Espacio publicitario

Quesos de cabra: versatilidad, innovación y sabor

“Quesos Mi Chivita” vuelva su creatividad en la elaboración de sus productos “Quesos Mi Chivita” vuelva su creatividad en la elaboración de sus productos

  • CAROLINA CONTRERAS A.

11/05/2021 09:20 am

Lo que comenzó como un anhelo rápidamente se materializó para Carlos Rodríguez, creador de Quesos Mi Chivita, quien por su pasión por las cabras y la elaboración de productos derivados de su leche ha hecho de su emprendimiento, una empresa que busca cambiar paradigmas en los quesos tan solicitados de este noble animal.

“Siempre me han gustado las cabras, trabajar con ellas y sus quesos. No siempre fue así, hubo un tiempo de mi vida en que no quería saber nada de ellas, pero luego lo retomé y en pandemia me atreví a dar un paso más ”, cuenta Rodríguez.


Cuenta que al principio compraba y revendía, pero cuando decidió que iba a vender sus quesos de cabra, decidió buscar los mejores productores del área metropolitana ya medida que fue comprando materia prima, y ​​adentrándose en este mundo, haciendo más y mejores quesos. “Tengo quesos que se hacen aquí, pero también vendo quesos de otros creadores”, explica.

Y esto es así, entrar a la tienda de Quesos Mi Chivita (@quesosmichivita), es sorprenderse por la amplia variedad de productos que la tienda tiene. Los procesos por los cuales pasan ciertos quesos y como no, disfrutar un ameno rato tomándose un café. El establecimiento es amplio y cuenta con mesitas, además posee una gran nevera en la que el cliente puede apreciar todos los quesos que ofrecen.


“Poco a poco queremos ir creciendo. Quiero que la gente venga y disfrute el show completo, que vean cómo se ahuma un queso, que si quieren ahumarlo lo puedan hacer, que vean cómo se madura y más adelante, al sacar los permisos que se sienten a tomar un vinito con una bandeja de quesos y pase un rato agradable ”.

Del lavanda al mozzarella

Una de las singularidades de Quesos Mi Chivita es que hay productos que no se consiguen en otros lados. Rodríguez asegura que tienen más de 100 clases diferentes de queso entre los que destacan la mozzarella, de mano, guayanés, telita, burrata, todos hechos con queso de cabra, “con la misma textura y consistencia de uno que fuera hecho con leche de vaca ”, Enfatiza Carlos.

“Hemos dominado la técnica y hacemos diferentes clases de queso, el mozzarella es 100% de cabra, también tenemos tipo paisa y estamos elaborando los franceses, además contamos con feta, feta untable y feta con aceite de oliva”. Y por supuesto también ofrecen los madurados.

Otro de los atractivos son sus untables. Barras de una especie de queso crema que se intervienen con diversos ingredientes que sale de lo común. Entre ellos se encuentran: untable de lavanda con polen de abeja, mandarina con ralladura de limón, con almendras tostadas y coco dulce, con mermelada de rosas y pétalos, naranjas y conchas deshidratadas con chocolate o blueberry y vainilla son unos de los tantos sabores de estos untables, los cuales vienen congelados, pero para disfrutarlos se deben dejar en temperatura ambiente.


La versatilidad de las cabras

Pero no solamente los quesos se pueden elaborar con su leche, en la tienda también se pueden encontrar yogures, los cuales vienen con variedad de frutas entre las que están la manzana y el kiwi; natillas, sueros, queso crema, arequipe, leche condensada y por supuesto los dulces de leche, que vienen solo de leche, con coco o guayaba.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario