Espacio publicitario

La piel de la mirada

Rusia para soñar

Visitarlo es disfrutar de un valioso patrimonio cultural e intelectual que se mezcla con paisajes naturales de ensueño

  • Diario El Universal

27/05/2018 05:00 am

MARIANGÉLICA RAMIREZ

Viajar a Rusia significa descubrir y explorar, a 60 grados norte y 100 grados este, el singular universo que Napoleón Bonaparte y Hitler soñaron en conquistar, hasta desafiar sin éxito sus grandes y esplendorosas estepas, siempre esquivas a las invasiones. Rusia, la misma que fue antigua casa de los zares, fue también el espacio para la revolución del siglo XX. 

Es una tierra inmensurable, y pródiga en mentes poderosas en la filosofía, la ciencia, el arte y la literatura, como León Tolstoi, Fiodor Dostoyevski, Dmitri Mendeléyev, Piotr Chaikovski, León Trotski y Vladimir Ilich Ulianov (Lenin), entre otros. Es, sin duda, una nación históricamente sustentada en la armoniosa presencia de las culturas eslavas y varegas, heredera del mundo bizantino, patria de los trabajadores, representante del socialismo y potencia mundial. El generalísimo Francisco de Miranda, caraqueño universal, fue uno de los primeros suramericanos que pisó las estepas de Moscovia, difundiendo en la corte imperial de entonces, el espíritu de independencia que bullía en su alma. Realizó Miranda una diplomacia para la libertad y obtuvo en Rusia la simpatía para su causa. 

Es inolvidable el momento en que el venezolano Miranda saluda a Su Majestad Catalina, vestido con uniforme de edecán ruso, traje que le había concedido el príncipe Potemkin en un gesto de fraternidad entre dos pueblos distantes. Un país con una historia extensa, con un clima frío y distante, con una raza mezclada pero tenaz, bucólica y monumental. Rusia es un destino para ser descubierto poco a poco. Para ir desmembrando y analizar cada una de sus peculiaridades. Un viaje inmenso al país más extenso del mundo. Rusia significa grandes capitales, mares del Báltico, esplendor, grandezas y caídas. De su legado existe hoy día un valioso patrimonio cultural e intelectual. En consonancia con paisajes naturales de ensueño, desde la tundra siberiana a los bosques Urales, atravesando por la península volcánica de Kamchatka, entre otras grandiosidades que hacen de este país un destino turístico imperdible. Es un verdadero tesoro para los viajeros que, además, pueden aprovechar la celebración del Mundial de fútbol 2018 para visitarla.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario