Espacio publicitario

Fabian Solymar, "Dagor", respira su propio arte

La muestra desarrolla una detallada serie de piezas geométricas y orgánicas con su característico lenguaje abstracto, en las que se apropia de este concepto para homenajear su propio proceso de creación representado desde sus inicios con el Graffiti

  • SERGIO DAVID,CARRASCAL IBAÑEZ

07/03/2018 04:34 pm

La reciente obra del artista húngaro - venezolano Fabian Solymar DAGOR, será exhibida en la exposición Impulzus, que se inaugurará este domingo a las 11:00 am en la galería G17 del Centro de Arte Los Galpones, en alianza con Meraz-Aguilar. Despacho Museográfico.

En esta muestra, cuyo título significa pulso en húngaro, DAGOR propone sensibilizar al espectador hacia la apreciación del pulso paradójico, fenómeno de la respiración que se da durante la inspiración en el ser humano y que es determinante en la ejecución de los procesos de creación artística.  

Concepto abstracto 

La muestra desarrolla una detallada serie de piezas geométricas y orgánicas con su característico lenguaje abstracto, en las que se apropia de este concepto para homenajear su propio proceso de creación representado desde sus inicios con el Graffiti.

Actualmente, el artista realiza su trabajo plástico de todas sus obras a mano, componiendo conexiones exhaustivas de color y forma donde su pulso es el protagonista.

Exponente del street art

Fabián Dagor empezó muy joven en el graffiti y con el tiempo logró desarrollar un estilo único que se destaca por el color y la forma. Es un importante exponente del street art venezolano de amplia trayectoria artística. 

Además, fusiona su trabajo de calle desarrollado desde 1999 con las técnicas de la pintura tradicional, influenciado por el abstraccionismo geométrico. 

En sus murales propone tipografías desarrolladas a diversas escalas donde el color y la forma son los protagonistas, ofreciendo una nueva visión del Graffiti tradicional.

Mientras que en su trabajo de taller realiza varias pinturas y ensamblajes que se nutren de su investigación tipográfica y colorista. 

De esta forma, logra componer de manera minuciosa conexiones cromáticas que dan como resultado la aparición de geometrías, que a su vez, en ocasiones, alterna con imágenes figurativas. 

Su trabajo se ha exhibido de manera colectiva e individual en Venezuela y otros países como Estados Unidos, España, Londres, Ecuador y México. 

El público podrá apreciar la reciente obra de Fabian Solymar DAGOR en la exposición Impulzus, que se estará presentando hasta el 1° de abril, en la Galería G17 del Centro de Arte Los Galpones que se encuentra ubicado en la avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. 

La muestra se exhibirá de martes a sábado de 11 am a 6 pm, y los domingos de 11 am a 4 pm. La entrada es libre.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario