que él disfrute comprobadamente. Para cada tipo de niño, hay una opción que le viene bien; hay campos de aventura, de arte, cyber camps, religiosos, de agentes secretos, académicos, de go karts, de american idol, para perder peso, militares, de montar caballos, especializados en salud, en golf, en natación y hasta en cine. Lo importante es comprender bien a sus hijos, y conseguir un campo que les vaya a gustar. Hay campos para niñas, para varones y mixtos, que en el lenguaje de ellos se llaman "coed". Para buscar información muy completa, le recomiendo la página www.summercamps.com, donde presentan muchas opciones de acuerdo a los intereses específicos de los niños. 

Ahora que viene el Mundial de Fútbol Rusia 2018, hay un campo de verano para jóvenes de 11 a 17 años dedicado a este deporte, en la Ciudad Deportiva del Barcelona F.C. que posee 9 canchas de fútbol en Barcelona, España. Sí, los técnicos del Barsa ofrecen 3 sesiones este verano, para que los niños y jóvenes fanáticos de ese club corran junto a las estrellas entrenando como profesionales. La primera sesión comienza el 2 de julio y termina el 14 de julio. Son dos semanas que harán soñar a todos con el Mundial, y cuestan 3.000 euros por participante. La segunda sesión es de una semana solamente, desde el 15 de julio al 21 de julio, y cuesta 1.799 euros. Finaliza la temporada con la sesión número 3, que comienza el 22 de julio y termina el 3 de agosto, a un costo de 3.000 euros. Los precios incluyen alojamiento, todas las comidas, traslados internos, uniformes, entrenamiento y actividades. No incluye el boleto aéreo para llegar a Barcelona. Para más información navegue por la página www.fcbarcelonacamp.com. 

En Estados Unidos hay muchísima oferta de campos vacacionales para niños, y uno que a mí me encanta es el "Camp Marist" www.campmarist.org, de los hermanos maristas. Queda en el estado de New Hampshire, dentro de un bosque precioso, con un lago enorme de aguas heladas, que tiene unas cabañas bien buenas y ofrece todas las actividades que pueden gustar a sus hijos: arco y flecha, canoas, montar a caballo, jugar tenis, natación, excursiones y muchas otras que harán que los hijos no se olviden nunca de esta experiencia. 

Hay otro campamento de verano norteamericano dedicado a los autos, que se llama Camp Motorsport y queda en el estado de Virginia. Este es un campo para niños y niñas entre 9 y 17 años, donde todas las actividades giran alrededor de la adrenalina que producen los motores. Con una pista asfaltada de 3,5 millas y muchas pistas de tierra, los jóvenes prueban sus habilidades dirigidos por profesionales, con toda la seguridad necesaria. Además, la ciencia y tecnología se enseñan en el campo, mostrando a los asistentes las bases de diseño de autos. La semana cuesta US$ 1.400 y la última sesión de la temporada es desde el 5 al 11 de agosto. www.campmotorsport.org. Si sus hijos aman los deportes, entonces le aconsejo un campo en Bradenton, Florida, que se llama IMG Academies, www.imgacademias.com y ofrece opciones como golf, básquet, fútbol, béisbol, tenis e inglés. Allí aceptan niños desde los 8 años y están absolutamente orientados hacia los deportes. Por estas canchas de tenis pasaron Andrea Agassi, Pete Sampras y las hermanas Williams. Wilson Álvarez también ha jugado béisbol en sus canchas.

En Suiza le recomiendo Surval, www.survalsummercamp.ch, ubicado a orillas del lago de Ginebra, que es un exclusivo campamento de verano donde las niñas que oscilan entre los 10 y 20 años de edad podrán disfrutar de clases de francés, inglés, italiano y alemán. También entre las actividades que pueden realizar se encuentran clases de administración, computación, cocina, pastelería, cerámica, dibujo, decoración, fotografía, etiqueta y cuidado personal. El campamento ofrece planes para todos los gustos y presupuestos, desde junio hasta agosto. Cualquiera sea su escogencia, no debe dejar de pensar que este es un premio al buen esfuerzo de sus hijos durante todo el verano y no un castigo, porque de esa manera ellos apreciarán mucho más estas vacaciones.

CÓMO INFORMARSE 

Hay buenas páginas Web de campos de verano. Navegue por www.summercamps.com, o por www.camppage.com,www.gocamps.com, www.kidscamps.com, que le brindarán muchísima información según las actividades del campo, ubicación y precios. 

CÓMO ESCOGER EL CAMPO 

Primero revise bien el interés de sus hijos, elija el destino que prefiere para ellos, piense en el idioma que desea que ejerciten y luego échele un vistazo a su presupuesto, para ver hasta dónde le quiere dar este premio. La inversión que haga en sus hijos, los va a beneficiar toda su vida. 

DÓNDE RESERVAR 

En el campo de su preferencia, o en su agencia de viajes de confianza afiliada a Avavit. Si escogió deportes, navegue por www.imgacademias.com. El camp Surval para señoritas en Suiza también tiene una página muy buena: www.survalsummercamp.ch.

NO OLVIDE 

Enviarles ropa cómoda a sus hijos, y todo lo que aparezca en la lista del campo escogido; linternas, protector solar, etc. 

alvaroamontenegro@eluniversal.com


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario